Caso 33250   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nacional Monte de Piedad13/02/10

Otra más del Nacional Monte "Piedad"

Es increible que esta seudo instituciòn de beneficencia (Nacional_Monte_de_Piedad) pregone "nadie ayuda mas que nosotros", y que hipocritamente done al Teletón, en la realidad sean unos cínicos, avaros, exigentes, arbitrarios, sin ningúna consideración.

El asunto es éste:
Me encontraba en la sucursal 19 de Torreón Coahuila, desempeñando unos objetos, cuando una persona muy humilde se acerca a preguntar si aceptaban autoestereos, a lo que el troglodita valuador le responde, "solamente los que tengan entrada USB".
Hasta donde ha llegado la desconfianza de estos hipocritas de este tugurio disfrazado de beneficencia, que ya no reciben cualquier objeto, tiene que ser algo muy moderno o algo novedoso.
Pobres tipos , ojala y que ya la gente no empeñe sus cosas ahi en ese muladar.
Por mi parte, juro ya no volver a ensuciarme mis zapatos entrando a ese nido de ratas.
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

15/02/10
No veo problema con esto. Esta institucion sabe muy bien la cantidad de gente que jamas paga entonces se quedan con que, con basura? No tiene caso.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Con todo respeto, creo que tu furia esta "magnificada", ni es el Monte de Piedad como tal, el que rechazo el autostereo, ni tienes porque echar para abajo el altruismo que llegan a tener (tenga el fondo que tenga).

Además en el Monte no se reciben autostereos en general (me imagino para evitar fomentar, el robo de auto partes) ya que tampoco aceptan artículos diversos que tengan que ver con posibles robos:

Fuente: Monte de Piedad.

¿Qué es lo que no puedes empeñar con nosotros?

* Películas de videocasete en ninguno de sus formatos a excepción de colecciones originales (Discovery Channel, Nacional Geographic, selecciones, etc.)
* Casettes de audio
* Cajas registradoras
* Mimeógrafos
* Herramienta neumática
* Sumadoras y calculadoras eléctricas de modelos descontinuados y obsoletos
* Aparatos médicos cuyo uso sea obsoleto
* Computadoras de modelos atrasados
* Prendas de varios y géneros que estén grabados con nombre o logotipo de dependencias gubernamentales
* Artículos muy deteriorados o descompuestos
* Cámaras de video modelos anteriores, con visor blanco y negro y color, con zoom menor a 700x
* Cámaras fotográficas modelos anteriores o muy maltratadas o rotas
* Lentes fotográficos sueltos, excepto que vayan empeñados con la misma cámara
* Armazones para lentes o anteojos o gafas con graduación, sólo se pueden recibir anteojos para sol de marcas comerciales
* No se reciben en pignoración películas DVD, discos compactos musicales en serie o repetidos, muy rayados o usados, solo se aceptan con estuche original, además de que no se pueden recibir sueltos o varios discos en un solo estuche
* Herramienta hecha en China, Taiwán, Singapur o India que no sea de marca comercial o reconocida
* Partes o accesorios para automóviles tales como, manubrios, volantes, rines, llantas, auto estéreos, bocinas, fuentes de poder, etc.
* Cualquier tipo de armas de fuego y municiones
* Cajas registradoras o franqueadotas con lector de código de barras
* Máquinas tejedoras
* Televisores, hornos de microondas, modelos anteriores a 2002
* Modulares o mini componentes sin reproductor de MP3, y radio grabadoras anteriores a 2003
* Marfil joven o en piezas muy pequeñas menores a 25 cms. de altura
* Herramienta trifásica
* Telefonía celular y equipo de intercomunicación
* Material quirúrgico
* Artículos de escritorio de imitación (bolígrafos, lapiceros)
* Ropa usada
* Impresoras
* Fax
* Scanner
* Relojes de imitación
* Relojes de boutique
* Diamantes o gemas sueltas (sin montadura)
* Diamantes granos de sal o con muchos defectos
* Alhajas de plata dorada, cobre, chapa o piezas bimetal
* Monedas falsas
* Monedas de níquel, cobre y acero
Asi es que: ARDILLON, como el que avisa no es traidor y sobre advertyencia no hay engaño...! pues...no estoy de acuerdo con tu queja,

Y menos… en llamar troglodita, a alguien que se está ganando el pan de cada día...! asi como tú o como yo! Por que “sinonimar” a alguien que está trabajando, con un cavernario ignorante, solo por el simple hecho de hacer bien su trabajo???

Ay raza!

Salu2.
Monina90210  08
Ardillon: todos los lugares de empeño: ¡son muladares! Le ven la cara de tontos a los pignorantes que necesitan en verdad dinero,no se vale que jueguen con la necesidad de la gente.
ARDILLON  07
Pues dejame decirte, estimado comunicologo, algunas cosas que debes saber:
1. He tratado de empeñar articulos en buen estado, inclusive que NO vienen en tu lista que publicas) y no me los han recibido.

2. Ni es basura lo que dices que la gente va a empeñar, son cosas que forman parte del patrimonio de las familias, y que si va a ese ratonal, es pór NECESIDAD.
3. Las cosas las prueban exhaustivamente en el NMP, por lo tanto, repito, no es BASURA.
4. valuan los objetos , lo mas, el 40 % de su valor real.
5. La inmensa mayoria de las personas que empeñan, rescatan sus prendas, no las dejan perder.
6. Sigo con mi postura, el NMP es un nido de hipocritas y sinverguenzas.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
ARDILLON yo nunca mencione que fuera basura ok...?

En cuanto a la lista que puse la saque de la pagina del NMP, aunque por otra parte, que bueno que permiten, aplicar un criterio para recibir los objetos, es algo excelente, que quisiéramos que asi fueran los obtusos empleados bancarios, que escondiéndose tras "el sistema" son mas inútiles que el apéndice, pero bueno. Repito, usa tu sentido común; tú que estuviste ahí, que criterio hubieras aplicado si te llevan algo inservible, no crees que hubieras tenido problemas como empleado, si recibes algo que puede terminar, en l fondo de la bóveda por los siglos de los siglos...!

Entonces pues es por eso que te invito a que uses tu sentido común, porque tan necesitado esta el que llevaba el autostereo, como el que lo recibe de mantener su empleo, y llevarle de comer a su familia ¿No crees?

Un saludo mi estimado ARDILLON.

Salu2.
16/02/10
ARDILLON  07
Muy cierto, comunicologo, el que dijo que era basura fue el neojav, una disculpa, carnal.
17/02/10
victorvalenzuela5  10
Yo no se por que la gente le tira tanta mierd-a a las casa de empeño y sobre todo al nacional monte de piedad. Siempre se quejan de que remataron sus prendas por no ir a pagar a tiempo, que no les recibieron lo que llevaban, que cobran muchos intereses, etc. La realidad, es que pueden recibir o no recibir lo que quieran, estan en su derecho, ni modos que van a recibir absolutamente todo lo que les lleven. Ahora, otra queja muy común es que algo que compraron en 10,000 pesos, les prestan 2,500. Lo que sucede, es que al comprar algo nuevo, lo compras al doble de lo que vale en realidad, y si son electronicos, apenas y valen el plástico en el que estan fabricados. Siempre que aceptas un préstamo, vienen bien especificadas las clausulas y las fechas en que se tiene que pagar. Asi como la tasa de interés. Nadie obliga a las personas a firmar los contratos y nadie las obliga a ir a empeñar. Si no les parece, pongan su propia tienda de articulos usados y ahi vendan sus cosas para no tenerlas que empeñar.
26/03/13
xandrine  11
cada casa de empeño está en libertad de especificar que aceptan como empeño, no veo sinceramente fundamentos a tu queja, si queria empeñar su estéreo se lo hubiera llevado a prendalana o cualquier otro changarro de esos que si reciben hasta tu perro o gato casi casi jaja.