Caso 2306   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Naturezza20/02/05

Despido masivo Naturezza

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  119791

México DF a 14 de Febrero de 2005
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Asunto: despido masivo de empleados de Naturezza latinoamericana s.a. de c.v.
Y/O publivent internacional s.a. de c.v.

El día martes 8 de Febrero del presente año en las instalaciones de las empresas Naturezza LATINOAMERICANA SA de CV y/o PUBLIVENT INTERNACIONAL SA de CV se efectuó una junta de carácter administrativo por la tarde, en la cual se concluía que: Por ordenes directas del Gerente General edgar fernando espinosa ruÍz velasco se giro la orden de informar al personal operativo de las empresas argumentando que las mismas se encontraban en quiebra (no declarada legalmente) por lo cual la empresa por medio del gerente general y demas responsables argumento que no iba a proceder la indemnizaciÓn legal aplicable a las normas laborales vigentes, ese mismo día se empezó a dar a conocer la noticia al personal que se encontraba trabajando en ese momento (cabe aclarar que la mayoría del personal no había sido citado a trabajar en esta semana). Posteriormente el siguiente día se informo a el resto de los empleados de dicha empresa y siendo dada la información por parte de los Gerente y cabecer
as de las diferentes áreas, lo cual causo molestia y rechazo ya que se opusieron en todo momento a liquidarnos e inclusive se negaron a pagarnos la quincena en curso, con lo cual la mayoría de los empleados de dichas empresas presentes en ese momento acudimos ante la procuraduria de la denfensa del trabajo del df a levantar la queja correspondiente. Una vez obtenido dicha queja se nos otorgo el citatorio, una vez que acudimos nuevamente a las instalaciones para hacer entrega del citatorio se nos negó el acceso esta vez por ordenes del Gerente de Recursos Humanos ALEJANDRO MÁRQUEZ CARDOSO después de esperar varios minutos se presento ante nosotros nuevamente acompañado de quien dijo ser el representante legal de las empresas y tras haberlo recibido se nos dijo que todo había sido una broma por parte del Gerente General ya que se encontraba mal emocionalmente y por eso había dada esa información que la empresa se encontraba trabajando normalmente cosa que es mentira ya que e
l personal operativo no se encontraba laborando en ese momen!
to y arg
umento que rechazamos enérgicamente, las acciones que nosotros decidimos tomar fue en primer lugar hacer guardias afuera de las instalaciones con el propósito de impedir que empezaran a sacar todo el equipo existente puesto que ya lo están haciendo, estuvimos haciendo guardias desde el día miércoles hasta el día sábado en la madrugada, ya que ese mismo día alrededor de las 12:30 de la mañana se presentaron varios carros y camionetas con alrededor de entre 20 y 40 personas las cuales inmediatamente que nos vieron llegaron en un plan agresivo empezaron a insultar y agredir verbal y físicamente a nuestros compañeros amenazándolos, diciendo que si no se retiraban lo iban a lamentar, los empezaron a rodear hubo un poco de fricción ya que la mayoría de nuestros compañeros son mujeres así transcurrió un tiempo hasta que deplano los agredieron e inclusive cuando se retiraban una de estas personas causo daños al automóvil de una de nuestras compañeras y a los demás que se iban dando
cita al lugar de los hechos los corretearon, nunca se quisieron identificar lo único que sabemos es que se hacen llamar “Sindicato Libertad” y que fueron contratados por la empresa, acudimos ante el ministerio publico y levantamos una denuncia de agresiones en contra de quien resulte responsable posteriormente nos dimos cita el día sábado ya por la mañana afuera de las instalaciones ya que están personas continúan hacia el interior de las mismas, una vez que nos vieron NOS CORRIERON siendo que nosotros nos encontrabamos en la via publica y no tiene derecho de correr a nadie, nos dijeron que eran las ordenes que habían dado el Gerente General y el Gerente de Recursos Humanos respectivamente y que si no queríamos problemas mejor nos retiráramos diciendo que si la empresa les pedía que nos desalojaran así nos encontráramos en la esquina ellos lo iban a hacer así que para no caer en provocaciones decidimos retirarnos del lugar, cabe destacar que en todo momento estamos siendo o
bjeto de ACOSOS, AMEDRENTACIONES, AMENAZAZ, inclusive a much!
os de no
sotros nos han seguido siendo que en ningún momento nuestra actitud ha sido provocadora o violenta.
El motivo de dar a conocer lo que esta pasando realmente con estas personas y empresas es para que la gente sepa realmente cual es la situación y solicitarles a los medios de comunicación y a la sociedad en general que nos apoyen en esta pelea que ya no es solo una injusticia sino que ya también se ha convertido algo por lo que nosotros luchamos exponiendo nuestra integridad física y la de nuestras familias luchando únicamente por lo que nos corresponde que es una indemnización conforme lo establecen las normas y leyes que rigen el ámbito laboral en nuestro país.
Responsabilizamos en todo momento, de lo que nos pueda pasar a nosotros así como a nuestras familias al dueño de ambas empresas MAURICIO VAZQUEZ ROSSI por no dar la cara y una solución a nuestras demandas, a edgar fernando espinosa ruÍz velasco, alejandro mÁrquez cardoso por ser los actores de estas campañas de agresión en nuestra contra así como a los socios de estas empresas LEONARDO ROSSI ALVAREZ y barbara espinosa ruÍz de VELASCO.
ATENTAMENTE
TRABAJADORES de Naturezza latinoamericana y/o publivent internacional s.a. de C.V.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

195685