Caso 143513    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Naturgy24/06/19

Naturgy Apesta

Naturgy
La empresa Naturgy no es capaz de responder a las múltiples solicitudes de reclamo por fallas en la facturación, y en el servicio de reconexión. En mi caso, la facturación del mes anterior apareció, en su portal Web, con una deuda de 0 pesos, lo cual era obviamente un error ya que si tuve consumo para el bimestre en curso. Unos días más tarde, un par de días antes de la fecha de corte, apareció una factura con un monto diferente. Hago el pago correspondiente (posterior a la fecha de corte), a través de mi banco (a través de convenio CIE).

Resulta ser que los pagos del servicio para Naturgy directamente con el banco no se procesan sino hasta después de 48 horas, por lo tanto si se paga la factura 2 días, 1 día o el mismo día de la fecha de corte, utilizando el pago de servicios del banco, de igual modo se te hará el corte del servicio, ya que "la empresa no se entera del pago sino 48 horas después". Es decir, si no se paga a 3 días antes de la fecha de corte, te cortarán el servicio, así hayas pagado a tiempo.

Por supuesto, por lo expuesto anteriormente, me cortaron el servicio. Pero, no obstante, al llamar para solicitar la reconexión, me dicen que la única forma en la que los pagos se reflejen inmediatamente, es mediante un Oxxo. El corte del servicio se efectúo el lunes 17 de junio 2019, a pesar de ya haber pagado la factura fantasma que apareció en el portal Web mucho después de la fecha habitual. Pero, no había forma de pagar la reconexión, ya que tenía que esperar 48 horas a que "se registrara el pago". Es decir, pasé 2 días sin servicio, habiendo pagado, con disposición de pagar la eventual reconexión, pero sin que la empresa ofreciera ninguna alternativa.

Ahora bien, pasados los 2 días, el 19 de junio de 2019, pago la reconexión en un Oxxo, ya que, según me informaron en reiteradas oportunidades vía telefónica, era la única manera de que se reflejara inmediatamente. Pero eso no es todo... Una vez que se registre el pago de la reconexión, ¡deberá pasar nuevamente 48 horas para que efectivamente se restablezca el servicio!.

Y si alguien cree que esto ya es el final de la historia, pues no... Las múltiples veces que llamé al servicio de atención telefónica Naturgy no se atendió mi solicitud, de hecho los operadores en varias oportunidades simplemente me dijeron que tenía que esperar y no había nada que hacer, para posteriormente de la manera más grosera posible, colgar la llamada abruptamente. Incluso, en dos oportunidades me atendió una operadora que realmente no estaba capacitada para mantener una conversación de atención al cliente, sin entrar en más detalles, antes de colgarme unilaterlamente, me reiteró en varias oportunidades que Naturgy estaba en "incontingencia", lo coloco entre comillas porque realmente dijo "incontingencia" todas las veces. Es obvio que la empresa no dedicó mayor esfuerzo en entrenar a sus empleados.

Y por si se preguntan, no... Desde el 19 de junio que pague la reconexión, no me ha sido restituido el servicio a fecha de hoy, 24 de junio, ya que debido a la "incontingencia", aún aparece en el portal Web una deuda por reconexión supuestamente no pagada, del cual tengo mi recibo de pago en el Oxxo donde la efectúe...

Si alguien sabe cómo se puede cambiar la empresa de gas directo en nuestros departamentos les sabre agradecer me indiquen cómo. Obviamente en cualquier oportunidad que tenga para cambiar de proveedor no dudaré ni un segundo en hacerlo, aunque entiendo que siendo gas directo no sea tan sencillo.

Si por otro lado, en su caso tienen la oportunidad de elegir, pues, ya lo saben: JAMÁS elijan voluntariamente a Naturgy o Gas Natura Fenosa.
Gas Naturgy México un horror
Naturgy apestan