Caso 49270   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Nestlé30/03/11

Leche Nestlé Kinder 1+ provoca granito en el párpado de mi bebé

Leche Nestle Kinder 1+
Hola, lo que es la casualidad... ingrese a "apestan.com" para buscar quejas del kinder de mi bebe, cuando de repente vi estas 3 quejas referente a un granito en el parpado de los bebes, me quede fría! Mi bebe tiene 1 año 8 meses, obviamente le doy Kinder 1+ por que le gusta mucho y ademas es economica.

Hace como 3 semanas le noté el parpado rojo una mañana, no le di importancia, despues al siguiente dia ya tenía un granito por supuesto mas rojo se le notaba mucho, fuimos al doctor y nos comentó que era una bolita de grasa y ya saben, nos dio medicamentos, luego fomentos de agua etc etc, al cabo de una semana no desaparecía, regresamos al Doctor y nos dijo que si no se quitaba tendría que hacerle una pequeña cirugía, lo cual me angustió. Decidimos tener otra segunda opinión, y lo mismo! de igual manera nos mando fomentos de agua caliente , gotas etc. Y justo hoy me encuentro con estas quejas.... que padre que tengamos este foro para poder enterarnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor ( nosotros los consumidores ). Estoy totalmente de acuerdo que no a todos los bebes les pasa esto, pero qué casualidad que con lo que le esta pasando a mi bebé ya son MAS las quejas. Hoy llamaré al Centro de atencion a clientes de Nestle para dar a conocer mi caso! Cómo es posible qué a estas alturas no hayan hecho nada con "3 quejas" qué mas necesita pasar para que hagan algo???

Agradezco nuevamente que las mamis pongan sus terrible experiencias en este foro, voy a suspender inmediatamente la leche Nido por Enfagrow, no cabe duda que lo barato sale caro, pero todo quedara en el dinero, pero NO en la salud de tu pequeño!
Nestlé, falsos premios
Nescafé Dolce Gusto de Nestlé engaña
Nestlé no cumple
Dolce Gusto de Nestlé en línea apestan
195743

Master Mind 2  11
Hola Nadia77, a mi como padre tambien me interesan mucho estas quejas, muchas gracias por el aporte y ya veo que es algo a tener en consideracion, pues ningun padre quisiera someter a cirugia a un infante de tan escasa edad.
diego_gdl  / Diego  / 08
vaya pues que bueno que te diste cuenta a tiempo

intenta cambiarsela a ver si se corrige el problema.

que onda con los doctores =S ya de todo quieren hacer cirugias que demonios les pasa
Getsemanhy  10
Una vez más este foro cumple su objetivo, y en este caso un objetivo muy especial, como lo es salvar a un bebé de una cirugía.
Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¿
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Antes que nada, deseo que tu bebe ya esté mejor, afortunadamente no es algo de cuidado y es algo que paulatinamente se le ira quitando sin dejar ningún tipo de secuela.

Ahora en cuanto a satanizar a la leche nido, mi deber como comentarista de esta página, es hacerte saber que no todo lo que se dice en las quejas, es ciencia exacta.

A veces hacemos, de un mal uso de un producto, o de una casual experiencia, una cacería de brujas contra X producto.

Si NIDO como tal, fuera la leche que se ha comentado en estos posts, o en los links que se ponen para checar en la web, esa leche maquiavélica y malsana, ya desde cuando estuviera fuera de circulación.

Aquí lamentablemente, tu nene quizás está predispuesto a ciertas sustancias de esa marca de leche, sin embrago, eso no la convierte en una leche "peligrosa", busca la leche que le caiga, yo creo que los que hemos sido padres, sabemos que a veces se batalla no solo con la leche, sino hasta con los benditos pañales, ya que no me dejaran mentir, hay ciertos pañales que le sacan un horrible salpullido a tu nene, y que hacemos, bueno, pues simplemente cambiamos la marca de pañales y listo.

Mas no por eso, vamos a exigir que saquen del mercado, a esa marca de pañales, ya que todo se termina remitiendo a que cada ser humano… es diferente desde su infancia.

Mis mejores deseos para ti a para tu nene...

Salu2.
30/03/11
Dicen que un caso entre miles no es significativo, pero 3 aquí publicados y no se cuantos sin publicar, ya nos habla de un verdadero problema. No todos los organismos reaccionamos igual. Mi sobrina tomo kinder 1+ durante un año y no tuvo ningún problema, pero una vecinita si. Habría que contactar a los quejosos de los otros casos a ver como resolvieron la situación tanto la parte medica y si se procedió de manera legal.
prevenidavalex2  10
2098
Fijate que tan importante es que invites a quejarse haber cuantas mamis salen con el mismo problema con sus bebes...Hay que estar al pendientes porque entonces esa leche debe traer un activo dañino...como lo que paso en China y Japon...hace como 1 o 2 años retiraron 1 marca de leche en polvo ya que contenia plomo...y hubo muchas muertes...en este caso esta ocasionando linfomas en los bebes

Creo que es un tema que no debe de dejarse a la ligera...por algo los pediatras no la recomiendan...no tengo bebes pero cuando mi primita estaba chiquita y la llevabamos con su doctor el nos decia que compraramos la enfagrow que aunque es cara es buena para el bebe y la nido se la dieramos cuando ya tuviera entre 3 y 4 años...aunque puede ser que tambien sea un efecto de que a tu bebe no le cae ya que a mi prima le cambiaron a la enfagrow porque antes tomaba la NAN y esa le genero problemitas estomacales...
regis  10
hola
que bueno que hablaste a nestle para poner tu queja pero creo que nestle primero debe investigar si la leche nido realmente le cuaso ese grano a tu hijo o no, muchas veces pensamos que cierto alimento o prodcuto le causo algo a nuestro hijo pero la realidad es que tienen que ver varios factores. Mejor primero que nestle investigue. Creeme como dice comunicologo si tan mala fuera es aleche desde cuanto ya la hubieran sacado del mercado. y pues deja de darle esa leche por la enfragrow como dices, y si sigue con el grano creeme que no son las leches lo que le causa eso sino tu hijo podria tener algun padecimiento que no es provocado por los alimentos, pero no satanices a la leche nido si antes que nestle investigue, igual y fue otra la causa; pero bueno, como mama malamente nos ponemes histericas por un detallito y lo hacemos un problemon.
31/03/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
el granito que mencionas en tu queja y que se menciona en las otras, no es otra cosa que un orzuelo, el cual es una infección de unas glándulas de grasa en el parpado que se llaman glándulas de meibomio, así como lo leen es una INFECCIÓN, causada por bacterias, no hay relación especifica entre la leche y dicha infección, ademas, la cirugía a la que tanto temes es una incisión como de 1mm sobre el absceso para drenarlo, asi que mejor no escribas sin documentarte
31/03/11
taxtor/el profe  08
Bueno, as que queja hacia nido, es Observacion, ya que no todos los bebes son iguales, el mio, era intolerante a la lactosa, por lo cual le receto la pediatra leche de soya, y que creen?, pues resulto que era alergico a la soya!, y la leche SMA de soya(formula MUY completa por cierto) le lleno de salpullido la boquita, y donde se le derramara y tuviera contacto con su piel, por lo cual nuevamente tuvimos que cambiar de marca.
Primero era una leche muy buena, y cara, luego la de soya, tambien muy buena y mas cara, y la la ultima deslactosada, tambien fue excelente, pero MAS CARA(enfagrow premium deslactosada, me parece), por suerte despues del año, se le paso lo de la intolerancia(a veces, es solo cuestion de tiempo para superar ese inconveniente), y actualmente solo le damos progress gold, que tambien es buena, y algo cara, pero definitivamente ,mas economica que las anteriores deslactosadas (llegamos a pagar $480 por una sola lata de 900 gramos)

Y perdon que te lo ponga asi, pero tanto la leche nido, como la nan, son de los mas bajito en lo que a leches fortificadas para bebes, refiere, te invito a que revises las tablas de "nutrientes" que traen cada una, y las compares con enfamil, enfagrow, sma, y progress, en la misma etapa de cada una, aunque tambien la diferencia en precio puede llegar a ser hasta del 150% MAS entre ellas.

Suerte con tu chiquitin, y que se mejore pronto!

creeme entiendo la angustia de ver con alguna dolencia a tu hijo, y en carne propia y mas aun, por la espectativa de alguna cirujis, por muy pequeña, o leve que esta sea, no deja de ser tu angelito, al que van a intervenir)
04/04/11
dom_zek  07
Estoy de acuerdo que la respuesta de cada persona y cada bebe a los diferentes factores del medio ambiente y de la alimentacion cambia.

Pero de que digan que si el fabricante supiera que su leche provoca esos granos ya la ubieran retirado del mercado.......no lo creo les interesa mas el dinero.

por ahi dicen que hablan sin documentarse, creo que el no revisar personalmente el bebe y asi decir que sus papas hablan sin documentarse es mas irresponsable que el comentario del quejoso, que al no ser doctor expone sus observaciones como padre, y considero una falta de respeto hacerlas menos.

lo que si me llama la atencion es que ya aparecieron varios casos y segun lo que comentan lo unico que varia entre el momento que traen el grano y cuando ya se le quita el grano es el que tome o no esa leche, segun lo que comentan los que hay puesto esas quejas, creo que es valido suponer que el comun denominador pudiera ser la leche.

saludos
05/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
La solucion seria que le cambies la leche por otra