Caso 136679   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: New Icon Models27/08/18

Fraude Agencia New Icon Models

New Icon Models
Seguramente algunas o muchas de ustedes habrán visto estas fotos en la página de New Icon Models o alguna amiga les habrá dicho que manden sus fotos. Bueno, aquí les va mi triste historia para que aprendan de ella.

Hace un año, vi la convocatoria de nuevos perfiles en New Icon Models. Una amiga me comentó de la publicación y propuso que deberíamos de hacerlo ya que nosotras veiamos Mexico's Next top Model y nos confiamos de que, al ser la agencia que patrocinaba el programa, podíamos confiar en que la convocaotria era seria, así que envíamos nuestras fotos. Las dos fuimos convocadas a una entrevista. Acudimos a la entrevista a un edificio en la Roma,el mismo que indicaba su pagina web y de FB. C, la "booker" que me atendió, me hizo preguntas normales de casting de modelos, me enseñó las instalaciones y era sin duda la agencia con un montón de modelos y computadoras y fotos por todos lados y dijo que me llamarían en los siguientes 3 días si cubría el perfil que buscaban. Nadie se contacto así que no volví a pensar en eso y continué con mi vida.

Mi sorpresa fue que C se comunica conmigo un mes después diciendo que estuvieron marcando mal mi teléfono y no podían localizarme, que sí había sido elegida y que necesitaban mi portafolio de fotos y tomarme las polas. Yo no contaba con un portafolio de fotos ya que lo que habia hecho como modelo fue de aficionada y no me lo tomaba muy en serio, pero me comentó que había fotógrafos “profesionales" que hacían ese servicio en la agencia y cobraban más barato, además de que me proporcionaban 30 fotos, incluía maquillaje y los compos, ya que de todos modos tenía que pagar 1500 por ellos y estos ya estaban incluidos en el costo de la sesión. Me cotizaron un servicio de 3 mil pesos.
Viéndome sorprendida de haber llegado hasta ahí, sentí que no tenía mucho que perder, así que accedí, confiada en la supuesta reputación de la agencia New Icon Models. Llegué a la sesión, C me tomó las polas y me dirigí al estudio donde me tomarían la sesión. Me maquillaron de una forma nada favorecedora y el fotógrafo regañaba a toda aquella que se quejara del horrible maquillaje diciendo que ellos sabian lo que hacían. Me tomó las fotos e hizo dos cambios de ropa y tardó menos de 5 minutos en hacerlas, las tomó desde su silla (no quería pararse a tomar fotos) y apurado porque ya seguía otra chica y quería terminar rápido.

Obvio yo sin experiencia ni nada confié en que así eran las cosas y debía de confiar en que me vería bien. Al terminar firmé mi release de derechos de imagen con la agencia por un año y C me dijo que aunque las fotos no me iban a ser entregadas pronto, la agencia tenía las del casting y las polas y en 1 semana comenzarían a llegar castings a mi mail.
Después de casi 1 mes y ningún mail en mi buzón, me dijeron que las fotos ya estaban listas y fuera a recogerlas. Cuando acudí de nuevo a la agencia, fui por las fotos y tardaron una hora en dármelas. Después vi mis fotos y no me gustaron nada: los ángulos horribles nada favorecedores, el maquillaje igual y bueno, en el CD que me entregaron había fotos fuera de foco. Se veían mejor mis fotos que envié al casting.
Decepcionada me fui a mi casa volviendo a confiar en que seguramente todo esto era un proceso que no conocía.
Al ver que no me llegaban mails, C me dijo que había un error e hizo una prueba enviándome de nuevo el manual de casting. Me dijo que no sabía que pasaba pero que ya debía de haber ido a varios castings, que no sabía por qué no me llegaban. Pasaron varios días, yo creo que hasta dos meses y le preguntaba siempre lo mismo a C y su respuesta siempre era igual, no sabía que pasaba.

Al final me mandó a un grupo de FB para castings y la chica que lo administraba me regañó y dijo que ese no era el grupo (si, me regañó y me dijo que quien me había mandado ahí y que si C no me había explicado de que las "nuevas sin experiencia" no tienen trabajo casi y que no les envían casi castings, así que era mentira eso de que iba a estarlos recibiendo pronto en mi mail y que tenía que esperar). Le di mis datos para que corrroborara que estaba en la agencia y me movió a otro grupo de casting. Apliqué enviando fotos a algunas solicitudes, pero no tuve suerte. Después recibí un mensaje de que el grupo iba a cerrar y que enviara mis datos de nuevo por messenger. Lo hice y no volví a saber nada.

En primera, lo único que me dolió fueron mis 3 mil pesos pésimamente invertidos y perdidos. En segunda, desde un principio pregunté todos los detalles y no me gustó el tono déspota con el que fui tratada después, cuando en realidad nunca se me dijo cómo eran las cosas.
Ya pasó un año y volví a ver su convocatoria. Sinceramente la experiencia fue humillante y bueno, también en parte fue mi culpa por haber creído que podía hacer algo en ese medio.

Con esto no pretendo nada más que exponer mi caso ya que con lo que me pasó, no me gustaría volverme a humillar en algo para lo que probablemente no sirvo, pero no veo correcto que le hagan perder su tiempo y dinero a las personas.
Eso es lo que pasa cuando uno se arriesga, pero fueron muchos meses que jugaron conmigo, mi dinero y mi tiempo.

Mi amiga pasó por el mismo procedimiento y también jamás la volvieron a llamar, pero si me gustaría alertar a las que no tienen experiencia ni son top models ni estéticamente "aceptables por una agencia" a que no se dejen engañar. Ya tarde aprendí preguntando y buscando información que una agencia jamás va a pedirte dinero para esto, si te quiere ella paga todo y te hace firmar un contrato.
Seguro pensarán que fui una boba y t*nta, y si lo fui, pero no quiero dejar el asunto sin que sepan antes que New Icon Models, aunque tiene prestigio y modelos serios, también hace este tipo de "oj*tadas" con la gente. No se ilusionen chicas ni tiren su dinero a la basura. Espero les sirva mi experiencia. Gracias por leerme.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20988
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
195311

20/12/18
pablo malvin  18
Tu problema mas grande es que te crees con derecho de llamar de fraude a una agencia sin siquiera entender como funciona, si crees que alguien apostara por ti y te regalara fotos o lo que sea por tu ``linda`` cara (y me gustaria ver que tan linda) te equivocas, por eso imagino que gracias a tu frustración nisiquiera te hayan elegido en nada y mi pregunta hacia ti es: Porque no te dedicas a otra cosa?? o minimo informate bien antes de querer dedicarte algo, hay muchos profesionales que si vivimos de eso y que alguien como tu se invente un mundo de fantasia para luego atacar sin fundamentos visibles es bastante grave. Enserio en buena onda buscate un empleo y deja de afectar al resto si a ti no te funciona algo.
09/05/19
Alex Lerch  18
Hace algunos días se comunicó conmigo por messenger de Facebook la persona que abajo comenta, p m, el cual trabaja para dicha agencia. Ya van varias veces que gente de la agencia se comunica conmigo queriendo obtener mis datos para hacer este tipo de comentarios. A pesar de lo que dice esta persona, todo pasó así como narro. También he encontrados muchas personas víctimas de este fraude. Y si, la agencia cuenta con modelos con los que si trabaja, pero también tiene esta actividad ilícita donde engaña a las que no tenemos oportunidad. También me han dicho varias agencias serias que ellas no cobran por las sesiones y normalmente se le pide a la persona llevar ella misma su book. Sin embargo, en New Icon, si se lleva el book, lo rechazan y te obligan a hacerlo con ellos. No vivo en un mundo de fantasía, tal vez esta persona no sepa este modus operandi de la agencia o, como veo, lo mandaron a tratar de tirar mi testimonio. Pero ya han sido muchísimas personas que me han expresado que les ha pasado lo mismo, y no creo que tantas estemos equivocadas. Además de referencias de modelos profesionales y agentes que se expresan igual de esta agencia. Sigo en pie con mi denuncia, lo que paso fue tal cual así, independientemente de lo que opinen las personas que trabajan acá. No intento dañar el trabajo de nadie, simplemente advertir a la gente de que pueden ser victimas de un fraude. Y bueno, ya vieron el tono que usa este tipo, así que qué pueden esperar de alguien que habla así y que trabaja en esta agencia.