Caso 133985   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Next U19/03/18

Next U una estafa

Next U
La estafa de Next U y Open English

El 2 de octubre de 2017, después de tener 20 llamadas de manera muy insistentes me convencieron las personas quienes te venden el curso de inscribirme al curso de “Emprendimiento”, realicé mi inscripción en la famosa universidad en internet Next U. Unas de las condiciones del porque decidí inscribirme en el curso era porque la persona quien me lo vendió se llamada C.C. me informo que si no me gustaban los cursos podía llamar y ese momento los podía cancelar y no me iban a seguir cobrando de manera mensual.

Definitivamente los cursos no me gustaron entonces llame para cancelar y me dijeron que no se podía cancelar hasta la finalización de los cursos que en este caso eran 6 meses. Esto jamás me informaron, como ellos te cobran por mes mientras mas meses te demores “haciendo el curso” te siguen cobrando. Lo peor es darle tu numero de tarjeta de crédito o debito porque ellos te descuentan automáticamente de manera mensual.
Estos cursos nunca TERMINAN en el contrato en su cláusula cuarta menciona la renovación automática. Es deber del suscriptor llamar para decir que no desea renovar. En caso de no recibir esta notificación ellos seguirán cobrando hasta que el suscriptor se dÉ cuenta y reclame.

Me siguieron cobrando hasta que cancele mi tarjeta, en ese momento me enviaron un correo donde me informaban que me encontraba en mora y que me iban a cobrar intereses. ¡Llame para pagar y la multa por un mes era de USD 360 esto es una estafa! En ningún lugar te especifica que te van a cobrar una multa por tener una demora de UN MES. Como estaba muy molesta y amenace que esta queja la iba hacer publica me dijeron que me iban hacer un descuento y que solo iba a tener que pagar usd 150. ¡esto es una estafa!
Tuve que pagar los 6 meses enteros, siendo que solo utilice dos meses porque no me gustaron y me hicieron un “DESCUENTO” solo en los dos últimos meses porque estaba muy molesta y les aclare que iba hacer mi denuncia en todos los medios de comunicación. Después que les dije que iba hacer mi denuncia me enviaron un correo con un descuento del 15% de por vida! no quiero saber de estos cursos son lo peor y es una estafa. esta “UNIVERSIDAD” Next U y open english funcionan exactamente de la misma manera.

Resumen:
1. Next U te llaman un millón de veces y no te dejan vivir hasta que te inscribas al curso.
2. Te ofrecen todos los descuentos la primera estafa porque dependiendo de tu interés te suben el precio y si no le muestras mucho interés le van bajando de precio.
3. Te aclara que puedes cancelar los cursos en el caso de que no te gusten, es MENTIRA te cobran hasta la finalización del curso.

El periodo de GARANTÍA es de solo 7 días. Si no avisas en ese tiempo ya no hay derecho a reclamos. esto nunca te lo dicen cuando te estan vendiendo el curso.
En el famoso CONTRATO que te lo envían cuando reclamas y cuando ya tienes problemas quejándote establece:

‘Ud. es responsable de los cargos ya que no llamó para cancelar la renovación. NO hay reembolso, si no está de acuerdo, pues demande a la empresa’.

Como ven no se gana con esta gente. Al final, compré un curso usé 2 meses y pagué 6 meses más una multa donde me hicieron un “DESCUENTO” por amenazar que iba a denunciarlos.

Así cualquier empresa gana dinero. Espero que esta información ayude a otros a no caer en esta estafa y pierdan su dinero.
Fraude Next U
Next U estafa y hostigamiento telefónico
Next U es una estafa
Next U una estafa
2086

22/05/18
vjl  18
mujer estoy pasando por lo mismo en estos momentos, estoy tratando de hacer la denuncia en mi pais Colombia. estoy buscando gente que haya sido afectada en otros lugares. si ves este comentario respondeme para contactarnos. buen dia
15/06/18
jdc44  18
Hola, me siento identificado con esta historia, tambien cai en su trampa por unos cursos de desarrollo web y movil, son interminables, por desgracia no puedes cancelar sin pagar, por tanto decidi bloquear mi tarjeta de credito con mi banco, hace poco me enviaron un correo sobre que estoy acumulando mora y que puedo tener problemas con las autoridades de mi pais entre otras cosas, en fin un amigo me dijo que ellos no pueden hacer eso y que es pura habladuria, en fin doy ese dinero por perdido y es posible que cambie mi numero porque ya me tienen arto, les sugiero a las personas que jamás se suscriban a NextU ni a OpenEnglish -son los mismos dueños-.
15/06/18
Para cursos de desarrollo web, sin trucos, Platzi ---
ámpliamente recomendados y menos costoso en su membresía anual!

No suelten a la buena de primeras la tarjeta, pidan antes un periodo de prueba sin condicionante alguno. Y anoten todos los contrato que firman y sus condiciones, el que uno se olvide de su existencia, no nos libra de apegarnos a sus clausulas.
03/07/18
Saul Mendoza L  18
Seeee, seguro...

lo mismo dicen del Oxxo, Banorte, el Peje y la Madre Teresa.

Solo estás generándoles publicidad implicita.
GaelDias15  18
Yo estoy tomando el curso de Desarrollo Web hace 6 meses, lo compré en marzo de este año (2018). No sé como habrá sido antes, pero hasta el momento no he tenido ningún problema, la compra fue fácil y sin complicaciones, eso sí leí todos los documentos y contratos para tener todo claro.
Y el mes pasado ya empece a trabajar brindando servicios de consultoria y desarrollo, le dije que estaba estudiante en NextU y les mostré mi trabajo y les gusto. Lo importante de este método y sacar el mayor provecho ver los webinars y preguntar mucho a los tutores e investigar cualquier duda adicional. Creo que esas son las pruebas de que sí se saben aprovechar los recursos que uno tiene vale la pena. La recomendación que yo les doy es que lean los documentos que reciben al momento de la compra no son largos y si te ayudan a no pasar por dolores de cabeza.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
GaelDia15: Las compras SiEmPrE son fáciles, el vendedor llega a mentir, obviando determinadas cláusulas y restricciones, de otra forma NO venderían los de NextU... y la SaLiDa es lo complicado. Así se manejan muchos negocios.

Antes que NextU, está Platzi, y maneja mejores precios.
Katacloud  18
xolotl Para que no te pasen esas cosas, es mejor que leas tú directamente las clausulas, así lo hice yo.
Estoy tomando el curso de marketing con ellos sin problema, desde el comienzo me cerciore de todo y cuando tuve dudas los llamé directamente y validamos todo eso. Teniendo claro cómo funciona y los cobros que te pueden realizar es más fácil tomar el curso tranquilo y no llevarte sorpresas.
14/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Kata: Y qué fue de tu curso de Marketing, lo recomiendas?
01/04/20
adnroce@hotmail.com  20
Es un fraude, no respetan su garantía de los 7 días, es un curso caro para lo que cobran y mienten al momento de señalarte que si pagas por mes te puedes retirar, te hacen pagar y después en su contrato, señalan que debes pagar todo el curso y de no hacerlo debes pagar dos meses forzosos por costos administrativos. Esto fue en el curso de Marketing y supongo lo aplican en todos sus cursos tanto de Next U como de Open English.