Caso 11961    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nextel15/07/08

Nextel no respetan

Nextel, no solo apestan son ratas de cuello blanco, les voy a describir mi historia,
El año pasado contrate el servicio de telefonia movil donde se incluian 3 radios con la empresa Nextel (Comunicaciones Nextel de Mexico, S.A. de C.V.) los planes que contrate fueron un radio Blackberry con el plan TDI plus (en la factura que me envian aparece como TDI II, con un precio mensual de $1,140.00 con IVA incluido (verificar pagina web para corroborar informacion y precio del plan Link ademas de contratar el servicio de Nextel Online (acceso a internet) con un precio mensual de $275.00 pesos con IVA incluido, los otros dos radios los contrate con el plan Corp R125 con un precio mensual de $375.50 con IVA incluido (verificar pagina web para verificar informacion Link ,dando un total mensual de $1,690

Me comentaron que a este precio se iba agregar otros cargos como los seguros de los equipos que en total eran ($250.00 pesos) y ademas en mi primer factura iban a prorraterar el pago de lo que no se habia facturado por empezar el servicio en fecha posterior a mi dia de corte, estuve de acuerdo en esto.

La situacion empezo despues de pagar la primer factura, ya que las posteriores llegaron por cantidades muy superiores a lo que yo habia convenido, por lo cual empece a verificar la informacion que venia desglozada en las facturas contra lo que habia contrado y encontre varias discrepancias, entre ellas que el precio que me estaban cobrando era superior al precio que habia contratado y esta publicado en su pagina web y en la publicidad impresa de la cual tengo copia, segunda que el precio que me estaban cobrando le estan agregando ademas el 15% de IVA cuando en la publicidad menciona que es precio con IVA incluido, y estan cobrando $50.00 pesos mensuales por un servicio llamado Nextel SOS MAS que yo no solicite, debido a esto fui al centro de atencion a clientes de Nextel a tratar de arreglar esta situación, la primera vez que fui me trataron muy amablemente diciendome que el precio reflejado en su pagina web no era el correcto, que el precio correcto era el que yo habia firmado en el contrato, les comente que no estaba de acuerdo debido a que en el contrato que yo firme era en base a planes no de una cantidad en pesos y esa cantidad era la que aparecia en sus folletos o en su pagina WEB, y los precios que ellos manejan para cada plan no son negociados con cada cliente sino que son los que publican para cualquier persona que contrata su servicio, quedaron de verificar esta situacion, por lo cual no pague el servicio hasta que me aclaran esta situacion, por ello me cortaron el uso del servicio, al mes siguiente me llego la nueva factura, donde seguian cobrando la tarifa mayor a la publicada en internet mas el IVA correspondiente, fui nuevamente a reclamar a su centro de atencion, y ademas les comente que estaba de acuerdo en pagar por la renta del equipo de ese nuevo mes, pero no por el servicio de acceso a la red telefonica y al servicio de Nextel Online (acceso a internet) debido a que como comente previamente al no pagar el mes me suspendieron el servicio por lo cual no podia realizar ni recibir llamadas ademas que obviamente no podia conectarme a internet, en ese momento se pusieron en un plan prepotente y me comentaron que tenia que pagarlo ya que era por mi culpa que no tuviera servicio por no haber pagado y que lo que aparecia en su factura era el monto que tenia que pagar, al siguiente mes me volvio a llegar una nueva factura con los saldos anteriores mas la tarifa abusiva de ellos no la contratada

aqui les agrego un desglose de los montos mensuales

Periodo del 13-06-07 al 12-07-07 $2,108.62 (Esta fue la primer factura que si pague, donde se supone que venia el cobro prorrateado de los dias del mes anterior, mas el seguro)
Periodo del 13-07-07 al 12-08-07 $2,859.13 (segun en el desgloce de la factura me sobrepase en el consumo incluido en el periodo por lo cual hay un cargo extra de $207.54 + IVA, pero si ven la diferencia en entre una factura y la anterior hay un diferencia de $750.51 pesos, o sea estan cargando 542.97 de mas, fue cuando fui al centro de servicio a resolver
Periodo del 13-08-07 al 12-09-07 $2,566.34 (Ya no tenia servicio de recibir o realizar llamadas o acceso a internet) ademas se me continuo cobrando $469.00 de acceso a red telefonica y $275.00 Nextel Online ambos mas IVA, y el total es mayor al contratado de $1,690 + $250.00 de seguro
Periodo del 13-09-07 al 12-10-07 $2,566.34 de igual manera se continuo cobrando $469.00 de acceso a red telefonica y $275.00 Nextel Online ambos mas IVA, y obviamente estan cobrando todos los adeudos anteriores teniendo un total de adeudo de $7,991.81 desde esa fecha hasta el dia de hoy he recibido un sin numero de llamadas para que pague este adeudo, en ningun momento me he negado a pagar por los servicios que consumi, mas no estoy dispuesto a pagar mas de lo que esta en su publicidad ni por los servicios que ellos dejaron de proporcionarme y si lo vemos desde un punto de vista mas cerrado yo deje de pagar el servicio debido a la cobranza abusiva de parte de ellos por lo cual no deberia de pagar la renta de los equipos en estos meses ya que aunque tuve el equipo no se pueden usar.

El dia de hoy me llego una nueva factura donde se menciona que el saldo anterior es de $8,419.47 cuando el saldo anterior era de $7,991.81, o sea un cargo extra de $427.66 donde no se menciona debido a que es el mismo, como ven? por eso digo que en Nextel no solo apestan son unas ratas de cuello blanco, y ahora ademas de no tener servicio no puedo contratar un credito porque ya me pusieron en el buro de credito, y lo peor que esto es con anuencia de las autoridades, en la del consumidor me dijeron que no tenian juridiccion con las empresas de telecomunicaciones, voy a ir
195764