Consejos
Caso 76236   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel02/03/13

Nextel, para cancelar

552
Nextel
Hola, Este es un consejo de alguien que trabaja en Nextel para aquellos que en verdad desean cancelar bueno les contare lo siguiente:


Como es costumbre, no leemos nunca los papeles que firmamos, pues siempre queremos que todo nos lo expliquen y omitimos leer las letras pequeñas. En el contrato de servicios de Nextel dice que para que se de por terminada la relación por cualquiera de las partes, debe hacerse con un periodo de 30 días de anticipación a la fecha que se desea dar por terminada la relacion.


Si desean que su linea se cancele exactamente en la fecha fin de su plazo forzoso, deben solicitar la cancelacion 30 dias antes de esa fecha y ademas deben de hacerlo por escrito(asi viene especificado en contrato). Ademas les pediran que para iniciar su tramiete la cuenta debe estar al corriente (para cancelaciones parciales) o totalmente en ceros (para cancelaciones totales)


A pesar de que paguen y esten en ceros, deben considerar que si la fecha de cancelacion es despues de su fecha de corte, se emitira una factura la cual les pediran que paguen para que proceda la cancelacion. Ejemplo:


Si ustedes piden que se cancele el dia 20 de marzo, el dia que termina su plazo forzoso, deben de enviar una carta solicitando la cancelacion de sus lineas Nextel el dia 20 de febrero, deben tener su cuenta en ceros o al corriente dependiendo del tipo de cancelacion, y ademas deben considerar que si entre este periodo de 30 dias se atraviesa su fecha de corte (supongamos que en este ejemplo es el dia 7 de cada mes), se va a emitir una factura nueva, la cual para que proceda la cancelacion deberan cubrir.


yo se que dirán que eso es un abuso pero les comento lo siguiente: ustedes pagarian una factura completa, pero no tendrian todo el periodo del servicio, asi que lo que hace Nextel es que para el siguiente corte (en el ejemplo el 7 del mes siguiente posterior a la cancelacion) el sistema emitiria una factura devolviendo el dinero proporcional al periodo de dias con el que ya no se tuvo el servicio, si este saldo queda a favor del cliente (cuando un saldo en la factura esta entre parentesis sera a favor del cliente) lo puede reclamar en centro de atencion y la devolucion es en efectivo presentando la factura.


en caso de que ya no esten dentro de algun plazo forsozo, pueden hacer su tramite en cualquier momento, sin necesidad de carta (solo si cancelan mas de 3 equipos si les pediran carta, pues se han dado casos donde por jugarle mala broma al cliente le quieren cancelar los equipos gente que ni conoce), les daran un numero de reporte, recuerden siempre preguntar cual sera la fecha de cancelacion, no es inmediata ni en 24 hrs, siempre pregunten.


Se ha dado el caso en que por cuestiones de números, es decir metas que se propone Nextel, no hace las cancelaciones en tiempo, esto no es culpa del cliente, por lo que si su caso es ese(siempre y cuando hayan tenido su cuenta al corriente sino olvidenlo) y se ven afectados con el cobro nuevamente del equipo que se supone debio cancelarse, no se preocupen, solo comenten esta situacion al ejecutivo que atienda y los van a transferir a un area donde les realizaran el ajuste de ese saldo y solo pagaran lo del equipo o equipos que dejen activos (si fue total, pues solo pagaran lo que si les corresponda como servicios opcionales)


Recuerden, una clausula sel contrato dice que para que proceda la cancelacion es necesario que la cuenta este en ceros o al corriente, asiq ue si no pagaron en tiempo no se cancelara y se declinara el tramite reiniciandose, no lo olviden.


otro consejo rapido, todas las cancelaciones son via telefonica.


espero les sirva un poco mis consejos para que no se molesten y comprendan un poco mejor como cancelar sin sufrir mucho ah y recuerden los que hacen las cancelaciones tienen la labor de retener al cliente, asi que pongan atencion a lo que dicen y si definitivamenete desean cancelar simplemente no acepten nada de lo que les ofrezcan y pidan su cancelacion, por que luego aceptamos cosas que ni sabemos y quedan activas las lineas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195851
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80188
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6441
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35564
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9980
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/03/13
-1 
-1
 +0
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
cuantas estupideces para cancelar un servicio..... tanto dinero que recibe nuestro gobierno y ni siquiera pueden establecer reglas claras para los consumidores..... pero poco a poco se van quemando estos de nextel
10/03/13
-0 
+1
 +1
Reportar
MXONE  10
74
Reportar
pues que crees, tal vez tienes razón si son muchas cosas las que hay que hacer para cancelar, pero todo esto viene en tu contrato de servicios y sabes que es peor?, que lo firmaste y no lo leiste
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario