Caso 77666   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nextel09/04/13

Nextel rateros

Nextel
No les parece totalmente grotesco que permitan servicios como Nextel México? Me parece que el término legal estadounidense para lo que hacen es "entrapment". La dinámica está diseñada de tal forma que hacen parecer imposible cancelar el servicio (en nuestro caso 4 meses de intento). Esto, para mí es un secuestro a la economía de sus INSATISFECHOS CLIENTES.

195342

10/04/13
¿Puedes contarme más de tu caso? Por que no te dejan cancelar... que te dicen? Te dicen acaso que tu folio de cancelación no existe? Ojalá me puedas dar más información de esto ya que tengo un caso similar entre mis conocidos.

Salu2
10/04/13
MUY DIFICIL CANCELAR.
Muy buen día andreaosnaya, no pones detalles pero asumiendo que ya cumpliste con el plazo forzoso (no te conviene cancelar antes) ahora estas enedado en lo siguiente.

Aviso 30 días antes.
Que coincida con el corte.

Es decir que al cumplir los 30 días llegas a cancelar y te dicen que ocmo ya empezó o no ha concluido el periodo no pueden cancelar y practicamente se reinicia el periodo (entrapment).

Adicional a lo anterior te pasan con un grupo de retención que te prometerá la luna y las estrellas.

SOLUCIÓN: Pasa a PROFECO, de hecho ese paso en la mayoría de los casos con NEXTEL ya es obligado o no puedes cancelar, vas a pagar un periodo mas pero por fin te los vas a quitar de encima, el otro paso es ponerte super pesado pero tampoco garantiza que lo logres.

Salu2
16/04/13
jose1883  / jose  / 13
hola, yo tengo un caso similar, estoy cancelando desde enero dia 4 por que claramente decían que debería de ser 30 días antes de que concluyera el contrato, eso me dijeron en el cap sin embargo hablo al centro de atención para comenzar con la cancelación y me comentan que no se pude que debe de ser después de que ocurra el periodo forzoso, pero en el cap me dan unos requisitos en un pedazo de papel que quien sabe de donde lo sacaron y sin membrete ni instrucciones para realizar la cancelación, puntualizando lo descrito al principio, de manera que le comento eso a una mujer que para variar no se escuchaba cuando hablaba por que según yo tenia mucho ruido en el teléfono cosa que no es cierto, le dije también que acababa de estar en el cap de Irapuato en el cual le comente a la chava de la ventanilla que iba a cancelar y me mando con el policía para que me entregara el susodicho papel, amenazándome que si cancelaba dos de 3 equipos que pagaba, ya no me darían otra línea en el futuro, obio que no contratare mas líneas por eso cancelo. retomando la llamada le dije lo que venia escrito en el papel a esta mujer y aceptándolo me dice que debía de estar al corriente la cuenta lo que me previne y pague pero en su sistema aparece todo lo que te preguntan o no?, me ofrecio un nuevo plan y meses que gratis me tardo en resolver cerca de 40 min y no me quería dar mi numero de reporte y por su puesto me cobraron febrero estuve marcando frecuentemente para saber el estatus de cancelación y todos los tipos que contestaban me decían que estaba sin resolución osea que no me habían cancelado y que ellos no sabían nada, después hace 1 mes hablo de nuevo y la línea que no pude cancelar por que me faltaban 12 meses pues recontrate para que me cambiaran el chip viejísimo, y el numero de id y tel me dicen que si se puede y que no me van a cobrar y que las otras dos líneas ya no me iban a generar costo, efectivamente a la fecha no me han cobrado, sin embargo me llega la factura hoy con un costo de su prorrateo y un mes por adelantado con el costo de la poliza que cobran y no cubre nada la cual cancele hace meses mas de 20 y le marco al call center para que me expliquen eso y me dice que automatico se activa pero en la negociación les explique mas de 5 veces que no quería esa porquería y me afirmo la tipa que no me la había activado y el dia de hoy resulta que si y que tengo 10 días para que se resuelva esto, lo que también no me explico es si ya me habían cobrado 1 vez el prorrateo, como me lo vuelven a cobrar esto es un robo. ahora también me dejan el equipo anterior uno de esos touch y me mandan una porquería viejísima y me dicen que puedo conservar el otro y ahora me salen con que según no es compatible con la nueva red jajaja, eso ni el se la cree pero en fin ya solo faltan 10 meses para cancelar jajaja y claro que lo voy a cancelar. saludos no se dejen