Caso 80511   4  pts.  (28 calificaciones) Cía: Nextel26/06/13

NEXTEL ahora te llama el ministerio publico para cobrarte ó meterte al bote

Nextel
Muy buenas noches , les quiero compartir mi nueva experiencia con esta nefasta y desgraciada empresa de Nextel . En parte también es para que no se dejen intimida ni engañar con los nuevos abusos de estos malnacidos que ya no saben ni que idear para ROBAR , esa es la palabra ROBAR A LAS PERSONAS.

Hace unos meses publique mi queja que es esta :

La verdad por cuestiones laborales después de un tiempo me dejaron de acosar por lo tanto me olvide y no procedí de manera legal en su contra me daba lo mismo que me metieran en el buro no me afecto para ningún crédito o movimiento bancario por que inclusive el mismo banco me menciono que esas "quejas" en el buro de crédito no afectaban mi historial que gracias a dios es impecable.

Por que a pesar de lo que digan esos desgraciados no soy moroso , en fin el día lunes 24 de junio del presente me disponía a ir a trabajar cuando recibo una llamada de una hija de su re pu#@ madre "disque" licenciada primero de nombre M.G. que era asistente del Ministerio Publico numero 8A en Benito Juarez para "confirmar" mi asistencia a dicho ministerio publico por una demanda PENAL en mi contra por la compañía Nextel DE MÉXICO por un PAGARE que firme y que estaba vencido , la cual si no acudía enviarían policía de investigación a mi domicilio para proceder en mi detención.

Como decía el DRBZ en cuando en su sección "Que Alguien me Explique!" A VERRR!

Si estoy medio w*y por que no lo se todo , NO soy abogado pero afortunadamente no andaba borracho cuando tome principios de derecho en primer semestre de la universidad y entiendo PERFECTAMENTE que es una demanda civil y una penal.

* Para empezar el Ministerio Publico no confirma la asistencia de un demandado por teléfono y menos de una vieja PEND*JA Y MAM*NA como si el dinero se le debiera a ella que NO es el caso

* En todo caso seria por la vía CIVIL por que es una deuda NO un fraude / robo ,mas bien yo los debería demandar por que ellos si me cometieron un fraude al intentar cobrarme demas rateros!

* Las notificaciones se hacen de manera PERSONAL y en mi domicilio donde lo único que enviaron hace como 6 meses fue de a GRANIER un telegrama donde me decían que no "cumplí" con su robo y que llamara a su teléfono para solucionarlo. (Aclaro que querían mas dinero y que contratara su j*dida red por 24 meses FORZOSOS)

* Cuento con los papeles firmados por ellos donde terminamos el contrato por 18 meses y se me deslinda de DEBERLES NADA los siguientes fueron oferta suya mas JAMAS volví a firmar NADA,los que intentaron pasarse de listos fueron ELLOS al pedirme dinero para devolverme mi deposito.

* Ahora soy mas importante y peligroso que el Chapo Guzmán que la policía de investigación esta SUPER OCUPADA en venir a mi domicilio por que le debo a Nextel

JAJAJAJA mi contestación fue.. NO MA*S!

La señorita se molesto mucho me amenazo con que el ministerio publico estaba presente y me estaban grabando.

Acto seguido le pido me comunique con el para m*ntarle la m@dre igual que a ella p*ndeja mugrosa de cobranza! estÁn tan muertos de hambre por robar que ya no se les ocurren ideas para ESTAFAR?

Me menciona mi domicilio e incluso me amenaza con privarme de la libertar ese mismo día.

Aja y bajo que cargo? ser moroso según USTEDES LADRONES?

De ahí cambio de ser licenciada a la agente del ministerio publico (ufff como se dice.. se puso de a pechito)

Le pedí su nombre completo y le comente que la estaba grabando (no era cierto) ademas de intentar intimidarme se estaba extra limitando en sus funciones , ademas de que primero me había dicho que era asistente y ahora ministerio publico.

Ademas de comentarle que si no era ministerio publico de dicha delegación la iba a denunciar por que estaba cometiendo el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones.

Me contesto tajante y grosera que iban a acudir a mi domicilio para detenerme y colgó.

El numero del que marco es PRIVADO típico de estos desgraciados de despachitos sin escrúpulo alguno de cobranza , no se cuando las autoridades van a regular a estos malnacidos que ahora USURPAN funciones de MINISTERIO PUBLICO se supone que eso si es un delito NO?

Demasiado molesto me quede por que esto ya sobre PASA cualquier tipo de cobranza que ni siquiera debería ser el caso , estos malnacidos ladrones me robaron $3800 pesos de deposito y ahora resulta que YO SOY EL DEUDOR?

De muy mala gana llame a un amigo que tiene una firma de abogados y esta vez voy a proceder a demandarlos , me VALE gastar pero me los voy a CHING*R a como de lugar, ya estuvo bueno yo lo deje por la paz pero quiero pasarse de TONTEJOS ?... vaa!

no permitan que los intimiden todo esto es mentira! Consultándole todo el asunto a mi amigo me comenta que recientemente hacen estas MAM*DAS de hacerse pasar por funcionarios públicos , ahora si tengo el teléfono listo para grabar y vamos a proceder de manera legal para que no se pasen de VERCH .

Le daré seguimiento para darles todaaa la información para CHING*RSELOS.

Busque información en Internet y solo encontré este vídeo están muy hambreados de dinero así que tengan CUIDADO

no contraten Nextel movistar da el servicio de numero local y no se ponen tan idio+as no los promociono solo sepan que si existe ALTERNATIVA

un saludo a t@d@s.
195350

26/06/13
Vale la pena leer esta queja...

Muy bien amigo. Sí, activa la función de grabar la conversación y mínimo, ojalá, pudieras subir esa conversación a internet para que nos la compartas.

Al menos tu si eres más vivo pero mucha otra gente si se deja intimidar y sueltan el billete. Sé que está de sobra que te diga que "no te dejes", pero NO te dejes y ch*ngatelos.

Salu2
NEO
HartoDe...  13
Wow, que onda con los de cobranza ahora si se pasaron... que bueno que los pusiste en su lugar... Como menciona el quejoso, la gente se intimida cuando mencionan alguna demanda o autoridad, pero en efecto si es un asunto de una deuda el juicio es de orden civil o mercantil y ahí no te detienen nada más porque alguien dijo: "Fulanito me debe", se tienen que llamar a comparecer a las personas dejar las pruebas cada una de las partes, hacer alegatos, etc. etc y eso es bastante tardado.... Por lo pronto tú si los puedes demandar, como bien mencionas, en este caso sería por AMENAZAS y ese sí es en el ámbito penal (habla de ello a partir del art 209 del código penal del DF) y aunque sea una multa y un susto si se llevarán y este si se persigue sólo por querella según lo refiere la ley... Suerte y ahi nos cuentas cómo te fue...
carl73  12
te va a dar una embolia hombre! afortunado tu, porque no muchos saben la diferencia entre asuntos penales y civiles y que un ministerio publicon no te va a esta llamndo...casi nomas por sentido comun.
asi que contrario a la actitud que tomas nada saludable para tu higado, deberias tomarlo con humor, ya que es realmente infantil y risible el hecho de que se hagan pasar por ministrio publico, yo le hubiera seguido el juego y hasta me hubiera puesto a llorar y rogarle por su madrecita santa que no metiera a la carcel que van a hacer mis hijitos con su madre alcoholica...
tan facil que es colgar el telefono...
Qc  / A darle átomos / 12
Excelente, también a parte de tu depósito cobrales los gastos administrativos y lo que perdiste de pago en tu trabajo por ir a las audiencias y demás, hazlos sangrar, sácales los ojos, mete todos los cargos posibles y si te salen con la p*dejada de que eso le corresponde al despacho de cobranza pues también te los llevas a ellos, ¿para qué hacen llamadas en nombre de NEXTEL si ni ellos son? Suerte amigo y no te dejes y no le dejes (otra vez)
27/06/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
te pido por favor, como cuates, como amigos, que no te olvides de actualizarnos para saber como LOS FREGASTE con tu demanda por pasarse de listos.

Como dice QC, dejales ir hasta el codo de tu brazo izquierdo, llevate de encargo a NEXTEL, el despacho de cobranza que actuo a nombre de nextel y por supuesto la tipa que usurpo cargo publico.

Amenazas, acoso, usurpacion de funciones publicas y todo lo que resulte. Saludos
27/06/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente queja.
Muy divertida.
Buen manejo del caso.
Sirva de ejemplo para situaciones similares.
Felicidades.
mayraquejosa  13
por eso mucha gente se endeuda y ni paga por que saben de la falta de profesionalismo en los cobros
Juleen  13
Lo que pongo en primer lugar es como muchos de estos mugrosos despachitos externos o departamentos de cobranza de las propias empresas en ocasiones si logran intimidar y hacer creer a las personas que se trata de procedimientos judiciales y que sus bienes y libertad se encuentran en peligro, es necesario ventilar mas este tipo de casos ya que es repulsivo como estas cucarachas ilegales muertas de hambre amedrentan a los usuarios que como es el caso son ellos las únicas victimas de sus esquemas de negocio abusivos y miserables, con esto en mi vida contrataría esa porquería de NEXTEL por mi que desaparezca esa empresa de excremento
serranoivan  13
Muchisimas gracias por sus comentarios y apoyo , les comento que andamos en el proceso de demandar por la via penal a quien o quienes resulten responsables de varios delitos que por consejo del abogado no voy a enumerar.

Asi mismo estoy muy contento por que la PENDEJA que me hizo favor de amenazarme llamo de nuevo antier y como no estaba en mi domicilio dejo todaaaaa su CALABAZA en mi contestadora !!

Me moría por grabarla y subirla para su deleite pero por cuestiones legales tendré que esperar por que menciona muchos puntos que apoyaran para PONERLES EN CUANTA MADRE.

Lo único que les puedo adelantar que la amenaza de embargo es hoy 28 de junio del presente!!
no saben como los espero con ansias! ni he podido dormir por eso les comento jajaja :)

En estos momentos cuento con toda arma legal para que me pidan de rodillas que no los demande .. pero bueno esperemos!! se supone que hoy me embargan mi propiedad por $549 pesos originales de deuda (inexistente por que se pago lo que no me quisieron dar fue mi deposito ) y estoy ansioso de ver a la super ministerio PUBLICO!

Ya no puedo decir mas aun que me muero de ganas de decirles TODOO pero en lo legal así es ..buuf :(

Ojala vengan por que ni voy a ir a trabajar por darles una sorpresita jejeje.. abrazo a tod@s! les comento en breve animo
gracias por sus comentarios!
bwp  / Rafa Gorgory / 11
haha muero de ganas por ver el desenlace de esta historia, espero la actualizacion un saludo Ivan
28/06/13
Igual yo amigo. Quedo al pendiente del seguimiento en tu queja. Suerte y que la fuerza te acompañe!

NEO
HartoDe...  13
Perfecto!! ... No dejes de contarnos, cuando puedas, todo lo que pasó...
02/07/13
Daniel_Santos  13
Qué buena queja, esta si que es una de esas quejas que vale la pena leer, en especial en estos tiempos en que tantas empresas están empecinadas en ROBAR (esa es la palabra: ROBAR Y ROBAR); que se aprovechan de la apatía de muchos, de su renuencia a adquirir el conocimiento legal mas BÁSICO.

Otro buen ejemplo de esta lacra es el famoso outsource (tercerzación) que se sigue extendiendo como auténtica plaga; muchas empresas de las cuales ni siquiera usan un esquema de nómina para pagar y menos al despedir a alguién, siendo que están obligadas a observar y mantener esquemas de NÓMINA, y manejan al trabajador como producto.

Hasta donde sé, la CONSTITUCIÓN no se ha derogado; sigue aún VIGENTE. Entre mas tramposos y cínicos se vuelven, mas importante es adquirir conocimiento legal. Necesidad de los tiempos en que estamos.
Buen Día

Lamento la demora de la actualización pero ha sido un desmadre estas leyes no sirven de mucho pero les cuento en que proceso estoy.

Dentro de recaudar pruebas nos topamos con que debemos exponer la amenaza/intimidación del quien ó quienes resulten responsables, entidad jurídica y/o call center aparte del audio numero telefónico y es el gran problema por que sale privado(estos recabrones lo saben por eso lo utilizan).

Ante ello recurrimos a la alternativa de demandar por la vía penal por Extorsión telefónica donde por medio de amenazas y engaños se solicita un monto de manera intimidatoria y después de mucho pelear (Mostrando el audio) con usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones ya que la susodicha se presenta como agente de ministerio publico cuando no es reconocida por la instancia en cuestión.

Acto seguido es sellado ,validado y se levanta la demanda para solicitar a Teléfonos de México relación de numeros recibidos incluyendo los de carácter privado y/o de seguridad de los días donde se expone dicha demanda de "supuesta" Extorsión Telefónica

En el ministerio publico nos comenta que demora de 2 semanas a 1 mes HÁBIL (por que los huevones no toman el fin de semana) donde el próximo lunes 8 de julio del presente apenas tendrá una semana.

Les cuento que si es todo un viacrusis pero no importa le sigo ya gaste algo de mi dinero pero el punto es quitármelos de encima y aparte ponerles en la madre es el objetivo.

Después de la llamada que tengo grabada de la "supuesta" agente del MP no he recibido ningúna otra no se si saben que se empinaron o que, pero necesito sus teléfonos para ponerle en la madre a los ojetes de Nextel de otra manera se pueden negar por que ELLOS venden las cuentas a despachitos de mierda como el que me llamo.

Teniendo el numero telefónico se ubica a los de cobranza, relación y sobre todo grabación van a pedir perdón de rodillas.

Por lo que he visto es PRIORITARIO GRABARLOS! NO olvidar nombre de quien llama y un par de miles por que si sale en una lana ponerles en la madre le dices nextel al MP y salen mil pretextos les pones un $200 y te dicen como.

Seguimos en proceso cuando saque la firma/despacho se las publico

Saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pues felicidades, dales en toda la m*dre...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Esos despachos de cag4da tiran la piedra y esconden la mano, amenazan pero nunca dan los nombres de quienes llaman o te dan el despacho pero no te dan el nombre de la persona.

Los famosos numeros privados si son una chinche mamada la verdad.

Mucha suerte y seguimos al pendiente de tu caso, cuando todo se aclare subiras las grabaciones a la red?
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Pd: Las empresas que venden las deudas saben a quienes se las estan vendiendo por obvias razones.

Como que no queriendo la cosa pregunta en nextel con que despacho mandaron tu deuda, argumenta que te vas a regularizar y blablabla... (mentira, los ensartaras que es distinto XDD)

De poco en poco conseguiras los datos, por lo pronto el nombre del despacho. Como saben que no es legal lo que hacen evitan dar nombres los muy HDP al llamar.
HartoDe...  13
Muy buen punto el de pedirle a TELMEX la relación de llamadas, ellos si puede saber de donde salió esa llamada y con el nombre de la tipa tambien la pueden buscar en los registros del poder judicial para que quede asentado que la vieja no es MP. Sigue adelante... Saludos.
aguzlo  13
Realmente son nefastos en Nextel. yo fuí a una entrevista de trabajo, y en pocas palabras te decían que si eres un infame, estabas listo para ingresar a la empresa. sus recursos son viles, impunes, y sin escrúpulos.

Te deseo lo mejor con esta causa y por más que se ponga difícil, no la abandondes. la ganarás.

Un saludo!!
inuyasha  11
aplastalos y haznolos saber por favor, la verdad estuvo padre tu accionar.
08/07/13
raulo_1982_raulo  13
tipico de los minidespachos, no hagas caso amigo, no procedera de manera penal
09/07/13
MARKISS  10
devemos de tener el valor de este ciudadano y denunciar los abusos de compaÑias transnacionales que solo acosan e intimidadn a los que primero son clientes y despues los quieren exclavizar a su interes y reglas que denigran a buenos ususrios, te felicito por tu queja y valor.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Hay si hay si que valiente el idolo del pueblo tu demanda jamas procedera pura perdida de tiempo no les haras ni un rasguno es como david contra goliat pero suena mexicano suena jajaja
serranoivan  13
Buenas para la mala suerte del ojete que traga de nextel de HombreHermoso ó HOMBREJOTO , ya tenemos el numero telefonico jojojo y se las vamos a meter completita.

Casualmente ahora ya no responde el jodido despacho nextel llama con grabadora que paso?

Ya se retractaron? jajaja para su mala suerte esta grabado de manera legal no los puedo ventilar pero es HERMOSOO ver como se bajan los pántalones ya se metieron en algo muy GORDO!!

Es demasiado reconfortante ver como corre NEXTEL , ahorita ya no me conocen pero muero de ganas de la resolución para publicarla abiertamente.

Tenemos grabacion + telefono + relacion con nextel estoy muy al pendiente de la sentencia el dia martes

ahora si vamos a dejar sin trabajo al putete que los defiende seguro tragas de robar eres igual a un ladron solo de playera blanca con tu logito ..te bajas a...ya sabes que pendejo.

para que se esconden tanto? telefono,direccion y sigue la demanda en pie.. vas a ver que hasta tu te chingas idiota para que se vuelvan a pasar de rateros por que eres un puto r a t e r o ... vamos a ver si muchos huevos con la policia de investigacion en persona para eso es el dinero ..para chingar a ojetes rateros como tu que viven de lo honesto.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Jajajaja ahora trabajo en nextel?? Mas risa me va a dar cuando despiertes de tu sueno y veas que solo perdiste el tiempo eres un insecto peleando contra un elefante ya me imagino como estaran caecajeandote de ti si no quiwres vivir la realidad alla tu soñador jeje
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡Vaya! Se explayó seriamente el quejoso; indistintamente del resultado que obtenga me da gusto que se haya armado de pantalones para de menos sacarles un susto.
serranoivan  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
pwnz00rer  11
serranoivan.

Te voy a asesorar un poco, para que lo tomes en cuenta en tu próximo comentario. Por favor, intenta no insultar ni intimidar a ningún forista, pues tu comentario puede quedar eliminado. O si quieres insultar que sea en un comentario aparte que no contenga detalles de tu demanda.

Estamos muy interesados en los resultados de tu proceso y sería una pena que en el futuro no se puedan ver todos los detalles debido a comentarios eliminados.

Saludos.

P.S. Felicidades por tu perseverancia.
ciber  / Ciber  / 12
Nada mas por si lo borran, para no perder la secuencia...

Serrano Ivan, el día 16/07/2013:

"Nextel ahora me llaman para acordar una CONDONACION , me piden $568 pesos para eliminarme del buro .. que raro no? de una deuda de mas de 7 mil se bajaron segun ellos los pantalones.. no se acepto.. vamos por todo

Por cuestiones legales no puedo decir todo pero estamos a nada de joderlos.. cada que quiero responder me tengo que asesorar sorry.."

Excelente queja y seguimiento del caso.

Saludos.
25/07/13
o_yonas1  13
Ya pagales, no seas OGT y mentiroso, cuentale esas historias a tu abuelita a ver si ella te cree. CHISMOSO xD
27/07/13
helloiphone  11
No se permite incluir teléfonos en los comentarios, no hay forma de saber que no son teléfonos particulares.
27/07/13
JuanMoncada  12
Cuando no tengas para pagar un servicio, mejor no te hagas el chistosito y abogado. Paga tus deudas y te evitarias muchas broncas.
29/07/13
imatrion  10
Después de ver tantas quejas de empresas... aveces pienso lo mejor es ser pobre así nadie te molesta. En Francia hay una sociedad les decroissants que básicamente consumen lo mínimo indispensable lo demás lo reciclan y ya. Parece ya son muy pocas las empresas confiables...

Bueno sobre tu queja, me da gusto ver que alguien no se deja. Es bueno conservar los papeles y siempre tener lista una grabadora o algo para tener pruebas de acoso y demas. Igual estar informado sobre las leyes y que se puede hacer al respecto para no dejarse y además demandar a tales empresas aprobechadas.

Yo sigo feliz con mi celular de hace 10 años con 20 (lamentablemente es lo mínimo) de recarga de vez en cuando y ya....
rosamiauu  09
Me parece que algo, repito, algo de tu explosividad y hartazgo ha servido tambien de motor para que continues en tu denuncia y te felicito.Sólo que , y tómalo como sugerencia, no te ensucies de más con gente que piensa que debes agacharte ante "Goliath", recuerda que siempre va a toparte con gente asi y cuando reaccionas con todo tu coraje y lanzas suposiciones fuera de lugar(que si es jo.to que si quiere hombre jaja y demás cosas) demeritas en algo tu credibilidad cuando hasta el momento has llevado las cosas bien.No ensucies asi tu credibilidad, no manches tu propia queja por alguien que ve imposible lograr al menos que te dejen de molestar...no te hace falta!Yo al igual que los demás estaré pendiente de tu queja y recuerda que algo te diferencía del resto: No creiste en imposibles y llegue hasta donde llegue el proceso legal que iniciaste, recuerda que hiciste algo sin quedarte con los brazos cruzados viendo cómo te jo.den...al menos les has enseñado que si van a jo.der se deben fijar bien a quien si y a quien no....y van a jo.der al que crea imposible vencer a Goliath jeje
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nextel es un asco cuate, te apoyo en todas y en cada una de tus palabras, esa tipa que te llamo, por favor deja de subirle la categoría al llamarla asistente, es una simple telefonista y ya, lo unico que sabe de derecho, es que es el opuesto del izquierdo.

Mi consejo es que saques provecho de la situación y te diviertas con la tipa, no pagues, y te paso un tip personal, aqui te va:

Diles que si les vas a pagar pero que en efectivo, y que le darás el dinero a ella, personalmente en sus manos, cítala y déjala plantada, y así te la llevas. Bueno, eso si te quieres divertir..

100% de acuerdo en todo lo que dices hermano, amor y paz!
poncho_chico  13
¿Y en qué quedó este caso?

Ya podemos ir a hacerle visita conyugal en prisión a la usurpadora de funciones?
08/05/14
tyrion  14
¡Bien! gracias por tus comentarios, ayudan a lidiar con esta bola de hambreados y no tener sobresaltos. Felicidades.
31/05/17
lobo5  09
La verdad es que ni enojarse con estos idiotas de los despachillos de cobranza...solo demuestran que no tienen ética de trabajo ni la inteligencia suficiente para abordar estos supuestos adeudos de NEXTEL, que como todos sabemos solo son fraude.

Al igual que a muchas personas, yo procedí con la cancelación de su piojoso servicio pésimo y caro en cuanto finalizó el dichoso contratito de 18 meses en GUADALAJARA...ya se la saben...la hicieron cansada para mantenerme cautivo y no accedi, al final y a duras penas logre que me dieran documentación donde indicaba la cancelación del servicio, ademas de que anexe las 18 facturas pagadas en tiempo y forma al expediente.

Al igual, después recibía llamadas de cobranza de NEXTEL, tratando de intimidarme...pero al quedarse sin argumentos para rebatir e intentar presionarme, solo respondian " vaya a cualquier centro de atencion para resolver esta situacion"a lo cual contestaba :"lo siento mucho señorita, es tema mas que tratado con ustedes y no voy a seguir perdiendo mi tiempo en sus oficinas para que sigan tercos en lo mismo o intenten convencerme con otro paquetito forzoso...por mi parte es todo"

Después llegaron cartas de diferentes despachos chafas amenazando con todo tipo de tonterías a las cuales hacia caso omiso...hasta que un buen dia por la tarde se detuvo un coche afuera de mi domicilio y bajaron de el dos personas: un joven casi puberto usando corbata y saco al mas puro estilo de clavillazo...y el otro una persona de unos 40...calvo, mal vestido con el cuello de la camisa desgastada y todo sudado..

Empezaron a tocar afuera de mi casa en el cancel, a lo cual salí y de repente la persona mayor me suelta de sopetón " es usted fulano de tal?" y le respondo " quien lo busca?"y el puberto en actitud "amenazante" me dice " responda de forma clara lo que le dice mi compañero!!" a lo que me molesto bastante pero de forma controlada le dije " mire amigo...primeramente no se quien sean ustedes...no han tenido la educación de presentarse a un domicilio particular...nuevamente les pregunto...quienes son ustedes?"

El calvo alzando la voz me dice " mas le vale no estar "incubriendo" a la persona por la cual le pregunte!!, es usted??" a lo que respondí " permítame un segundo...no se retiren por favor"

Fui y tome un arma de mi recamara...y la oculte en mi cinturón con la camisa desfajada...le dije a mi esposa " no salgas...estos monos van a ser aboneros de nextel..( alcance a mirar una copia fotostática con el logo de NEXTEL en una carpeta mugrienta que traia en puberto), cuando te diga desde afuera que prendas la luz...hablas y pides una patrulla y les dices que están dos personas tratando de extorsionarme...ya que hayas realizado la llamada me gritas de adentro que ya esta encendida..."

Regrese afuera y vi que estos monigotes estaban sacando unas camaras a lo que les pregunte que de que se trataba, el calvo me dice " soy el licenciado fulano de tal...representante de NEXTEL de Mexico...aqui el señor (el puberto) es representante y secretario del ministerio publico numero fulano de tal, venimos a levantar un inventario por el adeudo que usted tiene con la empresa, ya que vamos a proceder a embargar... hágame el favor de abrir la puerta y no impida el procedimiento legal..."

El puberto me dice " en representación del ministerio publico fulano de tal y numero fulano de tal...le informo que usted esta en proceso de embargo ...muestreme sus identificaciones en este momento ...de negarse a hacerlo puedo remitirlo directamente al penal por "desacatar" una orden expresa de mi autoridad!!"

Procedí a abrirles la puerta del jardín y le grite a mi esposa " hazme el favor de encender la luz!!" y cuando estaban en la cochera cerré la puerta con llave... les pedí sus acreditaciones a lo que el calvo solo me mostró un gafete con unos números y el logo de NEXTEL.. el chamaco me empezó a mostrar la supuesta "demanda de embargo" que no era más que una fotocopia malecha con sellos oficiales y firmas de no se quien jijos de la tiznada era... en eso mi esposa encendió la luz de afuera y me grito " ya la encendi!!" y ahi empece a cambiar de actitud hacia ellos... jejeje

Le dije al calvo " haber licenciado...en este momento me va a sacar su credencial de elector...así como una copia de su cedula profesional...y usted amiguito (al chamaco) me hace el favor de sacar sus acreditaciones como servidor publico en este momento...

El calvo empezó a elevar la voz...que el no tenia por que sacar nada de eso...que para eso venia el representante de la ley y que si en ese preciso momento querian...podian mandar una patrulla de judiciales a detenerme...el chamaco le dice al calvo sacando un walkie talkie viejo de entre su enorme saco " quiere que proceda licenciado pidiendo apoyo?"

les dije "ok..." y saque mi arma de la cintura y cambiando totalmente mi actitud les dije " haber par de cabroncitos... con las manos a la cabeza y mirando la pared...pero a la voz de en chinga!!" y empece a trasculcarlos..les saque las carteras y las llaves del pinchurriento tsuru mugroso que traían.

El chamaco se puso pálido...y el calvo sudaba y sudaba..pero aun asi seguia discutiendo y amenazándome, me dijo " esto le va a salir mas caro de lo que se imagina mi amigo... aparte de que nos esta robando nos está amenazando con un arma de fuego...lo voy a refundir en el penal.. conocemos gente...no sabe con quien se mete"etc etc...

Empece a escuchar que venia una patrulla...y les dije que se hincaran con las manos detrás de la nuca les dije " mis amigos...acabo de solicitar una unidad de la policía para remitirlos a ustedes por los delitos que en un momento se les indicará...haganme el favor de guardar silencio... en especial tu pelon! no compliques mas tu situacion! no hagas que me encabrone de mas y te meta un plomazo en una pata!!""

Al llegar los patrulleros guarde mi arma y abrí la puerta para que entraran los policías, les dije " oficiales...quiero que remitan a estos sujetos por los delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas,fraude y robo en grado de tentativa" después les explique los hechos, procedieron a esposarlos y a interrogarlos por separado.

El chamaco empezó a lloriquear...que tenía apenas un mes trabajado en un despachito en el área de cobranza y que el pelón lo estaba capacitando para cobranza morosa difícil en la calle, ninguno de los dos...era licenciado obviamente... el pelon ( que aparte resulto vecino de la colonia escandón del DF) me mandó decir con los policías que no lo perjudica...que podía perder su chamba, sin tocarme el corazón nos fuimos directamente al ministerio público en la delegación municipal, nos hicieron un careo, llegó un licenciado del despacho y este me propuso un arreglo por "en lo oscurito" me dijo que no quería que perjudicara a los trabajadores y que ellos solo cumplían con su chamba.

El arreglo fue: retirarles de mi parte la acusación por robo, usurpación de funciones, pero deje el acta levantada por amenazas, ademas de que no queria volver a recibir ninguna llamada ni visitas de su despacho, y aparte...para que se les quitara lo prepotente, una pequeña indemnización de 3 mil pesos por las molestias ocasionadas... pobres idiotas, iban a reclamar el pago de una mugrosa factura de $800 pesotes mas intereses y gastos de cobranza! al final le tuvieron que poner ellos de su bolsa, aparte les di copias de mi expediente (las facturas pagadas,documentos donde se realizo el tramite de cancelación, carta de solicitud de cancelación sellada de recibido por NEXTEL etc)al verlas el abogado del despacho solo movió la cabeza y me dijo " es que esto es error de nuestro cliente! usted no debe nada!no se por que nos pasan este expediente diciendo que usted es moroso!ahora le va a salir más caro a nuestro cliente!"

Asi que...si tienen la oportunidad de divertirse con estos aboneros de los despachos...haganlo! lejos de enojarse, diviertanse con ellos, ya que no pueden hacer absolutamente nada en contra, mas que solo ladrar y ladrar amenazando en el intento de "haber si pega"