Caso 89065   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Nextel01/04/14

Pesadilla en Nextel

Nextel
Quiero compartirles la PÉSIMA EXPERIENCIA que he pasado con Nextel de México. Debido a la escasa cobertura y alto precio por su servicio, decidí cancelar mi contrato con la empresa, después de haber cubierto los 18 meses establecidos en el contrato. Este trámite se inició hace aproximadamente un mes, y cuando el titular del contrato (mi esposo) llamó al número telefónico de atención a clientes de Nextel para pedir la cancelación del servicio, le ofrecieron un nuevo equipo con una renta mensual de $100.00 (Cien pesos, 00/100 M.N) durante 2 meses, con la promesa de que si después de ese período quería cancelar el nuevo equipo, sin problema alguno podría hacerlo.

Ingenuamente, mi esposo aceptó y le dijeron que en 3 ó 4 días hábiles le enviarían su nuevo equipo, e inmediatamente cancelaron el servicio en nuestro equipo. Los días pasaron y después de 3 semanas de espera, mi esposo volvió a llamar para pedir la cancelación definitiva del servicio.
Fue ahí donde todo EMPEORÓ (lo cual ya no creíamos que fuera posible), porque cuando mi esposo mencionaba que llamaba para cancelar el servicio, lo transferían a otra línea y luego a otra, y a otra, y lo dejaban en la línea el tiempo que querían. Debido a que por sus horarios se le dificulta ir a algún centro de atención, siguió llamando los días siguientes, con el mismo resultado, y el día de hoy NADIE se quiso hacer cargo vía telefónica y después de dejarlo 3 horas en espera, le dijeron que hiciera lo que quisiera y que si los demandaba estaba en todo su derecho y que a ellos no les interesaba.

Los nombres de los “ejecutivos de atención al cliente” son j.t., m.h., a.h., a.p. y m.p. no brindan el servicio pero siguen cobrÁndolo. no contraten Nextel ni por error, son una auténtica pesadilla: pésimo servicio, mala cobertura, cero servicio postventa. favor de compartir esta informacion con todos sus contactos para evitarles gastos y sobre todo malos ratos. Muchas gracias.
195767

01/04/14
Que tal enfurecidaconnextel, no entiendo cual es el objetivo de tu queja. ¿Pretendes que alguno de nosotros vaya a nombre de tu esposo por que no tiene tiempo a cancelar su servicio?

Uno debe hacerse espacio de tiempo para atender sus asuntos, los demás no necesariamente van a resolver nuestros temas.

Pasemos a la queja.
1.- Debe ir tu esposo a un centro de atención a clientes 7 días hábiles antes de su fecha de corte a tramitar la cancelación. (Así es debe ir tu esposo y el proceso a mi me tomó una hora 45 minutos en Tlalnepantla).

2.- Lo va a recibiir la unifila donde van a revisar si ya cumplió con el plan forzoso, si es así le van a dar una ficha de atención (Debe llevar una identificación).

3.- En atención a clientes le van a dar una orden de pago que va a tener que pagar para estar en ceros.

4.- En caja le van a cobrar y porgramaran que regrese a atención a clientes.

5.- Nuevamente en atención a clientes le vana dar un reporte le van a dar un reporte de cancelación y le van a decir que llame a Call Center después de la fecha de corte.

6.- Cuand llegue la fecha de corte le van a decir que llame al Call center para corroborar su reporte, en el Call Center no van a tener ni idea de los 7 días y le van a decir que deben ser 30 días antes. (Así es los muy ineptos ni siquiera manejan la misma información).

Al día siguiente de tu fecha de corte verificas tu servicio y este debe estar suspendido y con esto ya estás del otro lado.

Este proceso lo acabo de realizar en febrero del 2014.

Tienes razón en que son unos ineptos pero si damos pie con situaciones de "no tengo tiempo para arreglar mis asuntos" entonces nosotros mismo nos provocamos los problemas.

Salu2
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Directo en el centro de atención a clientes
Gamuza  09
Imprime el comentario de Kiktra y se lo das a tu esposo para que lo siga al pie de la letra. Que ya no sea tan ingenuo y le diga "sí" a todo. Si va a cancelar que cancele y se niegue a todo lo que le ofrezcan. Saludos.
07/04/14
HAKIN  13
Asi son tooodas las compañías cuando quieres cancelar un servicio, no se cual es la peor pero asi son todas. Siempre te hacen que llames a un call center para mandarte al churro, o para encgancharte de nueva cuenta con otra cosa, SIEMPRE te ofrecen "espejitos" para que tontamente te quedes con ellos, pero ellos ya te ficharon de que te quieres safar y te harán la vida imposible.

Tienes que armarte de valor, y seguir el calvario que es cancelar un servicio en México.

He leído la misma queja, de dish, Iusacell, Banamex, etc ,etc. ahora con NEXTEL, bueno eso es otra razón por la cual no contrataría con nextel.

Pero hay compañías que se llevan un premio al burocratismo, a la hora de cancelar.

En fin, lo principal es que no caigas en sus engaños con "regalos" que te dan para que te quedas, hay que ser firmes y CANCELAR.