Caso 38652   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel del Peru SA27/06/10

¡Cuidado con Internet Nextel!

(Lima, Lima, )

Categoría: Telecomunicaciones & IT / Internet ISP's

Nextel del Peru SA
Estimados Amigos: Cuidado con Internet Nextel , estos señores al principio me trataron con amabilidad y la velocidad de bajada y subida fantastica, incluso cuando llegue al limite de mi plan de 3gb la velocidad de 1500 kbps bajada y 300 kbps subida que tenia entonces.... bajo a 500 kbps bajada y 365 subida , bueno hasta alli no habia problemas y la recepcion de mi usb era de 80 a 90% hasta alli todo bien.

Pero despues de tres meses , sacaron las garras, despues de consumir 3gb en ese mes, todo cambio cuando la velocidad cayo de 500kbps.bajada a 125 kbps. y eso si es terrible por que incluso navegar se hace recontra lento y peor aun si la calidad de la señal cae a 70% o 60%, es peor aun.

Cuando llamé al servicio técnico descubri muy a parte de que los tecnicos de la empresa son recontra novatos, me daban explicaciones increibles al mas puro estilo telefónica pero estan en la calle, me el problema podría ser virus, firewalls cargados,explorador, etc, felizmente soy tecnico de internet y en esos terminos no me van a ganar.

Primero que ellos no cuentan con que uno sabe medir la velocidad de bajada y subida Link para que lo chequeen.

Primero me indicaron que si ya pase mi plan de 3gb mensuales, la velocidad descenderia a 500 kbps, pero no solo de bajada como antes sino que sumados bajada y subida osea 150kbps + 300kbps igual 450 y alli estan los 500 kbps que ofrecen (pucha no se pasen, estan locos) ni ellos navegarian a una velocidad asi.

Claro allí recien te dicen que en su folleto ellos solo aseguran el 10% de lo que te ofrecen, y es cierto, eso dice el folleto. Pero si eso sucediera todos navegarian con 150 de bajada y 300 de subida en todo nivel, osea que si usas youtube estas frito o navegas en paginas con contenidos multimedia ya fuiste, esta porqueria con la justa sirve para facebook y correo electronico con la justa.

Ahora logicamente me sugurieron que me pase al plan de 10gb. mensuales, claro pagando 100 soles mas, osea 250 soles mensuales..imaginense (que se los pague su abuela). Estan locos encima de caro, su estrategia apunta a que la gente se queje y luego los pasen a un plan mayor, que buena estrategia de venta. Mas feo que el Gurú de internet que no tiene nada de Hindú,más bien parece un pata peruano blanquiñoso, teñido con betún. Desde allí esta el engaño y vaya forma de engañar a la gente. Pero no son solamente ellos sino he visto casos de otras personas con speedy movil que incluso te dicen que lo cargues con tarjetas 147. Respecto a claro 3g móvil, aun no me he enterado nada, pero Nextel mancha la imagen de esta tecnología y despues de esto quien va a comprar un sistema 3g movil, para nada solo para celulares, prefiero speedy normal o telmex , que no son lo maximo pero al menos rinden algo.

Alli no termina todo, espere otra vez a fecha donde me activan el servicio que fue este 23 junio del 2010 y estaba feliz de recibir otras vez mis 3gb. pero hoy estamos a 27 de julio del 2010, y el indicador magicamente marca 2gb, consumidos en 4 dias, imaginense yo dudo muchisimo que haya descargardo tal cantidad de informacion y ahora el indicador me dice que llevo 2gb.

Ahora bueno , ya estoy frito por que tengo contrato por seis meses, y no puedo retirarme sino me cobrarían un mes por abandono de contrato mas los otros meses de un solo cocacho, en pocas palabras lo use o n,o debo pagar, asi que me quedan 3 meses con esto.

Bien ya que no puedo hacer nada, al menos existen los medios de internet para alertarles que este servicio no es recomendable a menos que solo lo uses para abrir tu corre y solo leerlo , por que si descargas cosas como fotos o video olvidate, mejor te vas a la cabina publica. El Stress que te generara este servicio para que no se consuman tus gb, no te dejaran tranquilo, peor si de gusta el ares o itunes, pero esta gente no dice nada al respecto, recuerda olvidate de ares,itunes,youtube,descargas de programas de prueba, lo unico que puede servirte es para gente que carga videos en youtube constantemente, pero el comun de las personas no lo hace. Mas descarga cosas que lo que las sube.

Por eso y muchas cosas más no compren Internet Nextel esta Navidad!
Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

04/07/10
esegato  10
concuerdo completamente, yo estaba en claro el año pasado, cuando superaba mi limite de velocidad me bajaban a 256 kbps, era lento pero bueno al menos no me demoraba tanto, con eso de la velocidad prometida de 444 kbps luego de superar tu limite de descarga me pase a NEXTEL, los 3 primeros meses ok, estaba en 444 kbps (Tengo un ilimitado 1000) pero las 02 ultimas semanas de junio me bajaron a 125 kbps, con eso de que solo garantizan el 10%, ya pasaron 4 dias de que se reinicio el plan y ya se paso el limite de consumo, estuve un dia en 444 kbps y hoy nuevamente ha bajado a 125 kbps, es un FRAUDE, en el contrato deberia decir, les damos el 10% de velocidad, y si nos da la gana les damos 444 Kbps, eso de que son novatos en el area tecnica es correcto, y para evitar problemas legales cuando haces el reclamo te hacen que digas como 100 veces, SR esta usted con el 10% de su velocidad, y te lo preguntan y preguntan, y la excusa de que tengo un virus y etc etc, en la empresa hay siempre una maquina virgen formateada que sirve de backup, de emergencia, ahi pongo el Usb y ahi pruebo con eso me libro de todas las preguntas si mi maquina es lenta, mi antivirus esta mal, etc etc. voy a tener que ir a reclamar en oficina y hacer lo que menos les gusta HACER MALA PROPAGANDA, iniciando con una pagina en FACEBOOK que en realidad es para lo unico que sirve esta velocidad, 125 kbps, esta velocidad es un insulto
09/08/10
melmaksianoxxx  09
es sabido q los servicios de internet a traves de 3g o inalambricos son una porqueria aun la banda ancha no ofrece lo q promete menos estos servicos como sppedy claro y nextel con modem usb estos servicios son una estafa redonda
19/09/10
Yeresi  10
Todos tienen razon yo contrate el servicio el 18 de septiembre del 2010 al dia siguiente kiero bajar un juego de internet de 1.5gb y se demoro 5 o 6 horas es descargar, la descarga variaba de 10kb/s a 100kb/s mi plan es de 1500 kbps.
habeses hasta se demora en cargar el google y el youtube es una porqueria el nextel ahora tengo q aguantar los 6 meses q me quedan porq' si no me van a comprar por abandonar el contrato.
nextel es basura no lo contraten mejor contraten un servio fijo a que el movil de nextel q' lo unico q van a ganar es problemas
19/09/10
Yeresi  10
30/09/10
Carlo  / Carlo Stagnaro / 07
Tambièn tengo Nextel y lo comprè porque me aseguraron de que habìa señal donde yo estaba, cuando lo pruebo no llegaba casi nada, tengo que caminar como un tonto para "pescar" algo de señal y rogar que mis mails salgan en ese lapso.
13/02/11
Cclin  11
Totalmente de acuerdo estos seudas empresa no hacen mas que estafar a sus clientes... mi PC tiene el mismo problema que todos los que come3ntan aka y encima para poder desafiliarse hay que pagar todo los meses ... hay que crear una cuentaq en facebook donde denuncia esta gran estafa....NEXTEL mentirosos muchachos si crean una cuenta en facebook pasan el dato yo tb me apunto....