Caso 52587   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel27/06/11

Nextel y sus "huecos de cobertura"

Hola:

Resulta que en Diciembre pasado me aventé a contratar un plan con Nextel, pues bueno aún tenía un celular, por marzo empece a dar mi número Nextel, ya que apenas usaba el radio y ahora quería usar todo el servicio no sólo para llamar, sino para recibir, pero oh sorpresa: la señal en mi casa se iba o no tenía, un caso atípico creo yo, ya que salía de mi domicilio y tenía señal.
Cualquiera que me llamara no entraba la llamada estando en casa, o se cortaba, prácticamente fuera de mi casa y trabajo hacia y recibía llamadas, pero eso no fue todo y empecé a recibir sms y la sorpresa también es que me llegan con días de retraso, de 1 a 6 días han sido los límites de llega -porque a veces ni llegan-, que poco funcional es esto pensé.
Bien, levanté mi queja en Abril en Nextel, tardaron en responderme como dos semanas, me llamó una Srita sólo para decirme que efectivamente había detectado que tengo fallas en mi domicilio, pero no me ofreció una solución ni algo similar, ni una disculpa.
A la semana siguiente pensé en limitar mi servicio, pues pago más de mil pesos al mes, llamo a atención a clientes y la ejecutiva me dice que debo esperar 8 meses de facturación para cambiar de plan, le conté los problemas del servicio y di el número de reporte y la ejecutiva soltó la sopa, me dijo que estoy en un "hueco de cobertura", yo no sabía que era eso, me explicó que es el espacio entre antena y antena y mi casa, sólo mi casa es ese hueco, me comentó de igual forma que era una razón para cancelar, yo aún pensé en seguir con el servicio, pero mejor decidí llamar nuevamente para cancelar, el caso es que me obligaron a adelantar el pago de la fecha de corte -para estar en ceros- y resulta que no me dejaron, me ofrecieron bonificar el 10% de mis rentas lo que durara el plazo, lo cual no fue conveniente, pues estoy la mitad del tiempo en mi casa.

Fuí a profeco y el abogado de Nextel desde Cuernavaca se comunicó conmigo desde un profeco de allá, no llegamos a un acuerdo, me ofrecía echarle la bolita a otro con mi contrato y siguiera pagando -yo no soy de sus vendedores para eso-, me comentó que no podía cancelar "así porque si", y le contesté que no era "así porque si", que tenía bases, no desistió de su fabulosa oferta y me dijo que sino cancelara y pagara los meses faltantes de renta como penalización -más de 10 mil pesos-.

Sentí desorientación y falta de apoyo en profeco, pienso ir a Cofetel, porque no es posible que pase esto, comprendo si estuviera en una comunidad alejada, pero estoy en el área conurbada y sólo en mi casa pase, y más ahora que sé que es porque ellos no tienen una antena que cubra sólo mi casa, espero alguien sepa de esto y me dé un consejo y/o relate su experiencia con Nextel.

30/06/11
pastirlo  09
Y existen estados de la República completos donde no tienen cobertura, en Oaxaca, en todo el estado no hay cobertura Nextel.
30/06/11
abusa-do  10
Ha,
yo siempre al final de cada llamada tengo que marcar a numero celular para poder entender lo que intentaron decirme por nextel
en cuanto termine el contrato cancelo