Caso 15685    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nextel09/11/08

Nextel y otros de teléfonos

A continuación les expreso mi temor e inconformidad por la facilidad con que podemos estar muchos expuestos a ser presa de los delincuentes. Mi marido tiene una pequeña empresa en donde es necesario tener comunicación constante y por lo tanto tiene equipos de Nextel, siendo necesario me asignó un nuevo equipo.. a los pocos días he recibido repetidas llamadas de American Express y Banorte ofreciendo tarjetas de crédito y servicios. Para ser concreta, mi temor es el siguiente: como obtienen los bancos o negocios la información que debería ser confidencial? por que se publicita para ofrecer servicios, se vale que todos hagamos nuestra luchita pero en que manos puede caer esa información? la venden??
Siendo empresa contratante la de mi marido, no debería preocuparme, pero que tal las personas fisicas que requieren de estos servicios y que obviamente, tienen un poder económico para contar con un servicio que puede etiquetarlos como personas medianamente o altamente pudientes a criterio de personas delincuentes?? Aun así, siendo registrados (con Nextel, Telmex u cualquier otra compañia de comunicación) a nombre de la empresa y funges como gerente general en la mayoria o propietario del negocio puedes ser presa potencial,cierto??Sé que puedes ir a la profeco o alguna instancia para denunciar o solicitar atravez de ellos que no te llamen de tal o cual lado pero como anulas que obtengan la información!! no puedes estar podando tienes que sacar desde la raíz.. Este tema quizá no sea nada nuevo pero cada vez es mas preocupante y sigue sucediendo sin que haya una regulación en la confidiencialidad de información.. todo$$$$ somos pre$a facil, que debemos hacer?

11/11/08
mariodavid  / mario ventura / 08
fher, dejame comentarte que actulmente con las tecnologias de la informacion no es nada dificil encontrar datos personales de nadie, yo he encontrado en internet, direcciones, telefonos, trabajos, empresas, estudios y hasta fotos de amigos mios que no veia desde hace 20 años, imaginate si es alguien que ya tengo ubicado que no puedo obtener, despues de ver la facilidad con que se hace mi esposa me pidio que encontrara a una exnovia de su hermano que dejo de ver hace 10 años, ella vivia en tabasco y en media hora la encontre en el estado de mexico y le proporcione telefono, direccion y correo electronico...y estas habalndo con alguien comun y corriente, te imaginas lo que hacen los jakers y los especialistas en informatica????, yo creo que esto no tiene remedio y efectivamente la delincuencia tiene acceso a la informacion por la via legal o ilegal.
07/01/09
malpicaja  09
Hola, yo soy empleado de Nextel y hemos hecho llegar esa inquietud de los clientes a nuestra gerencia, que nos respondio que lo que hacen empresas como American Express y otras, es simplemente conocer un numero nextel, como por ejemplo, uno que comience con el prefijo 10 77, que solo nextel lo maneja, y de ahi se ponen a marcar desde el 00 00 hasta el 99 99. los usuarios de nextel son mas susceptibles de ser molestados porque al contar con un numero local, las empresas gastan menos en telemarketin que si marcaran a celulares. Incluso a mi me han hablado y eso que mi numero esta registrado a nombre de Nextel de México.
02/02/09
PREDATORLEYENDA  09
venden los numeros telefonicos a esas empresas, a mi tambien me han llamado y les he dicho que no necesito de sus servicios y dejan de llamarme por mucho tiempo
12/02/09
krasher  / Mario  / 08
Hola que tal, solo para comentar,

es como cuando te llaman para venderte algo, yo no ando por ahi dandole mi numero a cualquiera para que me llamen, lo que pasa es que hay bases de datos que entre las mismas empresas se venden.

asi que si les llaman de numeros que ustedes no conozcan, simplemente diganles que no estan interesados y cuelguenles...

es todo el comentario BYE