Caso 56603   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nextel07/10/11

Nextel MEGA apesta

Tengo contratado un plan con Nextel, el cual vencía su plazo forzoso el 14 de julio del presente año. Previendo cualquier contratiempo el 7 de julio inicie el trámite de cancelación del contrato.

Realicé la cancelación telefónicamente, y en ese momento, la persona con quien llamé, me comentó que contaba con un saldo pendiente y que necesitaba liquidarlo para poder cancelar. Le pedí que me hiciera el cobro en el momento ($670.60), con cargo a mi tarjeta de crédito, lo cual se realizó para que la cuenta quedara en ceros y se pudiera cancelar.
Me comentó que la cancelación tardaría 30 días para poder ser cancelada en sistema, y que solo quedaba esperar. Se me pidió que me presentara en módulo de servicio al cliente a partir del 8 de Agosto.
Me presenté en el centro de atención, y una señorita me comentó que el trámite estaba ya en proceso y que tardaría unas dos semanas más, incluso me comentó que podría salir un saldo a favor en mi cuenta, pero que tendríamos que esperar este plazo para que se cancelara el servicio y se hiciera la devolución del depósito.
Una semana después recibí una llamada de Nextel ofreciéndome mil y un planes para que me quedara con ellos, mas nunca se mencionó nada sobre el trámite de cancelación. Fue una llamada que duró fácilmente 15 minutos, pero fue una llamada de ventas, no de cobranza. El 30 de Agosto me llegó mi “nueva factura del mes” por correo electrónico, siendo que mi Nextel esta sin uso desde el 7 julio.
Inmediatamente acudí al Centro de Atención de Av. Niños Héroes y me atendió la señorita M. M. Nos comento que “se había cancelado la cancelación en su sistema automáticamente”, por que debíamos realizar la cancelación 30 días hábiles antes de la fecha de corte (Que por cierto, dicha fecha es inexistente, ya que ningún mes cuenta con 30 días hábiles). Además aseguró que yo había recibido una llamada informándome del saldo vencido. (es la llamada de ventas que mencioné anteriormente). Después de media hora tratando de explicarle la situación, lo “escaló” con un ejecutivo, y quedó formalísima de devolvernos la llamada el miércoles siguiente. Nos aseguró que ya había llegado a un acuerdo con su gerente, en el cual se “mataría el saldo vencido”, y se cancelaría el contrato automáticamente.
Nunca recibimos esa llamada, por lo cual volví a acudir al centro de atención y pedí hablar con un gerente. Nos atendió M. A., quien nos aseguró que la Srita. M.M. no había hecho trámite alguno, pero que el resolvería el asunto. Redactamos un escrito explicando la situación y nos comentó que el día 28 de Septiembre se pondría en contacto con nosotros para informarnos del trámite. El día 28 de Septiembre se comunicó y me comentó que el trámite ya estaba listo, incluso me mencionó que podía pasar ya a tramitar la devolución de mi depósito. Decidí esperar una semana más para dar tiempo a cualquier cosa que pudiera pasar, y el 1° de octubre, recibo nuevamente en mi correo mi “nueva factura del mes”.
Acudí nuevamente al centro de Atención directamente el martes 4 de septiembre (3 meses después de iniciado el trámite de cancelación) con M.A., y nos mencionó que el trámite de cancelación aun no se realizaba, por que el saldo estaba en trámite de ser cancelado, que no nos preocupáramos por no tendríamos que hacer el pago (De un servicio que no se ha podido cancelar y no se ha utilizado), también argumentó que él no hablo para decirnos que podíamos pasar para realizar el trámite de devolución del depósito. Nos mencionó que esperáramos 1 semana más para que se cancelara el servicio.
El día de hoy entré a consultar mi buró de crédito, y resulta que Nextel reportó que no he realizado el pago de su servicio, un servicio que tengo más de 3 meses tratando de cancelar, después de cumplir con su contrato forzoso de 18 meses sin ningún problema de pago.

Resumen:
• Más de 90 días de trámites y esperas
• Más de 8 visitas a centros de atención de Nextel
• 3 horas en llamadas telefónicas con asesores.
• Aparecer en buro por un servicio que no se utiliza

Y aun no se realiza la cancelación del servicio.

dom_zek  07
yo que tu hacia un escrito solicitando la cancelacion y lo llevava a un centro de atencion nextel solicitando que de acusen de recibido la solicitud de cancelacion y con eso te amparas ante cualquier cobro, y ademas de solicitar en el buro de credito que te quiten la calificacion negativa ya que no tienen deuda alguna con nextel ya que los cargos realizados por nextel son arbitrarios y no existe documentacion legal que los avale.

saludos
10/10/11
Gracias a Dios yo si pude salir del infierno de Nextel. Para empezar cuando quería cancelar me ofrecían mil y una cosas para que me quedara con ellos, incluso meses de servicio completamente gratis. Me convencian a veces pero solo por el hecho de que no estaba pagando un sólo peso por su servicio. Hasta que ya me cansé y cancelé de una vez por todas. No es por nada pero cada vez veo menos gente con Nextel. Curioso, ¿no? Espero puedas cancelar con esa compañía ratera. Yo cuando inicie el tramite de cancelación simplemente apagué mi Nextel. Ya no me importó si procedió o no, y jamás recibí llamadas de nadie, obviamente porque mi Nextel estaba apagado.

Suerte
ACUDE A PROFECO
Pudiera ser una pérdida de tiempo pero no esta de más que acudieras con ellos planteando que no te están dejando cancelar.

Junta toda la evidencia que tengas y plantealo, sobre todo que ahora te están reportando por no pago al BC.