Caso 64639    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nextel19/04/12

Nextel no respeta lo que promete

Nextel
Alrededor de los últimos días del mes de marzo (entre el 25 y 30) acudí al centro de atención a clientes Nextel ubicado en la plaza Galería las Torres en León, Gto, para que mi equipo fuera revisado por problemas de funcionamiento (técnicos) cosa que han hecho sin exagerar 20 veces de hecho me han remplazado mi Nextel cerca de 12 veces desde hace 3 años. Posterior a la revisión, el asesor personalizado me comentó que se podría realizar un sustitución del equipo con costo, ya que mi aparato se encontraba fuera de garantía;

Situación que no acepté debido al reciente cambio en garantía que había sufrido mi equipo (el mismo ya había sido sustituido en garantía en Octubre).
Procedí a presentar una queja por escrito exponiendo la situación, explicando que no se me hacia justo que con apenas 5 meses tuviera que pagar por la sustitución de un equipo que no funcionó correctamente desde un inicio. El 1° de Abril se comunicó conmigo, un ejecutivo de atención a quejas asignado a mi caso; me presentó varias alternativas, como la renovación de mi contrato, el cambio de modelo pagando un deducible de $ 1,624.00 o bien, revisar la expiración de mi garantía. Hice hincapié en que no debía pagar por un equipo que aún se encontraba en garantía. Al revisar esta situación el ejecutivo me concedió la razón, me comentó que era un error común en centros de atención, ya que la garantía de los smartphones, como en mi caso, era de 6 meses y que esta estaría vigente hasta el día 6 de Abril. Me solicitó esperar 24 horas para poder validar y posteriormente confirmarme el remplazo sin costo. Se comunicó nuevamente el día 2 de abril a ultimar detalles para acudir al centro de atención y concluir con el trámite de remplazo del equipo por garantía SIN COSTO para mí.
Acudí al centro de atención el día 3 de Abril a la hora pactada, realicé el remplazo con las indicaciones recibidas del ejecutivo de atención a quejas de Nextel, me entregaron un equipo Motorola i1 nuevo; el equipo que se me proporcionó no genero costo para mi.
Pasados 3 días (es decir el 6 de abril), recibí una llamada del ejecutivo de quejas, informándome que el remplazo que él me ofreció “sin costo” estaba por ser cargado a mi próxima factura por la cantidad de $ 1,400.00 (un mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) más IVA correspondientes al remplazo. Sin mayores explicaciones me dijo que no había vuelta atrás, que lo más que podía hacer era diferir este cargo en 3 meses, que lamentaba mucho la situación y finalizó la llamada.
En ningún lado pueden ayudarme, ya tengo audiencia en PROFECO el lunes y honestamente se me hace un cargo unilateral e ilegal por que yo jamás acepte el cargo, es mas en irrepetibles ocasiones dije a Nextel que no iba a pagar por el remplazo y no importo, claro ahora mi servicio esta suspendido y empezaron las llamadas del terror cada 20 minutos, para que page.
¿Sugerencias?

Gracias por leer esta queja, saludos.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables