Caso 108128    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nextel04/12/15

Fraude y robo con chip SIM de prepago, asignan número a otra persona

Nextel
El día 11 de noviembre de 2015 acudí al Centro de Atención ubicado en San Agustín, en San Pedro Garza García (Monterrey) para realizar la compra de una SIM card de prepago. Al llegar, me atendieron y me vendieron la SIM card, sin embargo, el personal ahí presente nunca me ofreció algún recibo de compra, ni me hicieron ir a pagar a la caja, sino que quien recibió el dinero y fue a traerme el cambio fue el empleado (del cual no recuerdo su nombre, pero si lo veo lo recuerdo perfectamente porque parecía que andaba con resaca). Antes de irme pensé en que era recomendable solicitar un recibo y se lo solicité (desde ahí algo no me dio buena espina).

Ese SIM card me costó $200 y al día siguiente le hice una recarga por $300 ya que la SIM no tenía ningún saldo. Hice uso de esa SIM card en un teléfono iPhone 6 durante los siguientes días pues tuve necesidad de salir a Estados Unidos y utilizar allá algunos minutos y megabytes, después ya no lo utilicé. De acuerdo a mi última consulta de saldo al día 17 de noviembre, el monto restante era de 250 pesos.

Sin embargo, mi sorpresa fue que hoy 3 de diciembre, una persona me indicó que trató de marcarme y que una persona le respondió desde ese número, siendo que el SIM card que compré lo tría yo en mi cartera. Inmediatamente lo que hice fue insertar ese SIM en mi teléfono y me apareció como "SIN SERVICIO".

Por lo cual los insistí vía telefónica a Nextel que realicen una investigación al respecto, ya que yo adquirí esa SIM card y ahora ese número no lo tengo yo. En segundo lugar, el saldo que estaba vigente, lo estoy perdiendo. Tengo forma de comprobar el ticket de compra del saldo, así mismo el recibo que me dieron en el Centro de Atención Nextel.

Esto me parece se debe a que empleados fraudulentos hacen negocios por debajo del agua a expensas de los clientes.

El servicio de atención de Nextel por teléfono deja asimismo mucho que desear, el tipo que me atendió en lugar de dar seguimiento o resolver el Problema me decía que tenía que comprar un equipo con ellos para poder "casar" mi SIM Card con algún IMEI. Ni en Telcel ni en Movistar es necesario "casar" el equipo. Si no, por qué venden los SIM Card sueltos, en todo caso solo se podría comprar con un equipo.