Caso 87041   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Nextel23/01/14

Nextel servicio malo

Nextel
#NextelCambiamosLaConversación #Nextel Mi tortuoso paso por Nextel. (Asi tratan a un cliente de 9 años de antigüedad)
Usuario del número 44241402xx Nombre: H.Y.B.L.

Soy cliente Nextel desde el 2005, vivia hasta hace poco en Querétaro, el servicio siempre funcionó, me empecé a comunicar con todos mis clientes por radio y mi factura de teléfono era bastante sensata sin contar con el hecho que Nextel me daba el servicio que yo requeria.

Sin embargo llegó el momento en que mi equipo regular simplemente dejo de funcionar cuando realizaba mis viajes a Estados Unidos por lo que me ofrecieron cambiarme a Evolution (en un plan con menos minutos y mas caro) Después de meses accedí a cambiarme por el simple hecho de mi necesidad al ser una persona que viaja constantemente al extranjero. Al darme mi nuevo equipo “Evolution” todo empezó a suceder menos una evolución. Resulta que (Y lo pueden revisar) mi consumo de minutos de radio antes del nuevo equipo era altísimo y con el nuevo prácticamente se fue a cero. ¿El motivo? El nuevo equipo presentaba el 90% del tiempo un icono de un radio con una línea roja cruzada indicando que el radio no estaba funcionando. ¿En que consistía que de pronto “agarraba” señal? Pues según las personas de un centro de servicio era por que los teléfonos eran Motorola y las antenas Huawei y en otro centro me dijeron que era por que el sistema android que se utilizaba era anqicuado y en otro centro me dijeron que por que apenas estaba entrando el “evolution” .
Total que cuando me tocó viajar a Estados unidos ahora resultaba que ya las llamadas entrantes desde México ya no eran gratis, sino que había que pagar un bloque de casi $500 por 7 dias. Aunado a esto y ustedes de Nextel lo deben saber bien, prácticamente la totalidad de las personas con quien yo tenia comunicación por radio también dejaron de contratar Nextel ¿La razón? El mal servicio. En fin, fui al CAT a ver que le sucedia a mi equipo y ahí me dijeron que la mala recepción del radio era “Normal” y que algún dia se arreglaría (sin especificar como ni cuando) y que el pago por llamadas entrantes pues era una nueva política creada para los equipos “Evolution” y me reiteraron lo que ya sabia, que los antiguos equipos ya no funcionaban en Estados Unidos. En ese momento pedí mi cancelación por mal servicio y la respuesta fue clara y consistente: si yo quería cancelar tenia que pagarles por anticipado los $15,000 de las facturas pendientes por cobrar a futuro aunque ya no me brindaran el servicio.

¿Es broma? Le dije a la señorita del CAT que no pensaba pagar esa cantidad por algo que no me funciona. La respuesta fue clara y contundente: Hágale como quiera. Así lo he hecho, he dejado de pagar Nextel. ¿cuál fue el resultado? Pues el esperado, su departamento jurídico me llama 10 veces al dia amenazando groseramente e interrogando al personal que responde el teléfono en mi empresa sobre cuestiones personales de un servidor que dudo mucho que tengan que ver de una manera practica con una relación comercial. Total que le llamé al dichoso hombre que dejó su numero para que le llamara… ¿y que creen? Que le llamo y una señorita grosera contesta y me dice: ¿Para que quiere hablar con el? .- pues para ver que se le ofrece, le respondo. ¿Pero para que quiere en verdad hablar con el? Me grita,¡ no se lo puedo pasar si no es usted mas especifico señor!

Como me encantaría que estas prepotentes y groseras personas dejaran de escudarse tras el anonimato y seguridad que les da una línea telefónica. Para ellos un deudor es un “j*dido” que no tiene dinero. Yo en lo personal no pago por que no tengo un servicio, pues dejaron de brindármelo hace varios meses con su red “Evolution” y con su super fabuloso equipo Motorola que funciona con un sistema android de una versión que tuvo sus mejores momentos varios años atras, pero eso es algo que a Nextel no le interesa, ni su mal servicio telefónico, ni su mala actitud de sus empleados y obvio ni tratar mal a quien fue su cliente por nueve largos años, que jamás se atrasó en una sola cuenta y que fue reciproco siempre y cuando la empresa cumpliera con lo que ofrecia.

Total que yo iluso marco hoy al 01800 para intentar dar con alguien que me escuche. ¿Y que creen? Me contesta un muchacho regañón que también escuda su valor tras un teléfono y que después de que trato de explicarle mi problema y que quiero llegar a un acuerdo justo y que no me estoy escondiendo y solo pretendo encontrar a alguien que escucha para solucionar un problema causado por mal servicio de Nextel, el solo se limita a decirme nuevamente prepotente y ragañón: el sistema me arroja que usted debe $1,800 pesos y mientras usted no pague Nextel no puede hacer nada por usted, primero pague y luego vemos si es que alguien lo puede ayudar.

Estimados gerentes, directivos, asociados, patrones, y altos ejecutivos de Nextel, solo tengo unas pocas palabras para ustedes en esta tarde de Jueves: ustedes me han demostrado que la era de los radios quedó atrás y con esa actitud que tienen para con clientes de tanta antigüedad no hay que ser genio para ver el por que.

24/01/14
Que tal Hector8888, te sugiero.

Definir tu postura respecto a pagar o no pagar.

Definir si en realidad tienes afectación total o parcial.

Si la afectación es total, aplica el no pagar y aguantar las consecuencias que incluye no buscar despues un arreglo.

Si la afectación es parcial, investiga cuando puedes cancelar (7 días hábiles antes del corte), y aprovecha lo poco que tiene para ofrecerte.

Salu2