Caso 6326   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nextel07/11/07

NEXTEL! cuidado con los seguros

Creo que ya habia puesto esto de los fraudes en los seguros que te venden para los aparatos de Nextel, pues ahora me doy cuenta de que es un gran robo, asi que mucho cuidado.

Resulta que Nextel te vende un seguro que te cuesta 37 pesos mas al mes , pero lo que no te dices es cuanto y que cubre este seguro .

Para empezar el aparato tiene garantia por un año del fabricante, el contrato de Nextel es por 18 meses, pero lo que no te dicen es que aunque pagues un seguro, el aparato esta cubierto solo por 1 año (que es el que te viene por fabricante), despues de eso aunque pagues tu seguro, no te sirve de nada. Pero ellos muy inteligentes siguen cobrando el seguro y si lo llegas a hacer efectivo te cobran un deducible. Todo esto te lo proporcionan aun sin seguro.

Uno de los problemas es si se te extravia, Nextel te pide un reporte de previas, en averiguaciones previas no puedes hacer una averiguacion por extravio, asi que tienes que mentir, decir que fue robado, esto es lo que hace Nextel hacerte mentir para que te respondan por algo que tu estas pagando, solo asi te pueden reponer tu aparato, te pueden si ellos quieren cancelar llamadas que no hayas realizado tu y con un deducible te dan un aparato nuevo.

Asi que mucho cuidado, lo mas recomendable es que como el seguro Nextel es forzoso, cancelarlo al 2do o tercer mes , al fin de cuentas de nada te sirve pagarlo ya que tienes que hacer los misos tramites en caso de extravio o en caso de que falle el aparato .

Saludos
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

09/11/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Y a veces ni eso. En donde trabajo, les han robado aparatos nextel y se los cambian por unos ladrillos bien chafas. Desgraciadamente, por los mismos requerimientos de nuestra operación, nos tenemos que aguantar.
21/04/09
YARAxyz  / YARA YAÑEZ / 09
ademas si por cualquier razon cambias el chip a otro telefono el seguro automaticamente ya no es valido y nunca telo dicen pero eso si, te siguen cobrando el seguro, ademas la atencion a clientes es de lo peor
eliasoriver  / Elias Rios / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Que tal, en principio , el seguro que ofece Nextel , no es forzoso , es opccional , de hecho todas las compañias de seguro operan pagando un deducible , ninguna compañia de seguros ofrece el mismo gratis, el de nextel no es forzoso, si tu tienes un blackberry y quieres correr el riesgo de que te lo roben y tener que pagar la totalidad del equipo ( el equipo ronda alrededor de 6000 pesos en nextel ) , pues no pagues el seguro , que son alrededor de 47 pesos iva incluido .

Cuamdo la empresa y/o con sus clientes sufren perdidas de quipos , ellos tienen que comprobar que te fue siniestrado , es por ello que necesitas levantar un acta ante el ministerio publico , en este caso por viilencia fisica o verbal con los datos del equipo.

Para poder asegurar tu equipo necesitaras la facturacion de la misma , si le cambias el chip a cualquier otro ,no , porque ellos tienen registrados los datos del tuyo originalmente , si no ellos no te lo haran valido , ya que por si no eso cualquier persona lo haria y ellos no tienen la seguridad de la procedencia del equipo , ademas el proceso de reposicion es sumamente sencillo y el costo del seguro es muy poco mensualmente.
´
-Lic Rios-
jsalcidojz  08
Estimado Lic.Rios: muy probablemente trabajas para dicha compañia o bien trabajaste para alguna de ellas y es opr eso el comentario de defensa ante este comentario.
Tienes razon en comentar que todos los seguros te cobran una "prima" "Deducible" o como le pongan , pero tambien los seguros te cubren por "Daños Materiales" y los contratos de nextel no mencionan en ningun lado que este seguro cubre unica y exclusivamente para "robos con violencia" que es de la unica manera que en realidad te "pagan" tu aparato y como siempre casualmente dejan de tener el aparato que compraste y ya tienen la nueva version , pues aparte del dichoso "deducible" tienes que pagar un extra si quieres un aparato parecido al que tenias.
Tengo algunos años usando estas compañias y lo que he notado es que ni sus garantias ni sus seguros son buenos y es mas economico comprar un aparato por e-bay o alguna de estas paginas de internet en donde el aparato te cuesta lo que te cuesta el seguro y el deducible.
MANEJO DE SEGUROS
Todo seguro para ser efectivo debe llevar un trámite, no se trata solo de creerte, en elc aso de un robo es lógico que se pida un acta, nada fuera de lo normal.

Adicional a esto siempre hay cobro de un deducible si quieres reparar tus daños, si lo pagas tu o quien ocasionó el daño es otro punto.

Regresando a Nextel, yo hice efectivo un seguro sobre el aparato al mes 14 sin ningún problema, el aprato costaba $$$ y pagué $ y me dieron diferentes modelos a escoger.

Entiendo que estas suponiendo ya que no mencionas ningun hecho de que no hayas podido hacer efectivo el seguro.

El caso de extravío (responsabilidad 100% de usuario). Verifica si el seguro en realidad lo cubre ya que la diferencia entre un robo y un extravío es muy tenue.

Extravío= De reprnte me doy cuenta de que ya no lo traigo, (¿Me lo sacaron o lo tiré?, Me robaron y ni siquiera me di cuenta).

Asalto= Me doy cuenta claramente de que me están robando.
jsalcidojz  08
Estimada(o) Kiktra:
Es obio que trate de hacerlo efectivo, es por eso que todos los pagos de $47.00 m.n. + iva durante un periodo de 18 meses forzosos mas el deducible te sale mas caro($1,689.06 pesos mas IVA para ser exactos) que comprar un aparato nuevo a tu gusto.
La unica ocasion que de todas formas tuve que pagar el dichoso"deducible" y me dieron a escoger un aparato fue cuando tuve que cambiar la basura del i1 y eso por que ellos mismo se quejan de su basura y por que de plano no funciono, fuera de ahi , ha sido una monserga.
Es por eso que les recomiendo no pagar el dichoso seguro.
Ahora estas en tu derecho de creer y replicar , pero esto es una queja y te puedo asegurar sin temor a equivocarme de que hay miles de personas que coinciden conmigo y no son como todos los borreguitos que solo siguen y que quieren cambios, por mi parte estos son mis dos centavos .
Pago por lo justo , no por un robo.
Mis comentarios los hago con todo respetoy sin animos de ofender.
Saludos
eliasoriver  / Elias Rios / 09
Deberias de leer detalladamente as clausulas en el contrato , ellos tienen sus politicas , no se donde y como hagas el tramite , yo eh extaviado varias equipos , eh ehcho el tramite y jamas eh tenido algiun problema con nextel, recuerda que todos los seguros rara vez te quieren pagar aunque sea su obligacion, solo sigue el proceso como ellos te lo mencionan o dw acuerdo a las clauslas , si no quieres pagar el seguro cancelalo , con 30 dias de anticipacion , es tan sencillo , y si cres que estan abusando o no aplicandote correctamente el seguro , puedes acudir a PROFECO , para una conciliacion , y que puedas llegar a un buen acuerdo , buen dia, Lic Rios
15/12/11
¿ver los seguros como una INVERSION?
jsalcidojz
Tu queja abarca tanto que no se ve que sea obvio que trataste de hacer válido el seguro por eso la pregunta.

Ahora te recuerdo que un seguro se contrata PARA NO USARSE así que no puedes aplicar tu lógica de esa manera y menos pedir disfrutar de ese costo (18 * 47 + ...).

Un ejemplo claro es el seguro de vida donde ni siquiera disfrutarias de los diviedendos si llegaras a usarlo.

Nota:¿Que pasaría si te roban el equipo en el segundo mes? (47*2)

Salu2
19/03/12
zam84  12
A mi me paso y se los cuento para que tengan cuidado ... Me robaron el i1 cuando todavia no me llegaba mi primera factura claro que yo ya soy cliente desde hace como 5 años sino es que mas pero acababa de renovar pues resulto que no podia hacer efectivo el seguro porque no habia hecho el primer pago del seguro no lo podia creer disculpenme pero que estupidez porque yo ya habia contratado el dichoso seguro puesto que firme todos los papeles no era mi problema que se les ocurriera robarmelo antes de que hiciera mi primer pago con ese radio .....curiosamente era como la segunda vez que ocupaba su mugroso " seguro" durante todos esos años pues tube que cancelar el robo mentiiiiir y decir que en el mp me lo recuperaron jaja activarselo al ratero y esperar como 15 dias para poder darlo por robado de nueva cuenta la verdad me arriesgue al mal uso pero como primero lo cancele yo creo que el ratero ya hasta habia tirado mi chip pues despues de esto me entero que debia por lo menos durar 4mese con ese radio porque pobre de mi que me lo vuelvan a robar el suguro no te cubre si asi como lo oyen lean la poliza porque en porque en realidad solo cada 4meses tienes permiso para que te lo roben WTF y que le digo al ratero esperame porque mi poliza no me vuelve a cubrir tan pronto la verdad APESTAN ahora si que abusan de nuestra necesidad ahorita tengo un blackberry que esta horrible viejisima la tecnologia pero revisando me di cuenta que ya no esta en existencia osea que si me lo roban que quiere decir que me van a cobrar de mas solo porque el mio lo descontinuaron ..... Pues ahora si mejor lo super cuido porque sino noe que me espera .....ah y eso que no estamos hablando que te siguen cobrando la misma cantidad por seguro de un mugroso reconstruido la verdad son unos RATEROS De primera pero ya estoy dentro de una demanda colectiva vs NExtel ..... Gracias