Caso 86330    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nextel01/01/14

Nextel : falta de publicidad clara en servicio Prip Evolution

Nextel
Adquirí un radio Motorola Atrix en. $2,900 y me asignaron un plan más caro al anterior al migrar al la red Evolution. Dicho plan solo cuenta con 100 Mb de internet.
Desde el mes de julio del presenté año he tenido constantes fallas y hasta un mes entero sin el servicio de radio.
En el Departamwnto de Atención a Clientes no contestan los correos que les he enviado, me imagino porque ya soy un cliente cautivo, vía telefónica es un verdadero logro obtener respuesta.

Hace dos semanas me informan que mi problema es que no cuento con suficiente servicio de internet en mi plan y que debo contratar otro paquete adicional al que ya tengo y pagar aún más, y que además si se usa el radio en Estados Unidos, corro el riesgo de que se me generen aún más cobros por el servicio de roaming, ya que siempre deben estar encendidos los datos en el teléfono para que funcione el radio.
Pregunto y les pregunto a las autoridades de Protección al Consumidor en nuestro país :
Porque no se obliga a Nextel a proporcionar en forma clara esta información antes de contratar, a fin de que sean los cliente quienes decidan lo que van a pagar?

Oaja aclare Nextel que todos los aparatos nuevos que funcionan con la aplicación Prip, deben tener activó el servicio de internet en todo momento, si desean utilizar el radio ,
Hasta cuándo Profeco? Hasta cuándo? Cuánto perjuicio más hace falta de Nextel hacia los consumidores para actuar?