Caso 90181   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nextel08/05/14

Nextel de Mexico practicas dilatorias en cancelación del servicio

Nextel
¡Saludos México! Nextel de Mexico apesta, ¿porque?... porque aplica tacticas dilatorias al cancelar su "plazo forzoso" de 12 meses al contratar sus servicios. El dia 14 de Abril 2014 realicé el proceso de cancelación correspondiente y con 30 dias de anticipación.El mismo personal de Nextel Servicio al Cliente me dió la fecha a partir de la cual podia iniciar con mi tramite de cancelación para que este fuera efectivo en tiempo y forma, por eso realice el procedimiento en el periodo que ellos me indicaron.
Llamé, obtuve un numero de folio el nº 148281818 emitido por Personal del Departamento de Cancelaciones de Nextel de México el dia 14 de Abril del 2014, mismo folio que fué corroborado hoy en Sistemas de Nextel de México por personal de Nextel de México Departamento de Servicio al cliente, al pedir hoy 08 de Mayo del 2014 pasar a confirmar mi proceso de cancelación y que no fueran a emitir otra factura por servicio.

El mismo personal de "Cancelaciones" de Nextel de Mexico me indica que efectivamente está realizado el proceso, que el folio es correcto, pero que creen...? si, adivinaron, quieren que haga otro pago de una factura que supuestamente ellos generaron el dia 2 de Mayo del 2014 (indebidamente porque ya existia un folio de cancelacion previo en su sistema) para poderme cancelar y que debo llamar nuevamente el siguiente mes para "ahora si" cancelar el servicio. Nextel de México dice ser una Empresa Socialmente Responsable, pero no es ética ni se apega a la normatividad NOM-184 de la que Nextel forma parte, porque cumpli el plazo y porque no tengo adeudos, ergo, Nextel no es Empresa Socialmente Responsable como lo publica en su manifiesto "Nextel en breve" en el portal www.Nextel.com.mx/quienes-somos.html
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265
Telcel y Flycell, super rateros
31939
Ineptos y ratas en Banamex

08/05/14
tyrion  14
Corrección: Plazo forzoso de 18 meses (ya no pude editar). Saludos y gracias por leerme.
09/05/14
Que tal tyrion, ya no pagues y pasa directo a PROFECO para que no quieran reportar este no pago en buró de crédito.

Pior cierto traen un desorden terrible por que a ti te dijeron y aplicaron la política de 30 días y a mi en febrero me indicaron 7 días hábiles antes del corte y sin problemas procedió.

Salu2
10/05/14
tyrion  14
Gracias kiktra, segui tu cosejo, el mismo dia meti denuncia en profeco y en cofetel y si insiste Nextel en su postura les haré el pago pero en el juzgado menor mediante un billete, asi tendrán que ir a pedir su dinero al juzgado despues de haber presentado la correspondiente cancelación. Saludos y gracias por leer.
16/05/14
Vas a necesitar demasiada paciencia, mas aparte eliminar cualquier muestra de orgullo en tu persona y seguir al pie de la letra sus indicaciones, y si te salen con que no era así vas a tener que besar sus manos y decir perdón ya no vuelvo a equivocarme. El dia en que tu cancelación sea efectiva miéntales la madre a todos y deséales que se pudran en lo más hondo del averno.
17/05/14
tyrion  14
Gracias por el consejo neojav, estoy de acuerdo y no merecen otra cosa, con ganas de seguirlo al pie de la letra. jejejeje. Gracias por tomarte el tiempo para comentar. Un abrazo.
17/05/14
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
recomiendo combines las recomendaciones de kiktra y neojav.

Excelente queja.
Suerte
20/06/14
tyrion  14
Saludos usuarios de prestadores de servicios y vendedores que apestan al cumplir con lo que ofrecen. Actualizo mi caso: finalmente y despues de varios mensajes con IFETEL (se los recomiendo, si actuan)los empleados de Nextel fueron llamados a cuentas por IFETEL para que dieran solucion a mi caso. En PROFECO fueron mas burocraticos (como siempre, ponen todas las trabas del mundo para que te desistas del caso y arregles por otro lado), en fin, IFETEL pidio respuesta a mis quejas y Nextel respondio, cuando se le dio la gana, pero yo aguanté, no pàgue mas y continué enviando quejas tanto a los Empleados de Nextel como a Atencion a Clientes IFETEL.
El 16 de Junio, finalmente Nextel respondio a la autoridad,indicando que se cancela el servicio y que el cliente ignore cualquier factura que le llegue. Con esto doy por concluido mi caso, aportando mi exoeriencia vivida y esperando que les sea útil a presentes y futuros usuarios de Nextel y demás alimañas chupasangre que abusan de la buena fé de los mexicanos. Sigo a sus ordenes y agradezco al sitio apestan.com y sus hordas de buenos asesores usuarios activos dispuestos a apoyar la economia y el derecho de los ciudadanos. Un abrazo al grupo del portal apestan.com y a los usuarios activos. Gracias.
20/06/14
Vane.com  13
Felicidades, por concluir con tu caso, y que todo llegara a buen término que bueno que insististe, y que te pudieron ayudar, y como bien dices, que tu caso les sirva a otros usuarios a la hora de cancelar, saludos y cuídate.