Caso 55114   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: NIC México26/08/11

NIC México roba Dominios .MX ya pagados

454
El uso de internet como herramienta de comunicación, no puede entenderse sin la posibilidad de que las personas podamos colocar nuestra información, para ello se recurre a contratar; también hay sin costo, un nombre para el sitio y un servicio de hospedaje.

Es el caso que contrate con una empresa que se hace llamar NIC México, dos nombre de dominio con terminación MX, y vamos resultando que por alguna razón; contubernio con la autoridad, NIC MEXICO tiene el monopolio de los dominios MX, los cuales vende a cantidades muy superiores a las de otros dominios.


NO contentos con ello, NIC MEXICO, a pesar de haberles pagado con toda puntualidad, decidieron quedarse con los nombre de mis dominios, con ello cometen el delito de fraude y el de acaparación conforme a la ley antimonopolio.


Ante ello quiero alertar a todos aquello que en aras de destacarse en el mundo de internet, optamos por un dominio MX a tener cuidado con esta empresa delictiva NIC MEXICO, ya que aprovechando eso deciden con sus ilicitas acciones causar un daño a personas y emprendedores, por que con artificios y maniobras de NIC MEXICO, dicen ellos, son sus políticas, no respetan la ley, pues como está claro cuentan con el apoyo de corruptos funcionarios de la SCT.


Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que un monopolio ilegal y delincuencial, se apropie de un distintivo que sin duda nos destaca y posiciona en el inmenso mar del Internet, debemos exigir a las autoridades que se maneje como un bien de dominio público con acceso a todos los que queramos, sin los costos leoninos que NIC MEXICO maneja y que le ha representado cuantiosas ganancias, pero ilegales, además cuando así les place se roban los dominios, para así ganar mucho más, alto a NIC MEXICO, no a un monopolio abusivo ilegal y perjudicial para la competitividad en nuestro México.
+ Quejas Apestan.com
NIC México pésimo servicio
12/ 09/ 11
3018
2
  4  pts.
NIC México (Nic.mx) y su burocracia
04/ 02/ 11
5405
10
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195858
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35582
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Mejor infórmate bien primero mi amigo. NIC México es la entidad responsable de gestionar los dominios .MX así como todas las direcciones IP que se otorgan a proveedores de internet el México. Dicha responsabilidad se la otorga NIC que es la entidad que gestiona todas las direcciones a nivel mundial. Hay un NIC en cada país que es la que se encarga de los dominios asignados a cada uno.

Legalmente no son empresas, sino organizaciones sin fines de lucro, únicamente te cobran el servicio de asignarte el dominio que decidas.

En tu queja mencionas que "decidieron quedarse con tu dominio", pero no indicas que dominio, ni aportas alguna prueba de ello. Es tan simple como que hubieras escrito tu dominio y de esa forma podríamos muchos verificar si en verdad el dominio está registrado a tu nombre o a otro.

¿No será que le pagaste a un intermediario y este mañosamente lo registró a su nombre y ahora dice que NIC México se lo quedó? Yo creó que es lo más probable, pero no lo mencionas.
29/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
dingo73  09
414
Reportar
Que dominio es y que informacion aparece en el Whois, porque si esta muy raro lo que dices. ¿tienes tu factura de NIC?
30/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
wizard32  12
3
Reportar
De acuerdo con tu queja
La gente muchas veces sin conocimiento completo opinan que hay muchos mas vendedores de dominio en Mexico, es verdad, lo que no se comprende es que de todos modos este dinero termina parando en NIC MEXICO ya que ellos son los unicos que pueden administrar el .MX y son los unicos que dan los permisos para existencia de distribuidores, por ende es un monopolio y eso es lo que no es justo...!!!
30/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Si no pagas los dominios, ellos debieran liberarlos marcandolos como próximos a expirar y, si nadie los compra, borrarse de Nic Mx.

¿Pagaste el dominio y no te lo transfirieron? - checa quien es el dueño del mismo (whois), es común que el servicio de hosting los ponga a su nombre y te terminan fregando.

Coincido contigo, los dominios directos sobre .mx son muy caros vs otros. Si acaso, bajan los precios por ahí en Septiembre de cada año y cobran caras las renovaciones.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario