Caso 24780   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores Venezuela23/07/09

Discriminación de Venezolanos en Aeropuerto Barajas, España

Ciudadano NICOLAS MADURO MOROS,
Ministro del poder popular para Relaciones Exteriores, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

Antes que nada reciba un caluroso y cordial saludo de parte de yajaira coromoto rodriguez civ. 7.578.671,
yacevis teresa lopez civ. 6.081.742,
paula maria peÑa civ. 8.062.198,
juanita de zerpa civ. 5.016.329,
MIROSLAVA MENDOZA CIV. 13.580.724,
ANA FERNANDEZ CIV. 18.271.775,
maria isabel quintero civ. 7.371.894,
BRENDA POMENTA CIV. 20.652.429.

Muy respetuosamente nos dirigimos a Ud. En ocasión de manifestarle y a la vez denunciar ante la instancia que preside, el vil atropello y violación de los derechos humanos fundamentales del cual fuimos victima en el Aeropuerto de Barajas de España el día 14 de Julio del presente año cuando llegamos provenientes de Venezuela en el vuelo 1332 de la línea aérea “SANTA BARBARA” Hora 8:56 de Madrid quien fuera nuestro destino.

Cabe destacar que una vez que llegamos al mencionado Aeropuerto funcionarios de la policía española fueron seleccionando por azar a todos los ciudadanos que por sus características eran latinos y dentro de los cuales y como dato curioso en esta ocasión, la mayoría éramos todos venezolanos dentro de los cuales se encontraban con nosotros eduardo 15 aÑos, alberto zerpa 15 aÑos, virginia 10 aÑos, nakea pomenta 2 aÑos, todos menores de edad de quienes en el momento que nos separan de los otros viajeros que venían en el avión nos meten en un recinto del aeropuerto y uno de los funcionarios en voz alta sin haber chequeado nuestra documentación dice (¡…de la frontera no me pasan, ni los adultos ni las crías que aquí se encuentran..!) en este sentido nos parece muy extraño que un funcionario este tan seguro de una medida de deportación sin haber chequeado previamente los requisitos exigidos por las leyes españolas para el ingreso de ciudadanos extranjeros a su territorio.

Estamos conscientes de las exigencias y los requisitos que tenemos que cumplir para ingresar a este país, por tales razones todos nosotros nos preparamos previamente con nuestros pasaportes, reservaciones de hoteles, cantidad de dinero, las cartas de invitaciones de nuestros familiares y amigos radicados en España entre otros. A pesar de todo eso y además de los acuerdos de migración entre Venezuela y España estos funcionarios hicieron caso omiso y nos retuvieron más de 48 horas antes de la deportación sin importarles las malas condiciones y restricciones de las que fuimos víctimas por parte de los mismos, donde nos quitaron nuestros celulares y correas, su frialdad no les permitía sensibilizarse con los niños, mujeres embarazadas y ancianos para ellos no éramos más que (sudacos y sus crías).

Ciudadano ministro, por todo lo antes descrito nos vimos en la necesidad de hacerle llegar esta denuncia con el propósito de que por parte de la cancillería de nuestro país se emita un pronunciamiento con la intención de que el gobierno español sepa que los funcionarios de emigración de los principales aeropuertos de ese país. Cometen y es sabido por nosotros, atropellos de manera discriminatoria y xenofóbica violando los derechos humanos de los turistas y viajeros venezolanos a su territorio, irrespetando acuerdos internacionales incluyendo sus propias leyes. Estamos dispuestos aportar pruebas que desmontan los motivos que las autoridades del aeropuerto justificaron para deportarnos como si fuéramos unos delincuentes. Somos venezolanos que queremos y amamos a nuestro país, reunimos con mucho esfuerzo y sacrificio unos recursos para ir de visita a un país donde tenemos familiares y amigos que no vemos desde hace mucho tiempo y unos funcionarios fríos y calculadores al azar nos separan de los demás viajeros como los nazis hacían con los judíos por el simple hecho de que somos venezolanos y latinos exigimos se haga justicia, exigimos que el gobierno español nos responda porque unos funcionarios no permitieron nuestro ingreso pero si sellaron el pasaporte como si lo hubiésemos hecho, ¿quien responde por esa inversión que con tanto esfuerzo nos costó hacer para ir y venir? óigase bien (ir y venir, no quedarnos como las autodridades nos decian) Le sugerimos a las altas autoridades del gobierno español haga una revisión de los procedimientos arbitrarios de algunos de los funcionarios encargados de migración de los aeropuertos que mas de hacer un trabajo de control rutinario lo que hacen es actuar con xenofobia y discriminación con una determinada CLASE de viajeros a su territorio.

Ciudadano ministro MADURO queremos que sepa que este no es un caso aislado esto pasa con mucha regularidad y en las mismas circunstancias que la de nosotros, con la diferencia que nosotros si nos atrevimos hacer una denuncia oficial ante su despacho y más aún trataremos de hacer público lo sucedido y lo que sigue sucediendo, no sin antes esperar por parte de su despacho lo que a su juicio y las leyes pueda considerar pertinente un pronunciamiento u otra acción que permita nos sea retribuido en el marco de la justicia los daños y perjuicios que se nos ocasionaron...

Ciudadano ministro, demás está decirle que mas allá de ser nuestro vocero principal a nivel internacional le pedimos que en la medida de lo posible haga difundir públicamente nuestra inquietud y molestia por los canales de comunicación del estado para que el mundo sepa lo que está pasando con los emigrantes venezolanos, y no sigan quedando como casos aislados sin ninguna relevancia...

Sin más que decir y otro particular al cual hacer referencia y a su vez agradecerle de antemano todo lo que pueda hacer al respecto. Los abajo firmantes declaramos que todo el contenido de la presente es única y exclusivamente responsabilidad de quienes los suscriben y fueron víctimas de los hechos, asumiendo de esta manera las circunstancias y reacciones que generen dichos contenidos…
Mercado libre, los más grandes estafadores
Warp Software lider?
Ipostel Correo Nacional Venezuela apesta

14/09/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Esta carta es ridícula, están quejandose de un atropello, cuando es el Changez quien NO respeta a los extranjeros y pasa por encima de lo derechos de miles de ciudadanos.

Es el mismo changuez quien amenaza a cada rato a los extranjeros con quitarles sus pertenencias y expulsarlos de venezuela si no piensan como el.

Señores Venezolanos, el problema lo tienen en casa y no en España.

Espero que sirva este comentario para prevenir a mas paises y que no vayan a votar por una persona como chavez, pues esto estuvo a punto de pasar en méxico con el "peje".