Caso 12902   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nissan10/08/08

Nissan ¿afinación?

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Resulta que como dueño de un Platina Autimatico Nissan, le llegó el servicio de los 50,000 kms, para lo cual hay que afinar la transmision automatica (eso indica el manual), llamé a las dos agencias Nissan en Chihuahua para que me dieran precio primero y depues de ver la opcion mas barata, elegir a cual de las dos ir, en la primera me dijeron que salia en 750 pesos, en la segunda 650 pesos. AL preguntarle a la persona que me contestó que incluía, me pasó a un mecanico, el cual me dijo que ni se me ocurriera llevarlo ya que los platinas automaticos, la transmision es sellada y no tienen nada que se les pueda cambiar (ni el aceite ni el filtro), lo cual comprobé mas tarde que lo llevé a otro taller mecanico para confirmar la información.

¿Cuantas personas no habrán pagado por este servicio sin que lo hayan realizado???

Nissan Chihuahua , APESTAN
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan

13/08/08
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Si, es fuerte y feo, y muchas agencias nissan te piden el manto cada 5,000 kms!! y para colmo generalmente mas caro que un manto de 15,000 que casi cualquier otro carro, el doble aprox
12/04/09
Karl Olaf  / Karl Olaf / 09
Pues permitanme decirles que felicito al amigo que no se dejo estafar con la falla de su transmision. Pero por otra parte tambien dejenme comentarles que la famosa afinacion de transmision que muchos talleres ofrecen tambien son un fraude. Tal afinacion al igual que el chupacabras no existe y es solo una forma mas de sacarle dinero al profano cliente y de contaminar mas nuestro planeta. Los fabricantes de autos diseñan las transmisiones automaticas para que tengan una vida media de 100 mil millas,que es practicamente la vida util esperada del vehiculo. En otras palabras la transmision automatica esta diseñada para aguantar practicamente toda la vida del automovil sin necesidad de que se la adicione o cambie aceite. Si la transmision requiriera del cambio periodico de aceite, por logica tendria un orificio de drenaje, lo cual no sucede y por tanto los defraudadores que hacen la famosa afinacion tienen que quitar la tapa inferior (o carter)de la transmision. Adicionalmente ningun fabricante honrado y serio de automoviles especifica dicho servicio en sus libretas de servicio original. La unica razon por la que una transmision pueda necesitar un cambio de aceite es en caso de que tenga una fuga o que tenga una falla mayor. Adicionalmente las transmisiones automaticas son muy dificiles de reparar y lo mas practico es darsela a cambio (como las botellas de refrescos) a remanufactureros que cuentan con tecnologia, asesoria y licencia de los fabricantes automotrices. De hecho lo que normalmente hacen los tallersuchos que dizque reparan transmisiones automaticas es darsela a cambio al remanufacturero y lo unico que hacen es montar y desmontar la transmision. Yo trabaje durante 20 años como ingeniero en una armadora automotriz y en todo ese tiempo jamas supe de la existencia o necesidad de la famosa afinacion de transmision De hecho varias ocasiones que lleve mi vehiculo al servicio no faltaba el vival que me ofrecia la afinacion de transmision, y cuando yo le hacia ver que me estaba tratando de engañar, casi invariablemente se disculpaban a regañadientes y cinicamente me pedian que por favor no se lo fuera a decir a nadie. Como ven eso de la afinacion de tranmision es un muy extendido fraude donde en el mejor de los casos se esta haciendo un servicio inecesario, y en el peor de los casos no le hacen nada a la transmision. Tambien menciono que es una forma de contribuir a la contaminacion del planeta porque el aceite aun util que se desecha de las transmisiones de una u otra forma se incorpora al ya muy contaminado ambiente. Ojala compartan esta informacion con sus conocidos para que cuiden su bolsillo y al ambiente de estu muy contaminado planeta. Ojala tambien nuestras corruptas autoridades como PROFECO y PROFEPA hicieran algo al respecto, pero es probable que primero los puercos vuelen.
15/01/10
Dr. Peper  09
No es novedad, yo tengo un Platina, y de buenas a primeras se descompuso, de una banda pues de ahi que tenia una banda rota, llevo casi 3 meses sin carro porque ahora resulta que le tuvimos que reconstruir el motor, ya no veo la hora que me lo entregen y venderlo a otro incauto como yo y que el "problema sea de otro", son una porqueria, no se si halla otro carro peor, solo que sea el Clio, u otro de la Renault, porque son la misma porqueria
26/08/10
coco34  10
Si los dichosos "servicios", son solo para robarnos con nuestra autorización, yo compre un tsuru 2 y una camioneta estaquitas, y al llevarlos al servicio cada uno $3900, que incluye? la afinación, revision de niveles y etc... el caso es que lo que mas cobran, son $1800, por rellenar niveles y el lavado del motor y carrocería, quejandome por ese cobro me dicen "es que el equipo no es de la agencia, se renta y pues hay que pagarlo", y si no lo pagas no te entregan tu coche, y todo por los dichosos sellos de la garantía, que a final de cuentas no te sirve porque alegan desgaste natural y eso No lo cubre. Mejor es conseguirse un mecánico de total confianza
27/08/10
Dr. Peper  09
coco39: De acuerdo contigo, pero la pregunta de los 64000, donde encuentras un mecanico honesto y de confianza??, la verdad vivimos desgraciadamente en un mundo en el que "no tranza, no avanza", ojala y pudieramos confiar y que nuestro tiempo, dinero y valores fueran akilatados, pero nos roban tiempo dinero y valores, desde la gente de mas arriba(llamese autoridades) hasta el que te viene a afrecer lavarte el coche, o tu que opinas?
19/04/15
miguito  15
Lo más recomendable sería llevar el coche con un mecánico de confianza, las agencias lo único que hacen es sacarle el dinero a la gente siempre salen que aparte del servicio le tuvieron que cambiar otras piezas.

Gracias.