Caso 120645    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nissan05/01/17

Nissan OZ Country Guadalajara la peor experiencia para comprar un auto nuevo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Nissan
El motivo para dedicar mi tiempo es compartir mi mala experiencia para que por un lado no pasen por lo mismo que yo y sirva como una denuncia pública para que las comercializadoras de autos respeten sus compromisos y nuestros derechos como consumidores porque como ya todos sabemos pocos empresarios realmente le interesa la satisfacción del cliente solo nos ven como generadores de sus utilidades.

Mi intención era comprar un auto nuevo para destinarlo para Uber y también como transporte personal quise ir a la segura y comprar un auto nuevo para evitar los riesgos de comprar uno usado, pero como se los hare saber No hay ninguna seguridad de compra en una Agencia de autos nuevos. A inicios de noviembre de 2016 En una Expo de Uber aquí en Guadalajara a la cual fui la Agencia “Nissan OZ Country” de Guadalajara con Razón social daosa, s.a. de c.v. (Empresa que APESTA) dentro de los autos que ofrecían me interese por un Versa Drive TM entonces el vendedor (omito el nombre para no personalizarlo) me dijo que para respetar la oferta de la Expo que era “Regalarme” el auto estéreo y bocinas porque esa versión no tiene me solicito dejarle un apartado ese mismo día cosa que hice.

En las siguientes dos semanas tramite con dicha agencia el crédito y fue autorizado por la Financiera de Nissan y por ultimo quedaba pagar el apartado o enganche del auto para que pudieran solicitarlo a la Planta (Nissan México) hice el pago del apartado y me dijo que solo era esperar de 3 a 4 semanas a que les llegara el auto. Pasaron las 4 semanas y ni las luces del auto solo te dicen que la siguiente semana llegarían, opte por hablar con el Gerente de ventas porque ya no le creía al vendedor cuando les llegaría el auto y la respuesta del Gerente fue que No tendría dicho carro hasta febrero o marzo de 2017 obvio sin comprometerse a nada y que pues si yo quería les comprara una versión más cara del Versa que si tenían en existencia en pocas palabras les comprara lo que a ellos les conviene y no lo que yo NECESITO.

Opte por mandar un correo al Centro de Atención al Cliente de Nissan Mexicana y me atendió el Lic. J.C. después de dos semanas más de esperar a que el hablara a la agencia y comentaran mi caso al final dicho Lic. me dijo exactamente lo mismo que el Gerente de la Agencia que hasta febrero 2017 lo tendrían (esperar 3 a 4 para un auto que fabrican en Aguascalientes a solo 3 horas de la agencia en Gdl creo que es el colmo y lo peor es que siguen ofreciendo en su pagina web siendo que no los tienen en existencia) le comente al Lic. si me podía direccionar a otra agencia donde si lo tengan y me dijo que no era posible en pocas palabras por la burocracia de Nissan México al final de cuentas lo que entiendo es que los Centros de Atencion a Clientes son juez y parte porque no van en contra de sus Distribuidores, no van a apoyar al cliente si no a su Distribuidor obvio porque ellos les venden los autos que fabrican.

El problema de todo esto y que ellos no te lo dicen porque no les conviene decírtelo y cosa que me surgió la duda y le pregunte al Lic. J. lo cual le pregunte ¿Qué pasaría si me esperaba los 3 a 4 meses que les llegara el auto a la Agencia? y en resumen su respuesta es empezar de ceros otra vez o sea no te respetarían el precio del vehículo ni las condiciones del crédito (tasa interés, comisión de apertura, etc).

Como ya sabemos las condiciones y precios de Noviembre de 2016 no serán los mismos de Marzo de 2017 porque ya sabemos que van a aumentar los precios de los autos y tasas de interés para los créditos. Entonces a ellos no les importa si tú necesitas el auto para trabajar solo creen que con una disculpa y venderte lo que les sobra van a resarcir los daños o inconvenientes que te causen. Al final después de 2 meses tuve que comprar un auto seminuevo.

De acuerdo a lo que me informe en la Profeco sus recomendaciones fueron: 1. Solicitar por escrito a la agencia la fecha de entrega del auto, 2. Una vez autorizado el crédito solicitar la firma del contrato para que te respeten todos los términos como: Valor del Auto, Tasa de interés, comisiones de apertura.

Por último una aportación o recomendación para los Administradores de esta página es que si en automático al momento de hacer una queja en Apestan.com se publicara dicha queja como un mensaje en la fan page de Facebook del proveedor para que conozcan que están haciendo mal las cosas. Creo que al final tendremos un mejor país si empezamos denunciar, respetar y solicitar el respeto de los derechos en todos los aspectos.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan