Caso 8165    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nissan17/02/08

Por si va a comprar auto nuevo NISSAN

13 de febrero del 2008.

Quise escribir el trance por el que pasé porque tal vez pueda sucederle a otras personas y creo que de alguna manera debemos buscar estar enterados de las cosas que pasan en esta ciudad Lázaro Cárdenas, Mich. a fin de que se reflexione y otras personas no caigan en el mismo error.

Allá por la tercera semana de Enero, este año, recorrí las agencias automotrices para ver la posibilidad de adquirir un auto nuevo. Me convenció un plan de financiamiento que me ofrecieron en la Nissan, ubicada en la plaza tabachines. Entregué al vendedor los requisitos para obtener el crédito. El 25 de enero me avisaron que mi crédito estaba aprobado y pagué un anticipo de cinco mil pesos que me pidieron asegurándome que mi auto del color que pedí lo tendrían a la siguiente semana. La siguiente semana me dijeron que no lo habían conseguido, pero que en tres días más lo tendrían en Zihuatanejo. Llegada la fecha me preguntaron que si no me interesaba por otro vehículo, ya que no lo podían conseguir, sin embargo, me comunicaron con el gerente de Zihuatanejo quien me dio su palabra de que contaban con más de cuarenta unidades, pero que tendrían mi auto listo para el 6 de febrero. El 6 de febrero llamé y me dijeron que ya venía en camino, que por favor llamara el siguiente día. Llamé el 7 de febrero y me aseguraron que el 8 de febrero facturaríamos y que el 9 me entregarían el auto. Como entenderán, muy desmotivado llamé el 8 de febrero y se comprometieron a facturarme el sábado 9 para entregarme el lunes 11, que esperara su llamada. El sábado ví que era la una de la tarde, como los sábados cierran a las dos, decidí llamar, y al enterarme que no había nada, le dejé claro al vendedor que me desistía de la compra y que por favor me tuviera listo mi anticipo, porque iría a recogerlo el lunes 11 de febrero. El lunes 11 de febrero me presenté a la oficina de la Nissan para encontrarme con la sorpresa de que ni siquiera estaba el vendedor ni su jefe; solo me atendió una secretaria, a quien le comenté que iba por mi dinero. La secretaria me dijo que tenía que dejar mi recibo original y que me reembolsarían en tres días. Naturalmente, desconfié pues ya me habían mentido con el vehículo, ahora sería fácil para ellos traerme dando vueltas por mi dinero y yo no tendría cómo comprobar que me deben, así que fui a la PROFECO. La Licenciada de la PROFECO habló por teléfono a la Nissan y enseguida me dijo que llevara una copia, que me la recibirían, pero al presentarme nuevamente en la Nissan, la secretaria me volvió a requerir mi recibo original, así que fui al ministerio público a ventilar mi problema, ya que ahora no tenía ni dinero ni el auto.

En el ministerio público me entregaron un citatorio para el vendedor de la Nissan, pero esta vez fui a la Nissan acompañado de un amigo. Esta vez la secretaria me recibió una copia del recibo y le entregué también el citatorio.

Al siguiente día (12 de febrero) se presentaron en mi trabajo el vendedor de la Nissan y su jefe, pretendiendo convencerme que facturáramos y que el 14 me entregarían la unidad. Les dije que si de verdad tenían el auto que me lo entregaran por la mañana del día siguiente, pero ante su negativa, les pedí mi anticipo y el gerente me afirmó que me devolverían el dinero el día que marcaba el citatorio en el ministerio público. Ese día, después de una pequeña discusión recibí un cheque de la Nissan como reembolso de mi anticipo, dando fin a mi odisea.

Ustedes califiquen si es correcto que manejen al cliente con mentiras, y si va a comprar un auto, actúe con cautela porque un vecino de mi localidad recibió su vehículo hasta que demandó a la Nissan.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
Banamex me robaron haciendo cobros fantasmas
Elektra maltrato al cliente
Cancún Inolvidable

19/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
aquí veo que esa concesionaria es apestosisima, pero la mayoría de las nissan son mas o menos aceptables acá en el d f, ese problema mas que nada se basa en las movidas que querian hacer el gerente y el vendedor que lastima que enloden a la nissan en sus raterías.