Caso 26910   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nissan10/09/09

¡Nissan Platina el peor auto que haya tenido!

Fui uno mas de los engañados compradores de un Nissan Platina. El mio era modelo 2004, lo tuve desde 0Km, con aire, estero, etc... Recuerdo muy bien cuando lo fuimos a ver, el auto se veia bonito, comodo, cajuela amplia y para el equipamiento que trae estaba en buen precio.

Durante los 2 primero años no me dio "casi" ningun problema, pero después empezaron a salir los "detalles". Para no hacer el cuento tan largo, en el ultimo año, entre refacciones y mano de obra, fueron mas de . 30 mil, si, han leido bien, 30 mil pesos, pues tuve que cambiar banda de distribución, bomba de agua, bobinas, alternador, bateria, balatas, discos, amortiguadores, sensores de oxigeno, y algunas cosillas mas, sin contar lo que se le hizo en años anteriores.

Como el auto tambien lo usaba mi esposa para llevar al bebe, pues siempre lo trate de tener en optimas condiciones y compraba refacciones originales, y siempre lo llevé con mi mecanico de toda la vida, un amigo mio que me cobra super barato, si no quien sabe cuanto mas me habria salido, calculo que en la agencia hubiera sido algo mas de 60 mil.

El punto es que un auto que se supone es de ese segmento no justifica un costo de mantenimiento tan alto. Si el auto fuera de lujo, que me hubiera costado 300 mil o mas, pues entonces estoy de acuerdo que el mantenimiento iba a ser de estos costos. Lo peor vino cuando quise adquirir un auto nuevo, pues en ningun lado me lo querian tomar a cuenta de uno nuevo, ni en la misma Nissan, me tuvieron que contactar con un gestor externo, entiendase "coyote", para que me hiciera favor de mal pagarme el auto en perfectas condiciones mecanicas y de interiores. Por fuera me fue imposible venderlo, nadie quiere un platina usado. En la misma agencia me dijeron que diera gracias a que este cuate lo habia comprado y que me alcanzaba para el enganche de un tsuru (y austero).

Asi que porfavor, señores de Nissan, no sigan engañando mas a la gente con este tipo de autos que ni sus mismas agencias quieren comprar a cuenta de otro auto nuevo. El costo de mantenimiento, si se hace en agencia, supera por mucho el valor de reventa. No quiero pensar que tan malos han de salir los nuevos y fabulosos Aprio. Ya les he enviado una larga carta de queja a Nissan mexicana, y aun sigo esperando a ver si alguien se digna en contestarme siquiera de que la leyeron.

Por favor, evitense problemas y no compren mas Platinas (ni Aprios) pues son Renault al 99.9%. el 0.1% es Nissan solo porque traen sus logotipos.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

12/09/09
elberglz  / elber  / 08
Una pregunta sobre tu auto ¿desde nuevo lo llevaste con tu mecanico de confianza de toda la vida?
12/09/09
dleonmag  / David Leon / 08
Me parece exagerada la queja. Los platinas requiren el cambio de varias piezas y son caras, eso sí. El valor de reventa es muy bajo, por lo que no cabe duda que los ruinol son un carro para toooda la vida (porque no te puedes deshacer de él)
24/01/11
lalo68  / eduardo  / 10
tiene Ud. razon yo batalle con un como no se imagina, vea mi queja porque cree que nissan nunca contesta mail sobre esto, yo mande varios y me saque la misma, que lastima que nos usen a nosotros lo jodidos para sacar esas basuras, porque como comento en mi queja, al SEÑORON que compra varios carros en el año a como sea se lo reparan, pero a uno que con trabajos paga la mensualidad, ese que se ching**** y que se aguante no lo que creen asi?