Caso 60001   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nissan28/12/11

Nissan Imperio Automotriz del Sur y MAPFRE incumplimiento, Nissan Sanje pésima atención y servicio

Hola. Adquirí un automóvil Sentra Sport Road CVT 2.0, modelo 2012 en la Agencia Nissan Imperio automotriz del Sur, en septiembre 201l el cual me fue entregado el 4-octubre-2011.

El automóvil está asegurado en MAPFRE con póliza de cobertura amplia. El 1 de noviembre de 2011 una piedra lanzada por las llantas de otro vehículo golpeó al mío, provocando daño en facia delantera y partes bajas, siendo valorado por los ajustadores de MAPFRE, quienes dictaminaron que no presentaba mayor daño (pero no levantaron el auto, únicamente lo revisaron por fuera, no por abajo). Al día siguiente se poncharon dos llantas de mi auto, a velocidad baja, notificadas a Asistencia Vial Nissan, siendo trasladado el 2-noviembre-2011 a la agencia Nissan Patriotismo y posteriormente a la agencia Nissan Sanje por grúa de Asistencia vial Nissan, y debido a falta de respuesta en Nissan Sanje (en donde por cierto recibí un trato pésimo y jamás hubo un responsable que atendiera mi queja, negándose a atenderme por no haber comprado el auto con ellos) fue trasladado el día 3-noviembre-2011 a la agencia Nissan Imperio Automotriz del Sur (en donde lo compré), siendo valorado nuevamente por otro ajustador de seguros MAPFRE, dictaminando que si había daño en suspensión, facia delantera, ambos rines y llantas del lado izquierdo, puente, horquilla izq., etc., indicando que era consecuencia del primer siniestro y que se le cambiarían todas esas piezas por unas nuevas.

Sin embargo, pese a que se ingresó el auto a la agencia desde el 3-noviembre-2011 han pasado hasta hoy (27-diciembre-2011) 54 días sin obtener mi auto reparado. En el área de siniestros de la Agencia Nissan Imperio automotriz del sur, indicaron que entregarían mi auto el 25-nov-2011. Al llegar esa fecha y no entregarme el auto me comentaron que no lo entregaba la agencia debido a que el seguro MAPFRE apenas había autorizado la procedencia del siniestro y orden de trabajo y que con certeza lo entregarían el 13-dic-2011 ya reparado y con el cambio completo de piezas, pero que de todos modos presionara al seguro MAPFRE para que les entregaran las piezas (según Nissan Imperio del sur sólo faltaba que MAPFRE le entregara 2 llantas). Me comuniqué con el valuador de MAPFRE, quien me indicó que ya se habían entregado todas las piezas al área de siniestros de la agencia Nissan imperio automotriz del sur, y que se había retrasado la entrega de mi auto debido a un paro en la planta de Nissan y de lo cual nadie me había notificado, y que seguramente me entregaría la agencia el auto el 13-dic-2011. Pregunté a la agencia y dijeron que no era cierto. Ante esta inconsistencia levanté una queja en MAPFRE reportando esta anomalía en donde me juraron que habría seguimiento de la misma y que se turnaría para su solución (la cual sigo esperando). El 13 de diciembre de 2011 me indica el área de siniestros de la agencia Nissan imperio automotriz del sur, que el auto no está debido a que siempre si le tienen que cambiar las citadas piezas de la suspensión (puente, horquilla, rines, etc.) y que no tienen las piezas, y que le marque la próxima semana (20-dic-2011) para ver si ya las tienen. Me indican que realizaron pruebas (¿¿con las piezas dañadas??) y que de acuerdo a alteraciones en alineación y balanceo era indispensable el cambio de la suspensión. Pregunté la razón por la que no se las habían cambiado, si el seguro de MAPFRE había cubierto la reparación y había procedido el pago del siniestro, y además les habían entregado las refacciones nuevas, indicando que solo habían reparado las piezas y no cambiado sin dar razón válida, lo cual me hace razonar que me iban a entregar el auto sólo medio reparado o remachado, con las mismas piezas dañadas e ignorando el destino de las piezas nuevas, pero el carro presentó falla a la alineación que evidenció la falta de las piezas nuevas. Ante estas inconsistencias ya levanté quejas en Profeco y la Condusef, pues ya estoy harto de que no me entreguen el auto, pero además de que nadie de Nissan se ha interesado en esta penosa situación. Peor aún, de la queja levantada en Mapfre sólo me hablan para ver si ya me dieron el auto, se les dice que no y comentan que "seguirán al pendiente". Honestamente ¿que certeza tengo de que mi auto quede bien? Tal vez sería mejor pedir la devolución de mi dinero. Espero alguien me pueda hacer algún comentario al respecto. Saludos.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
195743

todos_apestan  11
Què coraje enserio, pero si te sirve de consuelo te dire que todas las malditas aseguradoras son igualitas, todas son la misma porqueria aquì en nuestro penoso Mèxico, no quiero desanimarte pero la PROFECO sirve para 2 cosas (que supongo ya has de saber) pero has ruido aquì en internet y con suerte llega a ojos de algun ejecutivo de Nissan, lo que si te aconsejo es que no vuelvas a comprar otro nissan porque ya viste como son de idiotas, ojala se resuelva pronto lo de tu auto.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Estas en medio desgraciadamente la agencia le avienta la bolita a la aseguradora y viceversa, yo te recomiendo paciencia y no dejarlos de presionar.
Gamuza  09
Qué mala onda, con un auto 2012. Ten paciencia y ojalá te entreguen tu auto al 100%. El año pasado con otra marca de auto, con un percance me prometieron 20 días para entregarme mi carro. Se tomaron 3 meses para hacerlo. Saludos.
02/01/12
surgeon1  11
Sigo preocupado. No solo por que hasta el momento no me han entregado mi auto, sino por el hecho de que esto ocurrió en la ciudad y en una intersección. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido una piedra en alguna carretera? Ignoro si este modelo salió con algún defecto en particular. ¿Alguna información al respecto? Saludos.
21/02/12
surgeon1  11
Hola. Actualizando mi caso les comento lo siguiente:
Procedió la queja en Profeco, citando a audiencia conciliadora a la Agencia Nissan Imperio Automotriz del Sur, sin que se presentara personal alguno. El licenciado de Profeco que lleva el caso les aplicó tres multas. Se cito a nueva audiencia. Me hablaron de la agencia que ya estaba reparado el auto (después de casi 90 días), pero expliqué que no podía recogerlo por indicación de la Profeco hasta ver el resultado de la nueva audiencia. Sin embargo recibí una llamada de una licenciada del jurídico de la agencia que instaba a llevarme mi auto o en caso contrario me cobraría por permanecer el auto en sus instalaciones, o que lo enviaría a la aseguradora. Pregunté en Profeco y me dijeron que no aceptara el auto bajo ninguna circunstancia y menos con presiones, hasta el resultado de la siguiente audiencia. Hasta el momento nadie del Corporativo de Nissan Mexicana se ha comunicado conmigo, y al parecer de la queja de Nissan Sanje ni siquiera se acuerdan. Tal vez no les interesa el caso, pese a que esta documentada la queja. Espero sus comentarios. Saludos.
04/05/12
mspell  12
Hola, podrias comentar que ha pasado con tu vehiculo? ya que yo estoy sufriendo algo muy similar gracias!