Caso 73646   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Nissan20/12/12

Nissan, talleres no satisfacen

Nissan
Compré un Nissan Tiida comfort a/c + audio a principios de 2012, todo miel sobre ojuelas, buen manejo y rendimiento de combustible de 16 Km/l, llega el primer servicio de los 10,000 Km lo dejo en la agencia AUTOCOM Zaragoza en Querétaro, me entregan el auto en tiempo prometido, muy amable el asesor me explico lo que se realizo al auto y todo muy bien, arranco el auto y salgo de la agencia a lo cual comienzo a sentir el auto pesado en su acelerar.

Total regreso al taller para preguntarle al asesor que aceite le metieron a lo que él respondió que es el aceite que le proporciona Nissan Mexicana, vuelvo a preguntar por el grado del aceite y me dice que es 20W50 cuando el manual especifica como aceites recomendado el 10W30 y el 5W30, le vuelvo a comentar que el auto se siente pesado por este aceite que le clavan y que no es del grado recomendado, me dijo que el aceite lo proporciona Nissan Mexicana y cuenta con su aval.

Posteriormente llamé al 01 800 9Nissan comentandolé mi queja al asesor sobre que el auto se siente pesado, con revoluciones arriba de lo normal en el ralenti (normal 800 RPM, el mío después del cambio indicaba un poco arriva de las 900 RPM) además de que el consumo de combustible había aumentado en un 10%, el asesor Nissan me mencionó que según la tabla de temperaturas de aceites para la región geográfica en la que me encuentro es correcto el aceite 20W50 a lo que me quede sorprendido que en el corporativo te diga eso a pesar de la queja y las observaciones puntuales que le hice simplemente no les importó.

Agrego que no me considero experto en autos pero he tenido 6 autos de diferentes marcas, por lo cual perfectamente se distinguir cuando un auto se siente pesado por el aceite que se le pone, también hay quejas de usuarios de que consumen aceite los Tiidas y esto se debe a 2 razones

1.- No ponen el aceite de graduación SAE recomendada por el fabricante 10W30 o 5W30
2.- En las agencias te dicen que el aceite mineral te aguanta los 10,000 Km cosa que es falsa ya que pierde sus propiedades lubricantes a los 5,000 Km lo cual equivale a desgaste del motor.

En el taller de la agencia me dijeron que sólo los autos importados llevan aceite sintético, nomas con este argumento califiquen a los "técnicos especializados", esta afirmación es falsa el aceite sintético es mejor y es el que llevan los Tiida ya que perfectamente resiste los 10,000 Km ademas de no dejar residuos en el motor. Solicité yo llevar el aceite, estar presente en el cambio de este y el servicio cosa a la cual se negaron en la agencia argumentando que por mi propia seguridad no era posible mi presencia en el taller.

Conclusión: Tiida es buen auto de batalla pero este auto requiere aceite, anticongelante, líquido de frenos y bujías que especifica el fabricante cosa que en las agencias no tienen y no les interesa tener, los técnicos Nissan dejan mucho que desear, problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de los autos son incapaces de resolverlos simplemente se limitan a rellenar y cambiar líquidos en los autos puesto que saben que el estándar de calidad de Nissan es alto en sus autos subcompactos y se limitan vender servicios.

Recomiendo los autos Nissan en sus línea de compactos y subcompactos pero no los servicios de taller de las agencias que es un punto a considerar en la compra de un auto. Ojalá les sirva, saludos.

21/12/12
chaquetas24_7  11
Si, lo malo es que si no haces los servicios en la agencia pierdes la garantía que tiene el automóvil.
21/12/12
pwnz00rer  11
Precisamente lo que no me gusta de hacer los servicios en la agencia, es que no le puedes poner el aceite que quieras.

Yo quisiera ponerle un aceite mejor a mi carro (igual que tú), pero me tengo que aguantar y dejar que le pongan el que ellos "recomiendan", que no está tan mal pero puedo pagar uno mejor.

Pero de ahí en fuera, el servicio y la experiencia que he tenido con los talleres Nissan ha sido muy buena, pero obviamente, cada agencia es un mundo de gente diferente.

Te recomiendo que vayas a otra agencia Nissan a ver que tal está.

23/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Estimado quejoso, aqui hay varios puntos en tu queja a resaltar, el primero es que si haces los servicios por tu cuenta, tu auto pierde la garantia. El segundo, es que efectivamente hay un kit que viene de fabrica con aceite nissan que supone que es el que recomienda el fabricante, aunque el manual claramente dice lo contrario.
En un tercer punto, acerca del tipo de aceite indicado para el auto, aqui te dejo una discusión sobre el tema para que saques tus conclusiones.

23/12/12
gerardoqro  09
Gracias a los que han aportado siempre es beneficiosa la opinión de más personas.

El efecto garantía es el estigma de los autos nissan que los ofrecen por 60,000Km o 3 años, lo que ocurra primero, si bien no he tenido queja de la atención en las agencias ya que siempre han sido amables, pero el hecho de que te quieran cuentear se me hace reprobable en especial su chiste de que "sólo los importados llevan sintético" simplemente inaceptable, le pregunté al asesor de servicio que daño le podría ocasionar el aceite sintético y no supo que contestar, finalmente le tienen que poner el que uno como cliente solicite pero ellos sólo manejan en mineral 20W50 y en sintético 5W50 que es marca roshfrans que son los productos que han usado desde aquellos motores de serie GA16, QG18 y ahora con los MR18 en los casos de los Tiidas y que es un motor mucho más fino que sus antecesores por tener menos holgura entre partes a altas temperaturas. Ya había vivido esto con un sentra el cual ya no lo lleve a la agencia desde los 20,000 Km y nunca tuve problemas, de hecho lo vendí con 155,000 Km siempre con sus servicios en tiempo y con los liquidos recomendados por el manual.

No llevarlos al taller de servicio de la agencia es una forma de quejarse, finalmente ya he agotado las soluciones posibles y me queda claro que no les interesa, la forma en que se les llama la atención es que noten una disminución en los servicios de taller sólo así nos harán caso.

Gracias por el link de Nipponpower donde concluyen que lo mejor es el aceite que dice el manual osea 10W30 o 5W30, yo consulto el foro de nissanmexico.org donde esta más enfocado a la marca en alusión y mencionan que lo conveniente es el aceite que recomienda el manual.

Saludos
26/12/12
gerardoqro  09
Finalmente en la agencia Autocom Celaya (que se ubica a 40 minutos de Querétaro en el vecino estado de Guanajuato) me dijeron que podía llevar mi aceite Mobil 1 5W30, así lo hice y presencie el cambio de aceite de mi Tiida, la moraleja es que insistiendo se logran las cosas, esto no fue por llamar al 01 800 9NISSAN donde les valieron dos cosas mis argumentos mostrando su poca atención al cliente, sino por buscar en dónde sí satisfacen al cliente, por eso me aventuré a llamar a esta agencia que aunque un poco retirada fueron accesibles, ya que en Querétaro a pesar de ser la matriz Autocom por el volumen de trabajo no acceden a estas peticiones.
27/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Ah muy bien, eso habla de la excelente disposición de la agencia en dar el plus en el servicio al cliente.

Esto amerita una publicación en recomiendelos.com

27/12/12
gerardoqro  09
En efecto ciber la cosa varía de agencia a agencia en algunas si satisfacen los requerimientos del cliente y en otras son muy restrictivos, se debería estandarizar el servicio para no andar peregrinando. Por amabilidad no me quejo.
28/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Tienes razón, se deberia de estandarizar el servicio de las agencias.

En fin, lo mejor es que ya le pudieron hacer los cambios justos al carro.

Ni modo a comprar Cajeta en cada cambio de aceite...

28/12/12
Armagedom  11
1959
Parece que la agencias no piensan que algun dia cambiaras el carro o que puedes influir en otros y no solo es comprar una marca tambien cuenta mucho el servicio posterior.

Luego porque se cambia uno de marcas.
05/01/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
¿Qué pensará el corporativo de Nissan respecto al tema?
Excelente queja
05/01/14
Pistol  13
Yo no mando a mi auto a la agencia ni de loco, me lo dejarían peor. NO hay nada mejor que tu mecanico de confianza, que sabes como trabaja y conoces su trabajo. En cuando al manual del auto jajajaja yo me lo paso por los... Yo le pongo lo que yo considero lo mejor para mi auto. Hasta ahora no he tenido problemas, pero no hay que apegare al manual (por raro que PAREZCA).

En fin, una queja apestosa interesante xD