Caso 76418    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nissan07/03/13

Nissan Sapporo, abusadores y estafadores

Nissan
Tengo un TIIDA que tiene 1.5 años de nuevo. Se descompuso del clutch quedando atoradas las velocidades inesperadamente. Debido a la cercanía de donde el carro se descompuso la grua de Nissan me llevó a la agencia Nissan SAPPORO ubicada en Calzada de Tlalpan en México DF. Desde antes ya había leído en apestan muchas quejas de esa agencia asi que estaba preparado mentalmente para esperar lo peor.

Dicho y hecho, a pesar de que les expliqué que el error podría ser una falla en las bombas del sistema hidráulico debido a que yo había investigado en Internet en sitios especializados en problemas de ese modelo de auto, el asesor de servicio (llamado O. T.) al finalizar el primer día me dijo "ya le hicimos el diagnóstico a su auto y vimos que es el clutch que hay que cambiar nuevo porque está desclutchado, se desgastó completamente. El clutch al ser pieza de desgaste no entra en garantía. Nos autoriza ponerle el nuevo?" a lo cual le dije que era imposible pues no tenía los sintomas y le expliqué los argumentos de por qué el clutch (las pastas) no estaban desgastadas a lo cual me contestó que incluso el Jefe de taller le habían hecho 2 diagnósticos y en efecto era el clutch que había que cambiar.

Entonces le dije que no estaba de acuerdo con ese diagnóstico y que yo no pagaría por eso ya que mi auto estaba nuevo y es imposible que un clutch dure 30mil kilómetros (lo de mi auto) y el muy sinvergüenza me contestó la clásica de que "depende los hábitos de manejo, he tenido clientes que vienen aquí y se acaban el clutch a los 15mil kilómetros". Le dije que llevaría a un familiar que es mecánico y que nos lo mostraran estando presente todos a lo cual me dijo "esque si desmontamos el clutch ya se cobraría como una orden de trabajo por el desmonte y tendriamos que cambiarselo aquí" ya que como ustedes saben desmontar un clutch es un trabajo muy complicado (casi bajar medio carro).

Total que me molesté tanto y al día siguiente fui con mi grúa del seguro y sin solicitar permiso saqué mi auto empujando, NADIE, NADIE se opuso a que me lo llevara ni siquiera el incompetente asesor de servicio el cual se desapareció. Previamente ya había levantado el reporte a Nissan MEXICANA (donde por cierto son muy lentos por políticas) y estuve presionando y presionando y presionando para que avanzaran.

Me asignaron a un inspector al cual le expresé mi enojo, situación, molestía, me repitió muchas veces que en este tipo de casos no entra en garantía por ser el clutch, que lo más que podia hacer era que volvieran a diagnosticar pero en dado caso que fuera el clutch desgastado no entraría en garantía por ser pieza de desgaste, pero yo se que no era el clutch desgastado, así que seguí presionando y me propuso llevar mi auto a la agencia de mi elección, así que elegí llevarlo a la agencia donde le hago comunmente los servicios.

Aunque me dí cuenta que purgandolo lograba destrabarse y lograba funcionar bien, pero a los pocos kilómetros volvía a presentarse el problema. Finalmente logré llegar a la agencia manejando mi auto (despacio y purgandolo con una manguera que trae fácilmente) les expliqué el problema, la gerente de servicio sabía del problema pues le habían hablado de Nissan mexicana, les expliqué todo bien, al cabo de 2 días que bajaron el clutch me habló el jefe de taller y me dijo que era una de las patas que se encarga de despegar las pastas la cual es parte del disco del clutch o embrague y que se debía posiblemente a un defecto de mala calidad. Así que levantaron el reporte a Nissan mexicana para que entrara en garantía.

Finalmente me cambiaron el clutch nuevo y entró todo en garantía. El Jefe de taller de esta segunda agencia me mostró incluso el clutch cambiado y la pata rota. Ahora mi auto quedó como nuevo, corta hasta el fondo, tiene clutch nuevo. Me siento bien que por fin reaccionaron y respetaron mi garantia, pero también sigo muy molesto con la agencia Nissan SAPPORO MÉXICO por la molestia, transporte, dinero, grua, llamadas, TIEMPO que me hicieron gastar durante los 2 días que estuvo ahi mi auto y que me querían ver la cara de imbécil al intentar cobrarme el clutch nuevo el cual nuevo cuesta 4000 MXN + la mano de obra que son aprox. otros 4000MXN un total de 9000MXN (800USD) me querían robar los rateros abusadores estos de Nissan SAPPORO.

Conclusión: A pesar de que tengan problemas de clutch y ustedes traten bien su auto y clutch, exijan, exijan y exijan, prepárense para lo peor pues las empresas tratarán de safarse por todos lados montándose en su poliza de garantía que dice que no entra el disco de embrague en garantía. Háganle entender que ustedes compraron un carro nuevo para evitar gastar en problemas.

Un saludo y suerte.
Nissan apestan