Caso 39495   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Nissan17/07/10

Nissan, motor dañado

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

NO COMPREN Nissan!
en 2008 compre un tiida sedan premium autmatico el mas caro a pagarlo en mensualidades, a esta chatarra se le hicieron 3 servicios en la agencia el ultimo a los 22,000 kms, pues la semana pasada note que se empezo a jalonear un poco.

Pasaron asi como 3 dias luego se empezo a escuchar un ruido en frio como cascabeleo,lo deje asi un dia al dia siguiente fue mas fuerte y se encendio el led del motror, lo apague no lo movi y al dia siguiente lo lleve a servicio, traia 42,800 kms, 20,00 kms mas respecto al ultimo servicio, y que creen??? el che motor que tenias que abrirlo para revisar la falla que si autorizaba, y ps acepte porque sonaba muy feo, resulta que me dice por no haberle hecho servicio en 20,000 kms se daño! que??? ps de que estan hechos??? el carro traia aceite, pero dicen que fue por la suciedad se taparon una valvulas y fallo... ps resulta que el chistecito me va a costar quince mil pesos!!! es increible que un carro nuevo, de agencia con menos de 50,000 kms truene el motor, y para colmocuando fui a reclamar garantia me dicen que no es valida porque no le hice servicio de 30,000 kms, el jefe de taller me llevo a ver el motor para explicarme y como consuelo: me dijo ve ese otro motor de ahi??? es de una ROGUE con 15,000 kms le paso lo mismo que a su chatarra de tiida! jajaja! que onda con ese bato,y me remata diciendo que tambien tenian una QUEST con lo mismo y que esa tenia menos de 50,000 kms, como ven??? y el respaldo, calidad y prestigio que presume Nissan donde esta???? mentiras! no engañen a la gente,,, les recomiendo compren HONDA;MAZDA TOYOTA,, a parte los servicios son baratisimos...
Hago constar lo que digo con el presupuesto...
algun consejo como demandar??? o hacer valida la garantia??? en USA ya me hubieran dado un vehiuclo nuevo....
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

19/07/10
dleonmag  / David Leon / 08
Vamos por partes. De lo expuesto, se entiende que Usted no hizo el servicio de los 30,000kms. El manual de mantenimiento, claramente señala que los servicios son cada 10,000kms: cambio de filtros y aceite.

Ningún aceite, por más chipocludo que se anuncie, no dura más de 12,000kms. Aparte, influye mucho las condiciones ambientales (terracerías, polvo, humedad, etc.) En condiciones de manejo severo (el manual indica que se debe entender por tal) los cambios de aceite son cada 5,000kms.

Ningún fabricante o comercializador de vehículos, le hará válida la garantía si no cumple con los mantenimientos que señala el manual.

Creo que es muy deshonesto de su parte, imputarle a Nissan un "pésimo producto", cuando Usted incumplió con los mantenimientos, pues aceptó no haber hecho el servicio de los 30,000kms.
19/07/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pues si no le hiciste el servicio cuando le tocaba el apestoso eres tu, claramente en el manual dice cada cuando se hace el servicio, y que pierden la garantía cuando no esta hecho, aunque el motor haya salikdo defectuoso, si tu le hubiers hecho el servicio estarias con una mejor solución, mala queja
tavieso  09
No pues, ni como ayudarte mi estimado.
Lo mas curioso de tu supuesta queja, es que empiezas diciendo: NO COMPREN NISSAN, cuando Nissan no tiene la culpa de tus irresponsabilidades, yo creo que tu eres de los que piensan que el carro solo vive de gasolina, cuando mucho...
Con esto entenderás que un auto tambien se cuida, si es que queremos que nos dure, ya que tambien es un patrimonio, despues de una casa.
Saludos...
crc83  09
Yo apoyo tu queja. Cada vez los fabricantes indican que el servicio debe ser mas frecuente. Esto por que? por que en el diseño de piezas de ensamble cada vez ahorran mas. Si se diseñaba un balero antes era para vida infinita (entiendase mas material y mejores herramentales = mas dinero de inversion y menos utilidades para la compañia)
en unos 10 años los autos seran mas veloces y mas bonitos y el servicio sera cada 500Km
dleonmag  / David Leon / 08
Al contrario, crc83. Los periodos de servicio de mantenimiento se han ido alargando. En la década de los 90's, los servicios mayores eran cada 5,000kms. En México, el Ford Mystique empezó la era de los servicios cada 10,000kms (el comercial decía que era el único que se afinaba cada 100,000kms...)

Actualmente, los servicios son cada 10,000kms, como un estándar de la industria. El Optra entra a mantenimiento cada 15,000kms, por ejemplo.

El problema en el caso, fue la omisión imputable al propietario, de hacer el servicio de 30,000kms... obvio que el motor iba a reventar con más de 20,000kms sin servicio.
crc83  09
Agregando informacion, los que hemos estado en pruebas de motores no me lo podran negar. Los motores de verdadera calidad se prueban 200 horas a 4500 revoluciones con medio litro de aceite por cilindro (obvio condiciones pesimas para cualquier motor normal) y el estandar es que solo debe mostrar el desgaste de las cabezas y bielas, pero si llegara a tronar se regresa a las mesas de diseño y es alerta de calidad.
nuevo dia  10
Yo no recomendaría la marca TOYOTA
ya que igual tiene unos defectos bastante peligrosos.
22/07/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
mi audi a3 tiene servicio cada 15,000 km.... pero me preocupa la porqueria de calidad de gasolina que se vende en mexico.... una vez cargue premium y sali de guadalajara a chapala..... alabado sea el señor !!! no se que cosa me hecharon pero sentia que no llegaba, yo creo que era magna y un monton de quimicos o algo asi.....
18/08/10
mambe  10
la garantia es clara no le hiciste los servicios a tiempo no hay garantia, el error es tuyo. pero pide una segunda opinion con un mecanico de fuera por que en las agencias te cobran hasta el aire que respires en lo que estas ahi.
Y otro error ya no tenias garantia desde el principio hubieras ido con un mecanico de confianza hubieras hecho una jarocha(lavado interno del motor) y el cambio de aceite y ver si se componia,
03/09/10
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Pues si, como dicen todos el mantenimiento es indispensable, y lamentablemente por esa necedad del mexinaco de querer que un auto trabaje solo con gasolina, las marcas se abstienen de traer a México productos mas modernos pero que a la vez requieren de un cuidado mas puntual.
Un detalle mas, en torreón las condiciones son muy adversas para cualquier motor (mucho polvo y condiciones climáticas extremas), por lo que el mantenimiento debió hacerse cada 5000 km.
23/09/10
HUGO TELLEZ  10
Buen día por este medio me pongo a sus ordenes en el correo hugo.tellez@nissan.com.mx para atender cualquier incidemte, duda, inconformidad o aclaración, quedo en espera de sus finos comentarios.
11/05/11
PERRANO  11
Amigo pues que esperabas, si ahi estas reconociendo que no lo llevaste al servicio cuando se requeria, al igual que tu, tienes necesidades basicas como comer e ir al baño, nuestros vehiculos o aparatos tambien necesitan mantenimiento, no seas inconciente, logicamente al no llevar tu carro a servicio cuando le tocaba, era logico que se dañara tu motor, Sr. el hecho de usted sepa manejar no quiere decir que sea un experto para los vehiculos, tambien hay que analizar los factores del clima, tipo de terreno en donde se conduce, etc, aprenda mas sobre vehiculos y no los dañe, sea mas claro en sus proximas quejas ya que aqui, la culpa no es del concesionario si no de USTED.
PD. Yo tambien tengo un Nissan TIIDA y como lo he cuidado mucho, creame que nunca le ha pasado nada, si no sabes como cuidar un carro, aunque compres la marca mas picuda, siempre los descompondras.
05/07/11
OSCAR_NOE  / Oscar Noe Perez Uribe / 10
pues debo reconocer que todos ellos tienen razon, en primera, porque una auto es un objeto necesario-no es un lujo-, y nada dura para siempre, con un buen mantenimiento oportuno la vida de tu auto se alarga, ya veran que no es dinero perdido. todo aquel que posea un auto debe ser consiente de ello, porque luego, por nuestros errores, terminamos culpando a otros cuando en verdad la culpa es nuestra
28/01/12
steeltowers  11
Comentario Negativo
Que cinico

Quieres garantia cuando no cumpliste con tu parte que es darle el mantenimiento a tu coche como lo indica el manual de servicio. El coche no es chatarra, la chatarra eres tu por no cumplir.

Si hubieras demandado en USA ya de plano te declararias en bancarrota, de ese tamaño estarias.

Mejor cuida tus coches y tratalos bien, al final de cuentas te va a dar servicio a ti.

No solo de gasolina y lavadas vive el coche, tambien hay que saber cuidarlo del motor.

Abusado!