Caso 80204   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Nonna Cucina Bar17/06/13

Restaurante La Nonna Condesa abusos en el cobro

Nonna Cucina Bar
La finalidad de mi queja es alertar a los usuarios de las trampas utilizadas en este restaurante para aumentar el costo del consumo. De los alimentos, no tengo queja alguna; en cambio, sí respecto del servicio y las "estrategias" del lugar para cobrar más.

Acudí con unos amigos, al llegar se solicitó una botella de vino tinto nebbiolo; momentos después, el mesero regresó para informarnos que no tenía el vino solicitado pero que nos podía recomendar otro del mismo precio (400 pesos), a fin de no volvernos a mostrar la carta de vinos. Cuál sería la sorpresa que almomento de llevar la cuenta, el vino sugerido por el mesero en realidad costaba $1,070.00, es decir, más del doble de lo que había afirmado el mesero. Al hacerle la observación, se limitó a decir que ese fue el vino que se le había pedido y lo tenía que cobrar, que ya no podía hacer nada.

Al ir con el capitán y/o gerente (porque el mesero no se tomó la molestia de llamarlo) se le hizo saber que no se trataba del dinero, sino de la actitud del mesero en darnos una botella mucho más cara de forma dolosa, sin mostrar la carta de vinos y sin informarnos el costo.

El gerente sólo tuvo la opción de reconocer el abuso del mesero, pero ahí quedó todo y se limitó a ofrecernos una "cortesía para una próxima visita" que difícilmente saben que sucederá pues la atención del mesero fue abusiva en todo momento ya que cada platillo que se solicitaba decía que era una porción pequeña y "no iba a alcanzar", además de que en dos ocasiones tuvimos que advertirle que no anotara bebidas que no se solicitaron.
Como se los hicimos saber, la cuestión no era el costo ya que al acudir al lugar uno estima un gasto; el problema fue la insistencia de pedir platillos que no nos íbamos a terminar, bebidas que no queríamos en el momento y la forma de "ensartarnos" una botella con características distintas a las acordadas... en fin una conducta abusiva y reiterada por parte del mesero, quizá con órdenes directas del capitán o del gerente que a ellos les puede representar un ingreso mayor en propinas.
195686

24/06/13
Definitivamente prácticas deshonestas de este mesero RATERO. Se me hace muy gracioso que los platillos que vienen en la carta, cuando los pides, te dice el mesero que son porciones pequeñas y que no vas a llenar. NO pues, así con que ganas quieren que te quedes a comer? El platillo puede estar tan caro como ellos quieran, pero tienen que ser porciones con las que completes y que hasta sobre un poco!