Caso 148111   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Notaría 6617/12/19

Notaría 66 Edo Mex, Pésino Servicio, Muy caro, Aun no tiene mi escritura

Soy C.R. y quiero hacerle llegar una serie de irregularidades en todo el proceso de escrituración de mi departamento expediente 079/2019, departamento ubicado en la Ciudad de México, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc y que a la fecha no he podido obtener dichos documentos con datos del registro publico (Volumen 2976, escritura 103,776).

La razón que prefería llevarlo a cabo con EL NOTARIO 66, tenía las escrituras del propietario anterior, pensaba que se facilitaría, sin embargo ha sido en verdad decepcionante la experiencia que tuve por las siguientes razones.

1. De inicio pensé que sería más rápido si la notaria realizaban los pagos de los servicios pendientes que el propietario anterior no habría cubierto y así lo pedí, sin embargo después de una semana, me confirmó su personal que la gestión en la CDMX les llevaría tiempo debido a que por lo regular se manejaban en el Estado de México, tuve que hacer la gestión yo, solicitar los comprobantes de no adeudo de los servicios que al día siguiente los tuve. Así también con las gestiones del Registro Público de la Propiedad fue la misma situación y comentario de su equipo, estuve llamando frecuente para ver si habían realizado la gestión, solo ellos podía hacerlo y se llevó un retraso considerable.

2. El valuador no me llamaba para hacer el valuó, por lo que solicite el número de celular, su proveedor que les realiza los avalúos me dijo que tenía varios retrasos de pago de avalúos realizados, no podía hacer el mío en ese momento, les solicite a ustedes que fuera yo el que pagara directo para que se llevara a cabo el avaluó, así lo hice, después de una semana de retazo por éstos temas.

3. Derivado de todas éstas irregularidades me di a la tarea de realizar una cotización en la notaria número 3 de la Ciudad de México, llevándome la sorpresa de que me cotizaron un 20% abajo, sin embargo como ya había entregado el pago y los documentos, pensé que sería más complicado el cambio.

4. El día de hoy martes 4 Abril en las oficinas del notario me comenta la señorita que deberé de esperar a que atendieran a dos personas más que si tenían cita, que llegaron tarde “exclusivamente para que me entreguen mis escrituras que ya pague (muy caras) y no lleva mÁs de 45 minutos”, debería con eso invertir una hora o más.

5. Al día de hoy llevamos mas de 10 meses y aun no se encuentra disponible mi escrituras y no saben darme una fecha, he hablado con el Lic. Fernando, pedí hablar con el notario y no queso atender.
195351

01/04/20
mercado.ifc  20
Tenemos un problema semejante con esa notaría, creo que debemos organizarnos y hacer algo en conjunto. Ojalé que puedas comunicarte conmigo.