Caso 23637   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Televisa24/06/09

Noticieros GDL Televisa acusa sin investigar

soy conductor de transporte publico, vivo una rutina bastante dificil al tratar de cumplir con mi trabajo(trafico, autos en doble fila, agentes de vialidad al acecho, asaltos, PASAJEROS MAL HUMORADOS, mal olientes, patrones que cada dia nos quieren pagar menos, etc.) de verdad es una rutina muy dificil y pocos nos comprenden para colmo cuando hay un accidente donde se involucra una unidad de transporte publico noticieros gdl nos hecha la culpa sin inportar el resultado del peritaje. yo invito al lic. miguel angel collado que pase un dia en la vida de un conductor de transporte publico y le aseguro que nos va admirar a la mayoria...yo mismo me he librado de accidentes por particulares que les aseguro no tienen nada de conductores y la prueba es de cuanto accidente mortal se da a diario por particulares y eso que solo utilizan un rato el auto ¡ha! pero ahi si le hechan la culpa al muro, al alcohol, al bache, a la alcantarilla abierta, al viejito que no se fijo, etc. mientras a nosotros solo dicen "ota victima del transp. publico" "hasta cuando los van a parar" lo unico que logran es que transito robe mas... saludos
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Pinches televisoras publicidad apestosa
Noticieros Televisa Guadalajara apesta
Televisa

gcastle23  / gerardo castillo / 09
si es cierto yo tambien soy chofer de la ruta 51-c y ese puto del collado solo echa tierra a los choferes y nos echa la culpa tengamos o no la culpa yo supe que ese wey estubo involucrado en un choque y nunca lo a dicho es cierto hay choferes malos y choferes buenos pero esos de telvevisa para ellos todos son malos como si ellos cuando manejaran no se equivocaran yo choque sin tener la culpa y estube 8 horas en la carcel ahi no dicen nada
saludos enrique 111
mmc101  / moises  / 07
TOOODOOSS los choferes son unos patanes, por éso acabaron de microbuseros, o no?
gcastle23  / gerardo castillo / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
dragonnegro  08
mmc101 eres una basura, eso no es cierto, la neta es que va dependiendo, aqui en Xalapa la mayoria de accidentes los provocan gente de autos particulares tan prepotentes e idiotas como tu, a lo mejor y si, en otros estados pase eso, pero es por que tambien no hay regulacion
poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
puede que tenga razon, pero aqui en acapulco, son unos super cafres, hasta parece que van drogados o alcoholizados, se paran hasta en triple fila y hacen unos embotellamientos que es dificil que los mueven los de transito, algunos son menores de edad que no tienen la experiencia ni la pericia de conducir un auto tan grande, aparte de que llevan semejantes equipos de sonido que muchos envidiarian tener, pero hay de choferes a choferes y de educacion a educacion.
infomar  08
No dudo que haya uno que otro chofer responsable, pero muchos de tus compañeros manejan con las patas: borrachos, jugando carreras, peléandose con otros choferes, vacilando con las chavas, etc.. El apodo "vacunos" desgraciadamente se lo tienen bien ganado y no es por apoyar a televisa.

Saludos
Monina90210  08
Señores microbuseros: No se curen en salud, ustedes son pésimos para conducir, no tienen educación, son los causantes del 90% de los accidentes viales, y todavía se quejan??? Perdón pero apuesto que ni la primaria concluyeron porque no conocen ni los colores del semáforo, prueba está que se pasan los señalamientos por el arco del triunfo!!!
Japert07  / Jose Antonio  / 08
En parte te entiendo, yo soy usuario del transporte público aquí en Guanatos, y en más de una ocasión el chofer se da el afrenón por culpa de algún retardado, gandalla o payasito, sea automovilista o peatón. Son gente pendeja que no sabe lo que en realidad es estar frente al volante, y son los que provocan accidentes. Pero también hay casos en que de verdad son los choferes los culpables, y todo porque van encabronados, jugándole carreritas al otro camión, platicando con el relevo o la vieja. ¿Qué pasó con el famoso caso de la ruta 30, donde murió una chava y a otra la dejaron inválida? Todo apunta a que vacuno iba a exceso de velocidad, hay muchos otros casos así, no quiero decir que sea el tuyo, pero me gusta ver las dos caras de la moneda. Saludos...
arte_viza +  08
hay de todo, ni todos los microbuseros son cafres, ni todos los peatones o automovilistas son unos angelitos, lo que hace falta es

Capacitacion para los choferes,
Que de alguna forma se quite lo de las checadas, para que el chofer no ande a las carreras,
Que los peatones respetemos las zonas de paso,
Que los usuarios del transporte respetemos las zonas de ascenso y descenso,
Que las autoridades hagan su chamba, sancionar al que infringe,
Que los automovilistas igualmente, respetemos las paradas de los camiones y no estorbar,

en fin creo que es mas profundo y complejo el tema mas que echarse la culpa unos a otros como niñitos.
lavida1991  / Carlos Rivera / 07
Pues yo no estoy de acuerdo con esta queja, como por ejemplo lo que pasa con el transvale, la mayoria de los choferes son unos groseros te lo arrebatan y si les haces la parada y te ven el transvale no se paran, todo el dia van jugando carreritas, les dices buenas tardes y se quedan callados, o peor aun cuando no te quieren dar boleto, si a mi no me dan boleto yo los reporto directamente al sistecozome, o si no voy a las oficinas.
Y la verdad si se hace justicia.
Los invito a que si quieren poner alguna queja, llamen directamente al sistecozome, busquen la pagina del sistecozome en google, y veran que si los regañan.
Saludos.
gcastle23  / gerardo castillo / 09
yo termine la prepa pero me meti de chofer por que me gusta, la gente que critica a los choferes de urbanos es que tiene envidia por que ellos no pueden hacer eso (jugar carreras pasarse altos y dar mordida tener sonidos chingones ganar hasta 1500 pesos por turno por que yo lo e ganado tener chavas etc) bajamos en segundo y tercer carril por que muchas veces las paradas oficiales estan taxis,gente en sus carros haciendose pendejos, etc. drogados o tomas no manejamos tengo yo menos de un año de chofer y me han hecho al rededor de 10 antidoping sopresas. nos corretiamos y andamos deprisa es una por que los tiempos son los mismos de hace años te metes al centro y se hace tarde que haces pues corres tambien no correteamos por la lana hay demasiada competencia entre la misma ruta y entre las demas casi todos ganamos a comision es por eso tambien
saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
aqui en el d.f ruta 18 manejan como locos van jugando carreras entre ellos van a mas 100km x hora
Megadeth  08
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja permitanme reirme de este comentario Sr gcastle23, ENRIQUE111, porfavor no se hagan los martires yo entiendo que trabajan 8 horas y los estresan, que batallan con muchas cosas, pero creo que todos los ponentes aqui trabajamos 8 horas y si no batallamos con el trafico batallamos con otras cosas, porque al final de cuentas es trabajo por eso pagan por hacerlo asi que por ese lado no va, ahora no les gusta su trabajo busquen otro sencillo en que me bazo diciendo esto en lo siguiente:
1. Yo saludo siempre al chofer y le digo gracias por darme la parada y solo 1 en toda mi vida de la ruta 604 me regreso el saludo, ojo demuestren educacion que nada les cuesta regresar el saludo.
2. Se le olvida que maltratan a estudiantes a personas de la tercera edad o discapacitados al arrebatarles de mala manera el transvale que tanto derecho tienen esas personas.
3. Una de las reglas del servicio publico es que si se les pide la parada la tienen que dar a solo que el camion no este en servicio, o este lleno, pero como seguro vienen jugando carreritas y eso se ve en todasssssss las rutas uds tienen que pararse y ofrecer el servicio y si el servicio se niega se puede parar una patrulla y mandarlos y que se les levante una infraccion, y por si fuera poco se hacen pen..... cuando ven a una persona discapacitada o de la 3ra edad ya que como saben que tardaran en subir o les pagaran con transvale los juzgan. Ahhh pero no sean sus amigos o vean que les van a pagar otro pasaje porque hasta en la misma cuadra se paran
2 veces.
4. Los patanes de sus patrones los mandan a cada rato a entorpecer el centro con sus paros de camiones para pedir un aumento que no merecen porque su servicio es malo, deficiente sus camiones siempre estan sucios por dentro y por fuera y aun si tienen el descaro de pedir aumento por un servicio que bien pagado deberia de valer 2.50 y se me hace pagado en demasia.
5. Hablan de carros en 2da o 3er fila uds no deben de salirse del carril de la derecha es el carril que les asigno la secretaria de vialidad mas sin embargo andan en 2do, 3er carril para rebasar al compañero de camion y que hacen solo avientan el camion, dicen que el chofer es imprudente y a uds se les olvida que solo avientan el camion ahi va, no avisan ni piden chanza a lo borras se avientan.
Pero asi me puedo pasar horas diciendo todassssssssss las barbaries que hacen y no las acabo.
PD. Con lo unico que estoy de acuerdo es ke telerisa apesta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"jugar carreras pasarse altos y dar mordida tener sonidos"

Luego se ponen a llorar porque la gente les dice que son unos puercos y que se pasan los reglamentos por "allá"

Usted mismo lo acaba de confirmar.
thelcf1980  09
Yo sou usuario del Transporte Público y que no me salgan éstos señores con que son unas blancas palomitas salvo contadas excepciones.
En primer lugar, los camiones suelen ir atascados de gentes y a los choferes les vale m..., creen que con un "recorrase para atras" solucionan el problema cuando toda la gente va apretada y en casos a punto de la asfixia. Otros llevan sonido cuando disposición de Vialidad no deben y lo peor, llevan estaciones de radio nacas como la KeBuena, la Z, la Mejor o Magia que todas suenan exactamente iguales y a volumen alto, peor.
Otra cosa que suelen hacer es que se van parando cada media cuadra o en paradas no oficiales.
Es cierto que jamás levantan a personas con discapacidad y que le hacen eñ feo a los transvales y que llevan a la güila a un lado.
Lo peor es que van jugando carreras, te apuran para que bajes pronto de la unidad, suben o bajan pasaje a veces en doble o triple fila y creen que el pasillo es para que se acomoden como puedan.
Por cierto, olvidaba que manejan con claxon, eso es contaminación y les vale m.dre
Para ejemplo: las rutas 380, 24, 25, 629 de la Venta a Gdl, 30, 30-a, en fin, todas están así.
adge  08
Tantas muertes no son coincidencia.
Lo que si esque los noticieros no siempre dicen la verdad, en la universidad un compañero fallecio en el periferico en el noticiero de televisa gdl dijeron que iba muy rapido porque si llegaba tarde la maestra lo iba a reprobar y no se que tanto, mentira la maestra ni tomaba asistencia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Enrique111, le felicito por su narrativa, mucha mayuscula para mi gusto, pero que buena redaccion tiene, ¿seguro que es minibusero?, a lo mejor esta errando la profecion.

Comparto con usted que es tedioso manejar por horas, y si habemos muchos particulares que nos exedemos con nuestra incultura vial.

Bien por su valor al entrar a exponer una queja, sabiendo de antemano que lo iban a hacer trizas.

Yo por mi parte no lo critico, ya que no lo he visto conducir nunca, pero si maneja como se expresa, siga haciendolo asi.

Aunque en eso que si se les ve laborar se les admiraria a la mayoria, es en lo unico que difiero, se dejo usted llevar un poco por la emocion frente al teclado.

salu2.
para sandman

yo me queje en un principio de collado despues puse por quehacemos eso yo no me ago el martir la neta yo manejo algunas veces mal lee bien antes de decir cosas, yo escogi este trabajo por que me gusta y solo dije lo que hacemos
para asosa perez

no se quien sea pero si fuera un asesino yo estaria en la carcel y si tanto corraje me tiene nos damos un tiro para que se areglen las cosas y que no me este chingando en mi mail estoy disponible todos los dias di si tantos huevos tines
thelcf1980  09
La vialidad es un asco en Guadalajara, por cierto, coincido con quien publica la queja en relación a que en los noticieros (en especial en Televisa) apestan. Pero eso si, si bien no todos los choferes del transporte público son como los pintan de "vacunos", pero tambien los exhorto a que se quiten la fama dejando de hacer todas las cosas que quienes hemos comentado señalamos y que son ciertas, a mi como usuario me molesta que el servicio sea malo y nos lo cobren caro. PD: si les da miedo que el patrón les vaya a decir algo, pues mandenlo a la ch.ng.d.a.
dislcupen

Apestan.com

no sabia eso y gracias por decirmelo y publicar mis comentarios
27/06/09
Megadeth  08
Sr gcastle23, con todo el respeto que me merece yo no lo critico por tenerle envidia jajajajajajaja eso se me hace irrisorio, ni lo envidio por conducir un camion, tener mas chavas o ganar 1500 pesos por turno, no señor no lo envidio, a mi me gusta lo que hago pero a su compañero no y por eso realice la critica, lo que si coincido es que hay mucho automovilista que no sabe conducir, pero dejeme decirle que 9 de cada 10 y soy bastante optimista conductor de un camion ni las velocidades saben meter, se escucha como forzan el clutch y a veces el dual eso no es saber manejar, sabran mover el camion pero conducirlo adecuadamente dista mucho y refuteme ese argumento. Ahora dice ud que baja en segundo o en tercer carril si se ha tomado la molestia de leer el reglamento de vialidad debe de saber que el transporte pesado no debe de salir del carril derecho entonces que hace ud en un segundo o tercer carril digame? Defiendase con argumentos solidos, se paran 2 o 3 veces en una cuadra por subir a una persona, osease que uds mismos no respetan las paradas que les asigno vialidad, se deben de parar cada 3 cuadras y no lo respetan, asi que no entiendo la queja, el juez por su propia casa empieza asi que enseñense a manejar a la defensiva uds primero y despues exijan algo de los que uds no son capaces de ofrecer que es un buen transporte publico, lo unico que coincido con el del post es que telerisa apesta collado y todos sus secuaces nada mas.
28/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
arte viza mucha razon tienes. hay que respetar las señales sean micros. taxis. autos particulares. peatones. por ejemplo hay gente afuerza se atravieza en la calle en donde van los coches y porque no usan el puente peatonal? se quejan hay atropellamientos por no usar el puente peatonal
07/08/09
mike-guitarr  09
De cuando aca los choferes del transporte publico han manejado como se debe, que yo sepa NUNCA, estos gorilas se avientan a lo loco , hacen paradas sin extremar precauciones, echan carreritas con otras unidades, Y TODO por ganar pasaje que se traduce en dinero(a lo mucho unos $200 por dia) . De verdad al 90% de los choferes del transporte publico les hace falta un curso de concientización.

y al final de cuentas todo trabajo es difícil y me pregunto ¿la persona que se estresa, que tiene que soportar a gente malhumorada y mal oliente y no se que mas, pues para que se mete de chofer?
11/08/09
arte_viza +  08
exacto adikto, a mi me da mucho, pero mucho coraje que primero la gente se queje de que no hay puentes para cruzar alguna avenida, y ya que los tienen, les da hueva subir las escaleras y se siguen pasando por entre los carros, valiendoles madres.

Este problema lo hacemos todos. y todos tenemos parte de la solucion en nuestras manos
12/10/09
T  09
Señor Nene111 y gcastle23, si realmente manejan como comentan, q lástima q Collado y los demás q opinan como él, generalicen, q si, en general, los conductores de transporte público estan más maleados q nosotros como conductores particulares, eso q ni q! pero me imagino q tal vez sea xq no tenemos las mismas hrs de manejo al día no? eso saca de casillas a algunos.
Pero ps ni hablar, asi como hay malos conductores públicos los hay particulares, no hay xq generalizar tal vez, pero de q si hay MÁS MALOS del lado PÚBLICO ps eso si q ni hablar, y conductores como ustedes 2 pagan los platos rotos y se los llevan entre las patas.