Caso 164713   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: NU Bank22/12/22

La tarjeta de crédito NU es fácil de sacar pero no es segura

La tarjeta de crédito NU es fácil de sacar pero no es segura. Tuve cargos no reconocidos y como no es una banco no tienes el apoyo de CONDUSEF para aclaraciones. Me obligaron a hacer una denuncia de robo de identidad y ni así se hicieron responsables, voy para medio año en audiencias con PROFECO.

Nu es un neobanco brasileño, llegó a México como empresa de tecnología no como fintech por lo que no tienen respaldo; fue una sofom hasta 2019 pero ya no Link Son una sociedad financiera popular porque compraron AKALA como puede verse en el registro de sipres Link que es el único que tienen activo.

La tarjeta de crédito NU se presenta como alternativa a los bancos: "La tarjeta de crédito sin anualidad y sin letras pequeñas", dice el home de su sitio. "Nos adaptamos a lo que necesitas" "lista en 3 minutos""respaldada por mastercard", pero no todo lo que brilla es oro.

La tarjeta de crédito nu, es una tarjeta de crédito sin anualidad pero no sin letras pequeñas. Resulta que no aunque tienen un servicio de atención a cliente omincanal, no resuelven problemas de cargos no reconocidos.

Lo de Tarjeta de crédito lista en 3 minutos es cierto, es fácil sacarla pero no es una tarjeta de crédito segura. Aunque la tarjeta de crédito la aceptan porque tiene el respaldo de mastercard, en el caso de aclaraciones no tienes ningún derecho como usuario ya que NU no es un banco, en México son una Sa de CV Link

Esta aclaración vienen también en el home: Nu no es un banco, es una empresa de tecnología que brinda servicios financieros, por ejemplo nuestra tarjeta de crédito respaldada por Mastercard.

Esto significa que si te enfrentas a un problema como el cargo no reconocido, una simple queja se convierte en un problema; asimismo su promesa de tarjeta de crédito sin papeleo deja de ser veraz porque las aclaraciones a cargos no reconocidos se convierten en audiencias interminables.

Además, tienen contratado un servicio de cobranza externo, Alorica México, cuyo sistema de call center y conmutador no le permite guardar información, o al menos eso dejan ver, ya que a pesar de haber hecho decenas de aclaraciones sigo recibiendo llamadas.

En resumen, la tarjeta de crédito nu no es segura, no tienen la capacidad para resolver problemas de clonación de tarjetas, robo de identidad o cualquier otro problema al que nos enfrentamos en la ciberseguridad financiera.

Puede que la tarjeta de crédito nu no cobre anualidad, no cobre por reposición ni por retiros de efectivo, pero el dinero que inviertes al tratar de resolver un problema del que deberían hacerse responsable es mucho mayor que una anualidad con cualquier banco que sí esté registrado en CONDUSEF.

10/03/23
adhual  21
Así es. En mi caso la tarjeta esta bloqueada y cada mes me cobran intereses! Pago lo que dicen para estar en cero y cancelar, pero de nuevo aparece con deuda
Es transa esa Nu. No muestran estado de cuenta pues su App no reconoce rostros, o sea no se sabe de que cobran, solo el cliente tiene que pagar, sin saber de que