Caso 57862   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Núcleo de Diagnóstico09/11/11

Núcleo de Diagnóstico, disque profesionales

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Laboratorios

Cuidado con llevar a sus peques a análisis a Núcleo de Diagnóstico de Av. México!, la semana antepasada lleve a mis hijos a practicar unos analisis de rutina y unos especiales, como se imaginaran fueron bastante costosos, pero decidimos ir ahí por tener un mejor trato y mas porque son niños y van todos nerviosos.

Nos recibieron muy bien y pasaron primero a los dos mayores, todo bien, al pasar al pequeño el cual muy cooperador no puso resistencia me lo sente en las piernas y lo prepararon para la toma de muestra, se me hizo raro que estuvieran las dos enfermeras una ya mayor por cierto y la Quimica farmacobiologa, ahi diciendole lo valiente que era, ni siquiera se movio solo exclamo un pequeño Hay!, pero de pronto su bíceps empezó a inflarse como un globo, rapidamente la quimica se lo presionó y mando pedir un guante con agua helada, para mi sorpresa el pequeño comenzó a ponerse color cera y quería desvaneserse, yo pense que estaba asustado, pero ya le habían tomado sangre antes dos veces y no había sucedido nada, la quimica y yo empezamos ha hablarle para tranquilizarlo, yo le pregunte que estaba pasando y ella me dijo que el flujo sanguineo era muy fuerte y el calibre de la manguerita era pequeño y bla,bla,bla, lo restablecimos , pero seguía descolorido y le dieron una paleta y la enfermera mayor nos dijo es que se esta chiqueando, al salir de ahi con una embadurnada de árnica y su guante se volvio a sentir mal y le llame a mi pediatra, me dijo que le habían reventado una vena, pero cual fue mi sorpresa que al revisarlo ella a los dos dias posteriores el hematoma fue bastante grande casi hasta el codo y me dijo, no fue la vena sino una arteria, al recoger los resultados me queje con el encargado el cual llamo a la quimica y nolo una disculpa por el mal trabajo que realizaron, asi que CUIDADO! ya que el costo que paga uno no solo es el monetario sino tambien pone en riesgo la salud de sus hijos con la ineptitu y falta de etica de las profesionales que supuestamente trabajan en Núcleo de Diagnóstico.

13/11/11
anaglezgt  11
Siempre que se acude a un procedimiento (así sea una simple punción para sacar sangre) se corre un riesgo, y al aceptar ir a cierto lugar, es implícito que se aceta ese riesgo. Con los niños es todavía más difícil porque por muy bien portados que sean se pueden mover y provocar precisamente esos hematomas. Creo que estás exagerando con la ineptitud del laboratorio y de su personal, ya que eso le pudo haber ocurrido en cualquier otra parte, incluso con el pediatra.
Es muy fácil juzgar y condenar al personal de salud sin saber!
16/11/11
lilinda  11
Muy en desacuerdo ANAGLEZGT suenas en pose de enfermera torpe defendiendo la torpesa e incompetencia de estas fulanas incapaces... las personas que son buenas en lo que hacen lo demuestran a la primera, no creo que lastimar una arteria sea para menos pero como no es tu hijo pues... que mas da... yo tengo un bebe de 4 meses y le tomo sangre una quimico buenisima como imaginaran a esa edad no le puedo decir a mi niño -¡ no te muevas! y la quimico con todo y la movedera y chilladera del niño a la primera encontro la vena y tomo la sangre sin moreton alguno heee, para que veas que si es problema de los ineptos quimicos y enfermeras
16/11/11
anaglezgt  11
Ni enfermera ni torpe, médico especialista! Q grosero tu comentario LILINDA e insisto: q fácil es juzgar a la gente!! No por una situación así en el laboratorio son unos incompetentes, y está bien q aquí se trate de desahogarse, pero la información es totalmente subjetiva!
13/03/13
Emmanuel 1980  13
Yo antes iba ahí peor me encontré con valher y me cambie
Las mejores enfermeras no dejan ni rastro
De hecho me encontré a una enfermera q me atiende ahí en el hospital dan Javier .por lo cual a pesar de lo económico q son tienen buen personal
13/03/13
Emmanuel 1980  13
Intenta con valher y me dices q tal
14/03/13
Ninde  / The haters love me / 12
Hay de manos a manos! Yo cuando anestesio a mis pacientes, hay algunos que les duele mas, a otros menos. Cuando son niños, solo me encomiendo a todos los santos que recuerdo para que no lloren y bueno, queja algo exagerada pero bueno.
14/03/13
MAL SERVICIO
Que tal anue, estos casos pueden llegar a ocurrir y es algo a lo que todos estamos expuestos, en realidad donde detecto lo apestoso del asunto es el tratamiento de la lesión que causaron de manera involuntaria.

Donde asumieron que era una lesión estandar cuando minimizando el tema cuando no era de esta forma ya que hubo una sobrereacción del cuerpo del niño y tenía que ser atendida con un mayor grado de atención.

CURIOSIDAD MÉDICA:¿Una lesión de aguja en una arteria se cura sola?, mi ignorancia indica que no es tan sencillo.

NOTA:Las mejores "manos" para sacar sangre me han tocado en el IMSS y asumo que es por la práctica, en el momento que estuve facilmente 40 personas antes que mi familia y es solo un día mas.

Salu2