Caso 35   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno de Distrito Federal México10/02/07

¿Nuevo Gobierno del DF?

"Conciudadanos"

¿Existe un nuevo alcalde en el Distrito Federal o, a estas alturas (feb '07), sigue el interinato del "Sr.". Encinas? La verdad, amigos, disculpen mi ignorancia, pero eso yo no lo sé. El Sr. Ebrard no tiene presencia alguna (en ningún sentido), lo cual, aunque es de agradecérsele, es casi que más preocupante para mí, en la medida en que indica que se mueve en la sombrita. "¿Qué estás haciendo Marcelo?", me pregunto, y no se me ocurre ora sí que nada. ¿Y la ciudad? Como siempre: Empeorando en casi todos los sentidos posibles...

Una sola pregunta para el señor alcalde de esta ciudad: ¿Cuándo va usted a retirar la propaganda política de las pasadas elecciones? No, no soy tan naïve como para no darme cuenta de que existe un sentido político detrás del hecho de que tenga uno que ver la cara de AMLO día tras día y a casi medio año de pasadas las elecciones. Evidentemente, le dejan ahí para que no "pierda vigencia" y como un testimonio del "fraude electoral" que suponen se cometió. Bien sea, cada quien tiene el derecho de pensar lo que sea estrictamente capaz de pensar, sólo que es una decisión tomada -como las del "señor" Encinas- fuera de la ley. Sí, la ley (no "La Ley del Revolver" o el grupo chileno de pop, sino la "legislación mexicana vigente").

Existen plazos bien definidos para retirar la propaganda (sí, "propaganda") política, y éste ya caducó. Así que -al menos en estas cosas tan nimias- pónganse a trabajar, señores, puesto que para eso son excesivamente pagados y sufridos por una porción considerable de la población de esta "Ciudad de la Esperanza", que evidentemente no cree en ustedes. Por cierto, yo que soy un usuario diario del STC METRO, me pregunto por qué no construyen muchos kilómetros más de este buen medio de transporte... Y me pregunto también "¿Qué diablos quieren decir los anuncios del Gobierno del DF con que le han saturado recientemente, donde invitan al ciudadano a algo muy rarito. Textualmente, dicen: "Vive tu ciudad como tú quieras vivirla, y no como te digan que la vivas" ¿¿?? Palabras más o menos ésa es la críptica sentencia. Parece una promesa de que seguiremos pagando porque el partido en el poder en el DF se promocione, acuse (evidentemente a los medios, a Televisa, al Yunque, a los gringos o qué sé yo a quién se les ocurra) y -sutil o abiertamente- hipnotice a todos los más susceptibles, quienes, por cierto y como hemos podido constatar, desafortunadamente son millones...

¿No me lo quieren creer? Sólo lean alguno de los órganos oficiales de prensa y propaganda del PRD ("La Cornada", el "PosEso", "El Machote" (ése es gratis y es más que suficiente para darse una idea de cuán ramplón e inmaduro es el discurso de la "inteligencia" que en ellos "escribe"). Y sí, sí sé que en ellos escriben Monsivais, Fuentes, Poniatowska y tal y tal. Es a ellos a quien me refiero, precisamente. Es increíble el poder del dinero, de la sugestión y, más que ningún otro, el poder del Poder ("Poder mata todo"). Logra incluso que personas talentosas vendan estos discursos tan chaparritos que sólo se pueden esperar de un joven bachiller exaltado. Esto, claro, en el mejor de los casos, ya que hay otros "escritores" que ni siquiera lo son, sino que funcionan más bien como simples surtidores de mentiras, embustes, acusaciones gratuitas y, por supuesto, "la especialidad de la casa": Religión de Estado...

Un usuario más de este sitio...

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

195344

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
me da mucho gusto encontrar a una persona tan afin en mi modo de pensar lo que usted dice es muy cierto pero yo le voy a decir algo yo fui militante del PRD y le puedo decir que gracias a los arribistas que tenemos el partido es un caos es triste tener como dirigente a ANDRES MANUEL por favor señores no crean que me equivoque van a decir que tonto el presidente del cen es COTA MONTAÑO eso es muy cierto y el gobernador del df es marcelo eso es muy cierto pero lo que la mayoria de la gente no sabe que el que los pone los quita les da ordenes y les dicta hasta las mas pequeñas reglas es el loquito MANUEL señores de la tercera edad yo se que quisieran lincharme pero no crean que es una persona buena es lo peor que le a pasado al PRD si ustedes supieran todos los negocios sucios que tiene se iban a ir de espaldas este señor deberia de ponerse a trabajar y dejar trabajar ya que con su actitud esta afectando al pais si el hubiera llegado a la presidencia que mal nos iba a ir no soy panista pero en estas elecciones creo que gano el menos malo saludos a todos y gracias por leer mi opinion
10/04/08
IngSuarez  08
Esta ciudad va camino a la ruina, ya es horrible vivir en ella, gracias a esa maldicion que nosotros mismos buscamos, el prd.
02/05/08
mariodavid  / mario ventura / 08
el prd alberga en sus filas una orda de gente violenta, inculta y guevona, los unicos preparados son los dirigentes pero han aprovechado su preparacion para aprovecharse de la ignorancia de muchos, en mi caso soy priista por conviccion pero por cuestiones economicas me he visto en la necesidad para trabajar en gobiernos panistas y prdistas, con la mano en la biblia les confieso que en los gobiernos priistas me decian "aplica la ley pero nunca en contra del pueblo porque ellos son los que votan por nosotros, dales el avion a los pobres y chingate a los ricos", en gobiernos panistas me dijeron "aplica la ley caiga quien caiga a menos que se mochen bien, claro esta que los pobres son los que caian porque los ricos se mochaban bien" pero en gobiernos prdistas me dijeron "estos pinches viejitos y viejas mitoteras solo vienen a enchinchar aqui mandales unas pinches tortas para que no esten chingando y diles que sigan en planton, la ley vale madres tu has lo que nosotros te digamos", despues de haber estado en esto decidi renunciar al gobierno y me dedico a la iniciativa privada pero con la experiencia de que si me va bien el pri me va a chingar, si me va mal el pan me va a chingar pero como sea el prd me va a rechingar asi que visto desde adentro estamos en la olla.

saludos y coincido con tus observaciones, no voten por el prd porque la ciudad de la esperanza es solo para los lideres del prd, y por los otros partidos si quieren votar denle una leidita a las biografias de los candidatos para que vean a lo que le tiran.
aeljosh  / josue  / 07
Pues darse cuenta que no hubo fraude es como pensar que la tierra es plana. Quien eres tu para decir que Elena Poniatowska y Monsivais son acarreados y que se dejan manipular por el poder? No tienes algo de cultura para diferenciar un buen escritor de los incultos y pobres aztecos y televisos?
Da lastima que hagas tus comentarios panistas en una pagina que permite expresar las quejas contra los que si ejercen el poder a los pobres como nosotros.

Pero bueno,sigue pensando igual. Sigue siendo un mexicano mas.
mariodavid  / mario ventura / 08
aeljosh: el que dos representantes de la literatura mexicana apoyen al prd no quiere decir que sea la neta del planeta, para el prd existe el fraude en todo lo que no sale como ellos quieren, son incapaces de contar sus propios votos y quieren contar los de todo el pais???, para ellos es fraude hasta su propia eleccion, estan en contra de todo nomas por hacerla de tos, admin tiene mucha razon en sus comentarios y no es justo que por una minoria estemos todos jodidos gracias
adikto_adikto  / juan  / 07
el prd apesta por que ellos permitieron los taxis piratas y vendedores ambulantes que agan las calles y banquetas para poner sus apestosos puestos y se roban la luz se cuelgan y no pagan
Nina  / Nina  / 08
mariodavid me parece que tus comentarios te involucran directamente, no se que clase de jefes tuviste que te daban esas indicaciones, pues tu deberías saber si estás involucrado con las leyes que estas se tienen que cumplir, ahora si no lo hiciste porq "te costaba la chamba" eso habla mucho de que tu integridad moral es cuestionable.
Te recomiendo a ti y a los que critican al Gobierno de la Ciudad a que se ilustren sobre las acciones de este Gobierno, solo critican por hacerlo sin datos contundentes, el q dice q "si supieran de todos los negocios" q lo diga y deje de provocar especulaciones, dejen de difamar sin pruebas.
Ahora nuevamente contigo mariodavid...eres tan soberbio q crees q tu opinión es más valiosa e ilustrada q los intelectuales del país...acaso tu eres más visionario, brillante, sensato e ilustrado que ellos??? Yo no lo creo. Así q nuevamente prepárate y deja de vivir de tus viejas(y por cierto corruptas y rateras)glorias priistas, q por si no lo recuerdas por 70 años fregaron al país, se enriquecieron morbosamente, abusaron del poder y de la gente y hablando de tortas, recuerda q ustedes son los reyes del acarreo, no t burles de nuestra inteligencia, ok?
aeljosh  / josue  / 07
@mariodavid: Osea que los intelectuales valen guano? Osea hablas de un numero muy importante de intelectuales que NO se vendieron, de periodistas que TAMPOCO se vendieron. Prefiero creerle a los intelectuales que creerle a Lopez Doriga o al baboso de DesHechos.
Y mira AMlO y el PRD son dos cosas distintas. En el PRD como en todo partido hay gente lacra, sin escrupulos y oportunista. Esa gente es la que traiciono al partido y a la patria al venderse con el FECAL, digo han debilitado a AMLO por las malas desde las elecciones. Perder la dirigencia del PRD seria debilitarlo aun mas. NO es que les sea dificil contarlos. Simplemente trataran de pegarle de la manera obvia y menos obvia. PEro bueno tu ve comprando tu bonito de 100 pesitos de PEMEX, para que algun dia lo tengas como recuerdo en tu casa el gran fraude y cuando estes (mas) jodido recordaras cuando solias tener internet y sabras que la bola de intelectuales tenia razon.
mariodavid  / mario ventura / 08
nina: fuiste a la escuela????, te recuerdo que durante 70 años se construyeron escuelas, usas el transporte publico??? te recuerdo que durante 70 años ha existido el transporte publico, transitas por la ciudad???...te recuerdo que en 70 años se construyeron ejes viales, tienes derechos???...te recuerdo que esos derechos se legislaron durante esos 70 años....el pan y el prd unicamente vienen a administrar lo que ya esta hecho y se supone que a mejorar lo que se hiso mal que fue mucho pero tambien mucho se hiso bien, para bien o para mal somos producto de nuestro pasado y si personas del pri fueron corruptos y prepotentes bien lo aprendieron los bejarano, imas, pejes y demas vola de jala borregos, un estudio socioeconomico elaborado por el mismo prd indica que en sus filas estan afiliados millones de pobres (sin estudios, sin cultura, sin preparacion y que son faciles de manejar), por lo que se enfocan al populismo para hacerse de votos y poder, con ello logran cubrir sus intereses personales y gente como el chofer del peje pueden ganar sueldos que ningun ingeniero podria ganara, sin contar que en la nomina del gobierno del d.f se encuentran muchos de sus amigos y familiares que solo se presentan en las quincenas, tambien les recuerdo que dos intelectuales no son la totalidad de gente pensante del pais, es mas no son ni una representacion que valga la pena tomar en cuenta, en mi caso estoy en contra de la violencia, en favor de las leyes y las instituciones, a favor de la moral y los pricncipios......en el prd estan en contra de todo esto, pero la democracia tiene esta caracteristica existen los borregos y los que estamos convencidos de una ideologia....vete al zocalo y preguntale a un perredista porque protesta y te dicen "es que nos quieren quitar el petroleo" y cuando les preguntas en que parte de la reforma energetica dice eso no te saben contestar....en tu caso ya leiste la reforma????, en que punto y que inciso dice que el petroleo pasa a manos de otras personas???, no inventen y mejor lean las cosas para que tengan una opinion propia y no la que les dice el peje que deben tener...piensen y analisen por ustedes mismos.
aeljosh  / josue  / 07
jajaja me da risa y lastima tu comentario. Mira durante 70 años gobernaron las ratas del PRI con corrupcion y miles de cosas. Afortunadamente existieron muchos factores para que cambiase la historia del pais. Claro que el PRD tiene gente sin estudios, gente sin cultura, al igual que en el PRI y en todos los demas partidos, exceptuando al PAN. Claro, porque este ultimo esta lleno de empresarios con MBA (Que te aseguro que no sabras que es un MBA), entonces obvio que no querran gente que piense "por el bien del pais", sino nada mas gente que quiera explotar a la mayoria. Esa gente que esta o ha estado en el PRD es gente que nunca tuvo capacidad de desicion en ningun partido y que siempre se burlaban en su cara. Y claro que tambien hay muchisima lacra que se fue del PRI, y vaya que es muchisima y desgraciadamente eso le hizo daño al partido y lo lleva hasta donde se encuentra en estos momentos. Porque saben que les tocaran sus miles de pesitos si apoyan a los chuchos. Y sobre la gente que dices que no sabe y esta apoyando que NO se REGALE el petroleo (no se privatiza, se regala) mejor no opines. La gente que apoyo a Cardenas era de mas escasos recursos y nula educacion y sin embargo apoyaban con lo que tenian. Y otra cosa: En todos los paises los intelectuales siempre son una minoria (no todos nacen inteligentes) y esa minoria son los verdaderos lideres de opinion. Digo, le creo mas a cualquier intelectual que a ti. Y no hace falta que lea la reforma. Simplemente con el sentido comun entiendo que PRIVATIZAR es darselo a las empresas para que lo exploten a su manera. Digo si no has leido nada y hablas porque tienes hocico de perro sarnoso, te comento que le van a dar el contrato a una empresa que uno de los accionistas principales es el Prestigiado (para ti) Mr Bush, ya que segun ellos "si saben" sacar petroleo. Y ese "si saben" es porque haran otro contrato con otra empresa que verdaderamente sabe sacar el petroleo. Pero bueno como estan las cosas de que el petroleo esta a 130 por barril claro que les urge. Si quisieran hacer una verdadera reforma deberian de informar claramente que haran con los millones de dolares de excedentes petroleros (mismos que estan gastando para apoyar su reforma). Pero como te dije, sigue pensando Mexicano, sigue apoyando Mexican y sigue jodido mexicano. Al rato no se queje
22/05/08
IngSuarez  08
No publicaron mi comentario, en fin ....
adios-
22/07/08
Aros  08
estas discusiones de panistas angelitos nice y prdistas nacos y corruptos la verdad creo no conduce a absolutamente nada; es la clase politica en su conjunto la que esta mal y mal en serio.

yo doy como una verdad un fraude; y tambien doy como verdad que el prd es un cochinero que no supo afianzarse dado fue la segunda fuerza en el pais, dandose a pugnas internas que han hecho que se vaya a la tumba directamente.

Pero tambien es cierto que el gobierno panista es peor que el PRI, ya que no solo no ve por nosotros los jodidos, sino que descaradamente se va por los intereses de los empresarios, de los grandes corporativos, especialmente los extranjeros! sin embargo al preguntarme que podemos hacer en medio de esta cloaca, creo que la mejor opcion es irnos por las personas, no por los partidos; es decir, que en las proximas elecciones locales o nacionales, nos fijemos en lo que prometen los candidatos, si su propuesta suena alcanzable o te prometen la luna y estrellas desde ahi esta sospechoso, y dejar discusiones tontas sobre PRDistas "pobretones y naquitos" y PANistas "bien y pudientes" somos MEXICANOS, aparte de que a esos que cada defiende, ni siquiera les importa!! no creen?
17/12/08
kimibarhonda  08
Amigos Tanto PRI,PAN Y PRD Tienen Militantes fresas como militantes "pobres" `lo malo es que por culpa de un partido que se supone que le brinda esperanza a la poblacion lo que si ha generado este partido ha sido una poblacion pobre y huevona que no es optimista y que creen en un mesias que si vieran los escandalos en los que se ha metido pero como borregos ahi vamos a creerle como una ovejita blanca me cae que los que tenemos que pedir un mejor gobierno somos nosotros Pero si tu votaste por el PRD Seria mejor que te arrepientas por lo que hiciste pues este partido y todos los demas jamas cambiaran si no comenzamos a ser mas pensantes y no creer en el mesias como muchos lo hemos hecho en momentos de desesperacion yo me acuerdo de un DF Donde podias caminar sin miedo a nada ahora en cualquier parte debes cuidarte de todos pero bueno sigamos haciendo tonterias y creyendole a falsos mesias y seguiremos asi votemos por el que queramos pero que realmente creamos en el sin que nos lo impongan y que sea modesto y no quiera agarrar mas "hueso"
15/10/09
elizabetttt  / elizabeth  / 09
creoque problemas hay en todos partes y de todo tipo, y saben quienes provocan esto??? muchas personas q por pocose venden o por ganar "algo" vende el bien comun, bien dicen: cada pueblo tiene el gobierno q se merece. y eso, por los dejados, por los lacras q no hacen nada, por los que les gusta ser mantenidos sin mover un dedo, por los ignorantes que no conocen la verdad de loque viven y creen en los medios de comunicacion, los politicos (que buscan su pripio bien). aunque, bueno, hay q considerar q pueden estar extorcionados por sus "jefes", etc. en fin, primero deberimos de reducirnos en numero, porque ya somos muchos y segundo acabar conlaignorancia a traves de la educacion, q ambas cosas es muy dificil, porque quien puede evitar q dejen de tener hijos??? quien va a regalar dinero para que otros reciban educacion??? por q ni es gratuita, si fuera asi, muchos niÑos de la calle estarian estudiando. y peor aun, con tanto desempleado de la luz y fuerza, se incrementaran los comercios ilegales, la competencia en nuestros trabajos, los asaltos, los taxis piratas y con eso el trafico y para acabarla privatizando o no, no se acabaran los apagones.