Caso 45455    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nykky Motors20/12/10

Nykky Motors mentirosos, fraudulentos y estafadores

Hace poco adquirí un auto en el lote de Patriotismo denominado Nykky Motors, decidí hacer trato con ellos ya que por un problema con Amercan Express hace unos 5 años estoy en el Buró de Crédito, y en estos lugares no checan tus referencias crediticias.

OK, el día que fui a ver los autos, me comentaron que daban crédito a 1.5% mensual (lo cual parece bastante aceptable) y un enganche que puede ser entre el 20% al 40%, solamente con un aval con bien inmueble. Hasta aquí parece comercial, todo suena muy bien, verdad? pues no!

Primero que nada, del precio que te dan del auto digamos $100,000 pesos y te piden enganche de 30%, das $30,000 y quedan $70,000 a financiar, pero no, por motivos que no tienen explicación se suben el 10% al saldo que quede, es decir en vez de financiarte 70,000 de acuerdo a sus reglas quedan $77,000 a financiar. el coche ya no sale en 100,000 sino en 107,000. Ahora bien, dicen que es el 1.5% mensual, pero lo calculan sobre todo el saldo a financiar por el periodo!! es decir, multiplican el 1.5% por los meses que vas a financiar, por ejemplo 2 años son 24 meses, multiplican 24 por 1.5% y da 36% eso lo multiplican directamente por el saldo, en el ejemplo sería $77,000 mas el 36% = $27,720 más 104,720. por lo que el costo total del auto sería de 134,720.00 de un auto de $100,000! Ya no suena tan bien, verdad? pero aquí no acaba todo, cuando preguntas por el auto, te dicen que la factura es de agencia original, que no debe tenencias y esta en perfecto estado físico, 3 grandes mentiras! cuando vas a dar el enganche, te hacen firmar un contrato en el que dicen que como es un auto usado no te dan garantía, que lo has probado y que esta a tu entera satisfacción, pero cuando les pides prueba de manejo, que te muestren la factura y los demás papeles te dicen que NO PUEDEN, por que los tienen en caja fuerte y sólo el dueño la puede abrir y vive fuera de la ciudad, que cuando termines de pagarlo te dan todo por lo pronto sólo te va a dar la tarjeta de circulación (qué amables) y que cuando firmes el contrato te dan la llave (no que estaba en la caja fuerte) para que te lo lleves.

Este es el momento ideal para que cualquier persona con sentido común (desafortunadamente yo no fui de esos) se niegue a firmar el contrato los y los 25 pagarés con todo y huella digital tuya y de tu aval. Te entregan el auto y te vas "contento" al menos por unos días, en mi caso particular empecé a notar cosas raras con el auto, vibraba mucho, se "jalaba" al hacer cambios y demás.

Al mes exacto cuando me tocaba hacer el primer pago mensual, dejo de funcionar, simplemente dejó de funcionar, lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que seguramente ese auto había sido RECUPERACIÓN DE ASEGURADORA! por que la puerta izquierda , la cajuela los guardafangos izquierdos estaba repintados, y tenía encendido el testigo (la luz) de las bolsas de seguridad. Aparte tiene en placa de "ELEKTRA" pegada en el estribo de la puerta derecha y me dice que esa se las pone la aseguradora de Elektra a los autos recuperados.

De plano ahí me sentí completamente timado por estos estafadores, pero cuando me dijo que la reparación del auto era cambiar la caja que estaba arreglada solo para funcionar un rato y había que cambiarla toda a un costo de $25,000 pesos! ya no pude más y fui a reclamarles a estos tipejos su respuesta: Usted firmó un contrato donde dice que el auto no tiene garantía, y debe pagar el auto que compre, si no está de acuerdo con los términos, cancelamos el contrato pero debe pagar el 30% de COMISIÓN por CANCELAR EL CONTRATO!

Tengo dos meses con el auto y no lo he podido reparar por qué además, lo estoy pagando! Me avergüenza haber sido tan tonto, pero escribo esto para advertir a las demás personas acerca de estos timadores y estafadores. He escuchado que casi todos los lotes de autos funcionan así. no puedo hablar por todos! los lotes, pero NYKKY MOTORS si son estafadores de la peor calaña, desafortunadamente abusan de las personas con problemas en Buró de Crédito y de la ineficiencia, corrupción de las autoridades para seguir operando y estafando a las personas.

De verdad, si no pueden acceder a un crédito con alguna agencia (mas o menos respetables) Mejor hagan un esfuerzo, ahorren y compren uno de contado. Les saldrá infinitamente más barato y tendrán la seguridad de que lo que compran es 100% lo que les venden.
Mal servicio de mantenimiento
MG Motors Sendero