Caso 41390   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal31/08/10

Obras, obras y más obras

Tal vez este un poco errado pero creo que no tanto, se han puesto a pensar el porque de obras y obras y mas obras en todo el D.F. ? porque bueno la logica seria esta; elaboro un proyecto, lo planeo, lo estructuro , lo preveeo, lo pongo en marcha y no paro hasta concluirlo.
Digo esto seria lo logico, o no? la desastrosa realidad es otra, obras por aqui y por alla sin ton ni son, obras a medias, obras que llevan ya no digamos meses, sino Años¡ de que se trata, la respuesta bien pudiese ser esta:
de donde obtiene el dinero el gobierno, de las contribuciones, de los impuestos, y de otras muchas cosas que ni nos imaginamos, pues bien, si los gobiernos requieren dinero a quien se los sacan principalmente preguntome yo? pues si a su barril sin fondo PEMEX, y como le hacen para que pemex nos venda mas gasolina de la que necesitamos o requerimos? pues si le atinaron creando un caos de proporciones mayusculas en donde toda la ciudad se paralize por horas y horas y en todos los puntos de la Ciudad, y esto como se logra? abriendo sanjas en todas las avenidas principales, obstaculizando la fluides del trafico reduciendolos a un solo carril, y de esto hay mas de decenas de ejemplos, la via otrora rapida y relativamente eficiente de calzada vallejo donde convergen unidades de carga y pasajes asi como de particulares, fue rducida de manera totalmente inconciente de seis carriles a uno solo, si de ese tamaño, creando un embudo gigantesco, en donde horas y horas los automivilistas de todo tipo de transporte se quedan atrapados, y si le ha tocado digame si no aparte de las horas que perdio de tiempo, el consumo de gasolina se le incremento considerablemente, y el desgaste de su auto? eso no les importa, les importa pararse el cuello diciendo que estan haciendo obras, obras que en otro pais se concluirian en tiempos mucho mas reducidos de los que lo hacen aqui, pero bueno, diremos que poco podemos hacer y cosas mas o menos, por lo menos que esto nos mueva a ser mas razonables de lo que sucede en nuestro entorno.

Esto es mexico, 4o. informe de desgobierno.
Interceramic, robo de material
Escolares Grafiteros
Innovaciones Politécnicas no cumple
Omnibuses de Tizayuca, robo en autobuses

02/09/10
cegreal  08
En realidad funciona diferente por el sistema democratico.
Cada region tiene un representante..
Entonces si en el DF existen un millon de municipios, puede haber un millon de obras a la vez...
04/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Si es molesto que agan obras y obras provocan mucho trafico
07/09/10
tomillin  08
En otra realidad no funciona como se dice, en el DF el gobierno es quien decide las obras y las delegaciones pueden o no tomar desicion, pienso que debemos poner atencion a las quejas y hacer una analisis objetivo, el meollo del asunto es que los contratiempos de las obras son originados por una mala planeacion, en todos sentidos, he sido testigo de como las obras estan ahi durante meses y nadie se para siquiera para ver si aun esta, y desde luego las multiples conflictos viales que resultan en el estres de cada dia. y esto por consecuencia no es sano para una ciudad tan conglomerada. pero en fin es cierto esto es Mexico.