Caso 10719    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl04/06/08

Sistema de aguas y ODAPAS de Municipio de Neza apestan

En Iztapalapa no cuentan desde hace muchos años con agua y aquí con mis vecinos como tienen agua la desperdician y esto se fomenta porque casi no cuesta el agua aquí en el municipio de Neza y aunado a esto yo he presenciado ver como en muchísimos hogares se les cae y se les derrama el agua del tinaco y frecuentemente son varias horas las que se les cae dicho liquido.

Es muy preocupante que la sociedad Mexicana está acostumbrada en pensar que el agua es un recurso ilimitado. Por eso me atrevo a emitir una demanda y queja debido a que en la zona donde yo vivo de Valle de Aragón 1era secc, y en bastantes colonias aledañas del municipio de Nezahualcoyotl Edo de Mex. No cuentan con medidores de agua funcionando desde 1985 y debido a esto el municipio ha implementado el pago de una cuota fija muy módica y simbólica por el pago del servicio del agua y por eso muchos hogares aprovechan esto para generar inconciencia, irresponsabilidad y un gran desperdicio del vital liquido Realmente aquí en el municipio el pago del consumo no es equitativo y justo, por está medida muchos locales de servicios de agua embotellada o de garrafón aprovechan está cuota fija por el gobierno Mexiquense del municipio de Neza. Uno puede gastar 10000 litros o solo 10 litros y al fin de cuentas se pagará una cuota fija súper económica y accesible, implementada desde 1985. (Lo que casi no cuesta no se valora y mucho menos se aprecia) Un punto que hay que considerar es que hagan algo para poner un programa estricto que promueva y genere una solida cultura del cuidado del agua y uno de los puntos que se tiene que ajustar es el de promover el uso de un interruptor automaticao para que ya no pase esto:, (hay que poner un alto a la inconciencia de las personas): En muchísimos hogares de aquí de Valle de Aragón y aún en varios hogares del D.F. no cuentan con un interruptor automático para la bomba del agua, para que en el momento del llenado del tinaco la bomba del agua se desconecte en el instante preciso y se frene o se detenga el suministro; ya que yo he constatado con mis vecinos de Valle de Mekong #180 y presenciado ver como en muchísimos hogares se les cae y se les derrama el agua del tinaco ya sea por varios minutos y frecuentemente han sido hasta por un par de horas el desperdicio que generan mis vecinos por este preciado y vital liquido; Me imagino que la gran mayoría de las personas se encuentran en otra actividad o se distraen ya sea viendo la TV , hablando por teléfono, etc. y por lo tanto no están al pendiente del llenado de sus tinacos. ¡Cuanta agua podríamos ahorrar si se implementara un programa que invite a los ciudadanos a poner un interruptor automático!. Por favor hagan en cada estado del país, pero en especial en el Estado de México un museo del agua para generar conciencia entre todos los ciudadanos mexiquenses para fomentar la cultura del cuidado del agua, la prevención y su buen uso del preciado liquido para que ya no pasé esto. Y hagan una nueva ley que sea estricta y que se cumpla efectivamente para castigar severamente a las personas que desperdicien y generen mal uso del agua. Por una cultura del cuidado del agua. Cuidar y prever hoy; evitará sufrir y racionar mañana.

Atentamente. Ricardo Hanasam