Caso 63512   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Ofertas de Trabajo19/03/12

Ofertas de Trabajo fraudulentas

(Satélite, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

El día de hoy mi hermano recibió el siguiente correo de esta dirección de correo: bimbo.rh@gmail.com

"Buen día.

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante "Supervisor Administrativo" que oferta un sueldo neto mensual de $17,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible en su lugar de residencia. Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted yel mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $400 (Cuatrocientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

Banamex
Número de cuenta: 7003-54088xx
Lic. C. G. y/o Grupo Bimbo, S.A. de C.V.
Departamento de Selección.

2.- Enviar por este medio una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS."
5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día miércoles 21 de marzo para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.

Grupo Bimbo, S.A. de c.v. gbi 0103xx H6V
Lic. M. H. G.
Reclutamiento y selección"

Esta oferta de trabajo obviamente fraudulenta es un triste intento de abusar de la necesidad de la gente.

El correo proviene de una cuenta en gmail (mencionada el inicio), pretende que se haga un pago por "pruebas médicas" a una cuenta de un particular y no presenta ningun teléfono de contacto, además de un burdo intento de legitimizarse con la solo mención del RFC de Grupo Bimbo. Qué vergüenza que abusen de la necesidad de la gente y para colmo insulten la inteligencia de uno ¡qué caray! Por favor tengan cuidado.
Ofertas de Trabajo apestosas
Nissan Altima 2013 pesimo carro
TELCEL no me deja libre
RUTH'S pastelería fina APESTA

GRACIAS POR LA ADVERTENCIA
Lo triste es que nuestro "PRESIDENTE DEL EMPLEO" no hizo grandes cosas para respaldar su lema, estos temas deberían pasar por sus filtros y estar atacando durísimo estos fraudes como parte de un plan integral de generación de empleos y protección a los trabajadores.

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡Ah si! el famoso "culpar a las autoridades" (siempre y cuando se pueda adecuar a mis preferencias políticas). Me imagino que la gente piensa que debería haber una enorme oficina llena de gente navegando en todas las páginas de internet, leyendo publicaciones en todos los diarios, escuchando conversaciones telefónicas y demás, todo esto como en película de acción gringa:

Escena 1.
FBI Headquarters
* Pantallas gigantes en el techo y paredes mostrando mapas y la fotografía del terrorista en turno.
* Decenas de agentes del FBI tecleando frenéticamente en sus computadoras. De pronto uno de ellos (usando obviamente un headset) se levanta y se dirige al director:

- ¡Señor! detectamos una conversación entre el sospechoso y el agente Rogerson (el cual es un agente traidor).
-"¡Necesito que triangulen la llamada!, ¡tenemos que encontrar la ubicación del terrorista y lo quiero en 2 minutos!!

* Escena mostrando un satelite espía desplazandose en el espacio alrededor de la tierra (incluyendo un sonido beep cibernético), después se ve que apunta a un lugar específico en esta. La imagen se va ampliando hasta dar con un edificio abandonado.

Segundos después la agente Ramirez (parte de la diversidad cultural-etnica que quieren promover y de paso darle el toque feminista) alza la mano y la voz:
- "¡Lo tengo! Se encuentra entre las calles Azcárraga y Slim, es una fábrica abandonada".

Director de la operación *al tiempo que se coloca chaleco antibalas y se enfunda la pistola:
- ¡Ok señores! ¡Todos a los vehículos! ¡necesito apoyo aereo!

Fin de la escena

Adicionalmente a lo anterior, que haya un equipo de chavitos recorriendo las calles de todas las ciudades recogiendo volantes, posters, anuncios ¿y por qué no? intervenir todas las cuentas de correo electrónico para detectar estos fraudes de forma proactiva y asi nadie caiga víctima de ellos. Me imagino que lo anterior sería más facil y beneficioso que si por ejemplo:

2.- Diéramos mayor difusión y buscáramos mejores maneras de difundir esta información a las demás personas e incluyendo a las autoridades.
3. Ver cual es la legislación actual sobre el tema y ver como podemos pulirla y con ello poner a trabajar a las instancias que se requieran (incluyendo a las autoridades).
4.- Ahora si, exigir resultados a las autoridades.

"¿¡Pero entonces para qué pagamos impuestos!? El presidente con todo el poder y dinero que tiene debería estar al tanto de todo lo que sucede y darle solución:

- El cajero automático se comió mi tarjeta. ¡Renuncia Calderón (o alcalde, o gobernador en turno)! porque no veo que hagas nada para evitar que los cajeros se coman las tarjetas. "Oiga, ¿y reportó al banco lo del cajero?" "¡Claro que no! nomas es una perdida de tiempo, además es su trabajo asegurarse de que los cajeros no se coman las tarjetas. A mi mamá le pasó lo mismo la semana pasada, no se por qué Calderón no ha hecho nada en todo su sexenio.

- En la esquina de mi casa se junta una banda de menores que se dedican a delinquir. ¡Renuncia Calderón! porque no veo que hagas algo para que los quiten. "Oiga ¿y ya le habló a la policía?" "¡Claro que no! ¿que tal que si luego se desquitan? ademas no creo en las autoridades, son corruptas; y a final de cuentas ese es su trabajo como presidente, asegurarse de que no haya delincuentes en las calles, para eso tienen patrullas"

- En la escuela primaria la directora no me admitió a mi hijo Brayan Yandel porque no he dado la "cooperación voluntaria". "¡Renuncia Calderón!. La constitución dice que la educación debe ser gratuita, bla, bla, bla..." "Oiga y ya la denunció a la SEP?" "¡Claro que no! ¿a poco debo hacer la chamba de ellos? Calderón debería asegurarse de que en niguna de las escuelas se cobren estas cuotas.

- "A mi primo drogadicto lo metimos a un "centro de rehabilitación" en el cual lo maltrataron y lo explotaban para obtener dinero". ¡Renuncia Calderón! !Deberías verificar que estos lugares cumplan con las normas de salud". "Oiga, y se tomaron la molestia de investigar si este era un centro clandestino o si estaba avalado por la Secretaría de Salud?" "¡Claro que no! si estaba ahí ese centro (escondido en una casa vieja y con un letrero afuera), las autoridades debieron saberlo y haber hecho algo!! no se como Calderón no puede ver eso si ha estado a la vista de todos (los vecinos).
20/03/12
Oye Mhide, el quejoso no menciona nada acerca de las autoridades, mi buen ;O)

Lo que si es que esto es solo un correo como los cientos de correos que recibo al mes indicandome que me gane la lotería, o que me quieren traspasar dinero desde africa, o "interes en mis productos", y un sin fin de etcéteras. No existe delito, pues no han sido defraudados.

Como el quejoso es super inteligente y no cayó en la trampa, pues no hizo nada al respecto, así que el supuesto ladrón seguirá haciendo de las suyas. De igual forma, el afectado o en este caso "asaltado" tampoco hará nada mas que derramar unas lagrimitas. Este es el problema, que se quedan con los brazos cruzados. Por eso para mi el que apesta más es el afectado que el ladrón.

Salu2
HamuHime  12
Gracias por la advertencia!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Neo, el quejoso no lo hace, ¿pero qué tal los comentarios? ;)
Getsemanhy  10
Citando a un famoso comercial "abusan de nuestra necesidad", lo triste es que hay personas que si caen en la trampa de estos tipos.

Solo una pregunta, tu hermano metió solicitud a la bimbo?? digo, por que si la respuesta es si, es preocupante que tengan la información, no crees?
aburrido84  12
Escena 2: una gallina intenta cruzar la calle y muere en el intento. .
Que tiene que ver con la queja?. . nada, lo mismo que la escena 1. .
Pesima "queja". . Lo bueno que no caiste en la muy elaborada estafa. .
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

Desafortunadamente esta es una práctica común en toda la república, un tip:

Una empresa seria, jamás pide dinero para que trabajes para ellos... eso de "inversiones y pagos de capacitación" son una alerta de que algo no está bien y están solamente robando resguradados en la necesidad de las personas por un empleo bien remunerado, que mal que le haya pasado a alguien de tu familia.

Espero sinceramente que esos tipos no tengan más información de tu familiar.

Suerte y ánimo!

=)
ignorancia total + falta de memoria HISTÓRICA
Ternurita de Gato =^
Acabas de patinar terrible, ¿Sabías que existe policia cibernética por ejemplo? Y efectivamente hacen gran parte de lo que comentas.

Por otro lado tu escenario del FBI lo tenemos en México en el Aeropuerto. Revisa los programas del 11 no necesitas ver series gringas.

Y deberiamos tenemos unas autoridades preocupadas por estas siotuaciones sobre todo al hacer una promesa de campaña de esa índole.

Lástima, pero en esta ocasión te equivocaste terriblemente y mostraste una ignorancia tremenda.

Salu2
21/03/12
Cuando dejaran de estafar de esta forma?

cuando ya nadie caiga en dichas trampas o cuando sean denunciados? Tienen años haciendo lo mismo y pues lamentablemente miles de desempleados ponen sus datos en occ, computrabajo, zonajobs y de ahi toman toda la información.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"¿Sabías que existe policia cibernética por ejemplo?"

¿Y por qué crees que la mencioné?:

"1.- Denunciaramos estos fraudes ante las autoridades correspondientes (¿policía cibernetica?)."

¡¡BOOM!!

¿Asumes entonces que puedo crear un scam por internet en este momento y justo antes de que caigan incautos me van a caer patrullas a detenerme?

¿Por qué entonces siguen llegando correos de phishing? ¿Por qué seguimos viendo quejas de páginas fraudulentas? ¿por qué seguimos recibiendo llamadas de extorsion? y lo más importante: ¿por qué se nos pide que DENUNCIEMOS?. Así es, para que tomen acciones antes deben saber que dicho problema existe. No atacas algo que no existe o que "va a existir".

Así pues, si detectan prácticas fraudulentas denuncienlas y con esto ayudan a las autoridades a hacer su trabajo.
eL_Piojo  12
Para cada tonto existe un listillo...o algo así, el caso es que por muy necesitado que este uno, no va a pagar algo que no tiene para unos exámenes de Bimbo que vienen con una dirección Gmail, el que lo hace: que se haga responsable de sus ACTOS,así de simple, sentido comun, desconfinaza natural a una oferta de trabajo a la cual ni siquiera se ha aplicado (lo digo por que mi también me han llegado anuncios asi), en fin, absoluta falta de escepticismo, no vale la queja.
Y menos decir "es que el gobierno bla bla bla".
26/03/12
crc83  09
La actitud del Mexicano
Cad quien que se haga responsable de sus actos,así de simple, sentido comun, desconfinaza natural. Entonces es nuestra culpa que la gente estafe.

Con razon no sirve de nada presentar denuncia por robo o asalto, es nuestra culpa ya sabemos que hay ladrones y asaltantes, nosotros somos responsables de andar en la calle si ya sabemos que es peligroso y nos pueden asaltar.
No señor no vale su denuncia por secuestro por que usted ya sabe y es de sentido comun que en Mexico haya secuestros. Denuncia no valida.

Que mediocridad... y tristeza