Caso 5161   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Office Depot18/08/07

Office Depot ¡NO QUIERO OTRA TARJETA!

Ayer fui al Office Depot de aqui de Matamoros, Tamaulipas. Estaba tranquilamente viendo unos cables para PC para mi plotter que necesitaba, cuando se me aproxima un joven con camisa rotulada de banamex, ¡¡esta es la tercera vez que lo hace!!, ofreciéndome una maldita tarjeta de crédito de Banamex que no quiero, ni ahora ni nunca, dado que ya ¡¡TENGO TRES!!!, no sé si esto sea el GRAN NEGOCIO para ellos, yo PAGO con cualquiera de mis tarjetas y el empleado este (¿de Banamex? ¿de Office_Depot?) YA me tiene hasta la MA... porque no me gusta ser molestado mientras compro, y menos por esta burrada que ya es la tercera vez. Porque si le dices que "YA TENGO" te dice "¡¿me la permite?!" ¡sin preguntar de inicio si te interesa otra! ¡que molesto! Esta última vez ya le dije "¡COMO CHINGAS!". Suelo necesitar de Office Depot de Matamoros más o menos seguido, pero esto MOLESTA a los clientes, por lo menos a mi SI, NO CREO ser el unico sinceramente. No estaba el gerente, sólo se lo comuniqué a otro empleado, con camisa de Office Depot rotulado. Hoy le llamé al gerente de esta sucursal porque el correo electrónico de Office Depot de Servicio a Clientes NO FUNCIONA, NI su número 800 y me confesó el gerente que se identificó como "MORALES" que este joven es empleado de Banamex y que "va a ver qué puede hacer". Le dije que si voy y me vuelven a MOLESTAR voy a buscar otra opción, por ahi ya viene OFFICE MAX a la ciudad. USTEDES dirán pues "ve a otra parte", pero NO, porque no me gusta ir a cualquier papelería, me gusta el concepto de tienda de este tipo. CONSEJO: pueden ponerle una mesita con volantes y cartel y que se acerque el que LE INTERESE. Pero los de Banamex han de ser MUY CODOS, han de traer bien HAMBREADO al pobre joven que ofrece las tarjetas, "no le pidas agua al desierto", mmm.
Office Depot ineficiencia
Office Depot, no tiene nada
Office Depot, se echan para atras
Office Depot Matamoros sigue igual de MALO
Rafael Quintero Curiel, ratero "diplomático"
OXXO no preguntan si quiero redondear...
Nextel, producto y servicios deficientes
Yahir y TV Azteca QUE ASCO...

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Esta era la TERCERA VEZ! fuí amable la primera y la segunda, hasta mencioné en mi relato, (¿LO LEISTE BIEN?) que le dije "ya tengo", pero este tipo te contesta "¿me la permite?", eso es HOSTIGAMIENTO PARA MI...NO tengo la obligación de ser amable con NADIE, ni le voy a dar mi tarjeta a cualquier guey que se me acerque ¿ok? si eso lo consideras tu "neuras" NI MODO. TERMINE mi relato con una crítica constructiva, y sabes, el gerente me agradeció mi comentario y no pasó a mayores. Si tú tienes que ser amable a pesar de que algo te disgusta pues ADELANTE...
aristides avila  / aristides avila / 07
lo que yo le puedo sugerir asosa33 es que se tome un the de ajenjo es bien bueno para los corajes por que si no se va a volver diabetico no se enoje no le haga caso a ese joven y santo remedio saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ayer me hablaron de Office Depot por la tarde, y hoy por la mañana queria complementar este caso aún más, pero saben, es BIEN FRUSTRANTE que te DESACREDITEN de esta manera; hoy en la mañana leo este tipo de comentario, así que mi caso no fué lo suficientemente bueno tal parece para su mentalidad, y es mejor dejarlo así inconcluso. Yo fuí gerente alguna vez de una papelería y ahora soy propietario de una imprenta, y créanme cuando les digo que cualquier incomodidad o falta de calidad o comentario de un solo cliente MEJORA mi forma de trabajar. NO siento LOGICO que un monito ande suelto por toda la tienda Office Depot ofreciendo UNA, y OTRA VEZ una tarjeta de crédito. Este es el único lugar en donde lo hacen, en ningún lugar de México o E.U. lo he visto y PARA MI es MOLESTO. Pero, asi pienso yo ¿ok? que les valga gorro y no me anden educando y GUARDENSE sus comentarios, si no van a aportar algo POSITIVO.
cloroformico  08
Pues yo creo que hay razones de mentalidad y cultura que hacen que cosas como éstas
se den tan a menudo en México además de los comentarios indiferentes o burlones en
este caso.

Apestan.com es una expresión de cambio, un intento de sacar a la población de su
letargo y dejadez, no menosprecien las molestias de los usuarios, por algo se
tomaron el tiempo de quejarse.

Uno va a diversos negocios con una cosa en mente, en el caso de Office Depot,
papelería, artículos de oficina, etc., que te persigan vendedores de otras cosas
es una molestia y sólo hace falta llevarlo a extremos para ver que es un problema.
¿Qué harían si no fuera sólo un vendedor de Banamex, si fuera otro de Spira, otro
de GE Capital Bank, otro de vitaminas, otro de cremas, etc. ¿Ahí sí sería
problema? Si es problema cuando son 5 ó 7 vendedores persiguiéndote, lo es cuando
es uno sólo también.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
hvalborg, te agradezco que aportes positivismo y objetividad como siempre. Es MOLESTO que se metan con uno en lo personal, sin analizar objetivamente los casos. NO dejan CONSTRUIR sinceramente con sus comentarios de 2-3 lineas desacreditando una forma DIFERENTE, ojo, no dije MEJOR, simplemente DIFERENTE manera de pensar. Cerré este caso con algo positivo. Para mi, con un tríptico, o con una amable invitación de la cajera, cuando ya terminaste de concentrarte en el producto que necesitas para tu PC, es MEJOR, esto último se ve mucho en E.U. y esto es ORO MOLIDO para un gerente que desea hacer mejor su trabajo. Los que nos quejamos, aunque sea por este detalle absurdo quizá para algunos, MEJORAMOS el trabajo de los gerentes y la operación de las empresas, NO crean que me la paso de consultor externo, simplemente cuando me molesta algo lo digo, ¿hay algo de malo? En ese mismo centro comercial me pasó que saliendo de Cinépolis, saliendo del cine se me acerca un joven con un botecito blanco pidiéndome una cooperación, le dije, "no tengo", porque no acostumbro dar limosnas, me despide con un "que Dios lo bendiga" y se me hizo muy raro y algo de mal gusto; al otro día LLAMO a la gerente de este centro comercial y me comenta que es un grupo de actores de la localidad financiando un viaje, le comento, ¿cómo? si no traen una identificación, o el botecito rotulado, sinceramente "NO SABIA", pero por más buen fin que tengan no explican y cae la imagen del centro comercial...¿SABEN QUE? ME AGRADECIO, y me comentó que ya varias personas habían hablado y que no volvería a suceder, al menos que traerían identificación o información más amplia a la próxima...MI PUNTO ES, los que HABLAMOS hacemos mejores empresas, los que se quedan callados y no aportan pues esos se mantienen en la mediocridad. Así que simplemente les pido respeto, analicen objetivamente y NO AGREDAN, RESPETEN una manera diferente de pensar.
26/02/08
mikelin  08
Yo pienso que los clientes salimos ganando externando las quejas pero tambien la tiendas en mejorar su servicio. Fijate que para mala fortuna de muchos vendedores de tarjetas y ojo digo de muchos porque a mi me ha pasado que le rayo la ma... a mas de uno hasta que me puse a pensar....que no son adivinos, ni tienen memoria de fotografia, ni menos saben si tenemos como en mi caso 7 tarjetas de credito (por favor ya no quiero más) pero pues tambien uno está de malas y lo que para una chica es un trabajo digno para nosotros es molesto. Acabo de ir a la tienda y se ve que han tomado cartas en el asunto con Banamex, sin embargo es dificil que siga así ya que su sociedas va para largo. Creo amigo que hablando tranquilamente, contando hasta diez, respirando profundo y un NO GRACIAS e ignorar sería suficiente. Te lo digo porque todos necesitamos algún día de promoción de nuestros productos y lo sabes bien si como dices somos dueños de nuestro negocio. Y también mal, porque la disyuntiva, uno se acerca si le interesa...créeme que si espero al cliente aquí en mi negocio me muero de hambre, tengo que ir por el.
Saludos amigo ya llegaran algunas quejas mias sobre changarritos y negocios de Matamoros.
26/02/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
mikelin, puede tener más elementos con esta última denuncia respecto a este Office Depot Matamoros...gracias por sus comentarios.

06/07/08
el_pana  08
Que queja tan patetica, con ignorar a los ofrece tarjetas es mas que suficiente no hay por que ponerse como energumeno.

06/07/08
cimarra  / juan  / 08
¿te imaginas que tu fueras el que anduviera ofreciendo esas tarjetas? no todos tienen la posibilidad de ser empresarios como tú, que tonta queja.
08/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sr. Cimarra, no es en sí por algo personal con las personas promotores, sí, por algo están en ese trabajo. Al final, pues es su trabajo. Lo único que no me parece en sí es este tipo de estrategia.

Y yo empecé desde abajo Sr. Cimarra y sabría perfectamente de una mala estrategia de ventas o promoción de mi negocio. Si un cliente se quejara yo escucharía. Lo hice saber a la gente de Office Depot en su momento.

Simple Sr. Cimarra, que pongan una mesita donde el promotor se siente y haya volantitos o trípticos, con algún mensaje que atraiga y el que esté interesado se acerque y el que no, pues que se le deje comprar a gusto.

Si a usted le es indiferente estoy seguro que algo le ha de molestar que a mí no, todos somos diferentes consumidores, no la amuele. Se acercan los promotores dándole la mano y saludándolo, para mí es incómodo, si para usted no lo es perfecto, pero no por eso es tonta mi queja.

En fin, todos podemos tener un mal día, igual créanme que los he ignorado también, eso fue un exabrupto que cualquiera puede tener.

La cosa es que ya se publicó un caso de los famosos "meses sin intereses" con tarjeta de Banamex en Office Depot, revísenlo. Por si les interesa entrarle a esta tomada de pelo.

Yo con "Banamez" no quiero nada, he tenido muchos problemas con sus tarjetas. Si ustedes gustan ignorar las advertencias adelante.
08/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Aquí está la queja que les menciono que acaba de publicarse.

Saludos.
08/09/08
Pretoriano  08
Saludos a Todos

asosa33:

No considero que tu queja sea ni tonta ni inválida en ningún momento.

Ciertamente la gente que ofrece las tarjetas de crédito es gente como todos que trabajan día con día para ganar el pan. Aquí el problema tiene un origen que va mas allá puesto que esas personas que ofrecen las tarjetas de crédito lo hacen debido a las políticas que han sido implantadas por las áreas extratégicas de los bancos que obligan a las gerencias a colocar un mínimo de tarjetas en cierto periodo (creo que un empleado que ofrece tarjetas tiene que colocar un mínimo de 3 diarias).

Ese tipo de políticas son de lo más capitalistas y la culpa no es solamente de los bancos, sino también del gobierno que permite a dichos bancos están literalmente cazando a la gente para embaucarlos con una tarjeta de crédito.

Concuerdo perfectamente con su idea de que se debería de colocar una mesita con panfletos y un representante bancario y las personas que están interesadas se acerquen de propia voluntar.

Debo comentarles que trabajo cerca de una avenida importante en la ciudad de México, y diariamente al salir de mi trabajo y caminar por esa avenida me encuentro con un batallon de muchachos y muchachas que se acercan y "muy amablemente" te piden unos minutos de tu tiempo para ofrecerte una tarjeta. Personalmente creo que es muy molesto.

Señor el_pana:

Ustes tiene razón al decir que uno debería de ignorarlos y seguir su camino, pero el problema es que el personal de los bancos es insistente y el pasar por eso más de una vez es una situación incómoda.

Repito que finalmente la culpa no es de los trabajadores bancarios que venden tarjeta, ya que ellos simplemente están tratando de llegar a una meta que si no cumplen repercutirá en la remesa que reciban al final del periodo.

Saludos

Pretoriano
08/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues gracias por sus comentarios Pretoriano. Sabe, hace mucho tiempo que no acudo al Office Depot local, sólo el Office Depot y Staples de EE.UU., donde obviamente jamás he tenido este problema.

Supongo que sí les exigen una cuota diaria a estos promotores. Pero pues, hay una cosa, yo no he visto ningún logotipo de Banemez en el exterior, yo voy a Office Depot.

Créame que lo hice ver una y otra vez al gerente y servicio a clientes de esta tienda.

Pero una de las últimas veces que acudí iba con mi esposa. Y yo quería sacar unas impresiones a color. Total, mi esposa se fue a curiosear y la abordó una promotora.

Esta le hizo preguntas me parece muy personales, que dónde trabaja y que cuánto gana, además quería alguna identificación de su empresa. Mi esposa no tiene ni deseará tarjetas jamás, ella utiliza puro efectivo.

En fin, este tipo de preguntas me parece que invaden la privacidad. Sí, cada quien es libre de ignorarlos por supuesto. Pero te miden como quien dice.

No le mostró nada mi esposa, pero no me parece la manera adecuada. Qué bueno que comparte mi idea de la mesita y los volantes.

Y esto es UNA, DOS, TRES veces y no tiene fin. No puedo necesitar un saca puntas porque ya sé que tengo que pasar por esto.

A veces te abordan directamente dándote la mano para que los saludes, y te quitan de la concentración tú buscando tu producto.

También supongo que si andas emproblemado o con estrés y eres un cliente Banamez muy decepcionado, como yo, ya reaccionarás de diferente forma.

Claro que los he ignorado también.

En este caso como en otros se puede analizar el punto de vista del cliente como el de la empresa.

Si ellos consideran que están bien así los gerentes de estos Office Depot, o los altos mandos pues adelante. Yo soy un cliente ahora no muy frecuente, ya es muy su problema.
18/09/08
RAVENSTAR1973  08
Si son muy molestos porque los presionan para sacar el trabajo, cuando la táctica debería ser muy diferente orientada a las promociones de impacto. Por otro lado cuando se queja uno y no le hacen caso lo mejor es dejar de ir al establecimiento y punto.
14/10/10
E.V.  10
Curioso que desde entonces ya estuvieran estos jijos molestando a la gente. Ni siquiera te dejan comprar a gusto y saben como sale uno de ahí? DE MALAS! así ni ganas de regresar a la tienda dan!! En mi caso me tocó que me ofrecieran una tarjeta "de promociones" y cuando voy viendo, era una solicitud para una tarjeta de crédito!! Tengan cuidado! Yo babosamente (por no decir una grosería) les presté mi identificación y le sacaron copia, NUNCA firmé la solicitud y aún así, me hicieron llegar una tarjeta a la dirección que tengo registrada mi IFE en el DF (ya que actualmente estoy en GDL). Asi que tengan cuidado y ojalá que ya dejen de estar haciendo estas prácticas ilegales, nada mas porque ya no está el baboso que me estuvo chingando para ofrecerme la disque tarjeta porque si no, si lo agarraba a madraxos!! ¬¬
17/04/13
reylux  13
yo trabajo promoviendo la office depot y gracias a dios hasta ahorita no me topado con alguien asi. aun creo que si tiene razon usted en algo si usted le dijo que ya tiene la tarjeta, el joven no tiene porque pedirla, algunas personas me han dicho asi a mi y lo unico que les digo es: ¡que bueno seÑor, que siga disfrutando de sus beneficios, que tenga un bonito dia! y me retiro. me he topado con algunas personas que dicen: ¡ya me la ofreciste el otro dia! y con toda amabilidad les contesto: ¡mil disculpas, de tanta gente que abordamos que no recordamos a todas, pero tenga un bonito dia! y ya solo me dicen: ¡no hay problema te entiendo! y me retiro. esperar que se me acerquen ha pasado pero hay muchos dias que no se me acercan, asi que tengo que buscarlos. creo que si usted le dice al chico que se acuerde bien de usted y que no lo vuelva abordar en la proxima que este en la tienda, siendo muy claro, posiblemente no lo volvera hacer, salvo que le guste la mala vida, en mi caso yo si tengo dignidad, saludos.