Caso 25341   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Office Depot05/08/09

Office Depot Monclova discrimina

(Monclova, Coahuila, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Por:  995010
Escribo en esta página para comentar el hecho de que en Office Depot de la ciudad de Monclova, Coahuila, México fui discriminado. Los hechos se dieron en que dos veces que fui a la tienda fui seguido por tanto empleados como guardias.

Durante la primera ocasión fui seguido todo mi trayecto, ya que requería comprar diversos útiles escolares. Esta primera vez no lo noté como algo muy personal, pensé que quizá tenían algo que hacer o acomodar, así que no le dí mucha importancia, sino hasta la segunda vez que fui, que ocurrió alrededor de una semana después.
En ésta segunda ocasión requería comprar algunos materiales para realizar una de mis actividades preferidas que es la pintura al óleo. Ahora sí sentí las miradas totalmente acosadoras, pues dos guardias me siguieron y durante el tiempo en que estuve comparando las diferentes marcas de pinturas de disponibles, estuvieron junto a mi lado y no me quitaron la vista ni un momento. He de decir que hasta quise reclamarles el hecho de que me sentía totalmente incomodo y discriminado, pero no lo hice pensando en que no fuera a crear algún problema. Escogí mis pinturas y pagué rápidamente.
No comprendo porque esa actitud por parte de ellos, yo no creo tener un aspecto que levante sospechas, ni tampoco una actitud similar. Además he sido cliente anteriormente en otros Office Depot de Saltillo y Monterrey y nunca he tenido problemas de este tipo. La verdad pienso no regresar jamás a dicho establecimiento, creo que no se fijan en quienes si deben y siempre están demasiado atentos y ayudando a personas que dan a mostrar ser de una "condición económica alta".

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/08/09
-0 
+47
 +47
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Bueno "el que nada debe nada teme".

A ti te debió haber dado ídem que te siguieran, que te vieran, total compra y salte.

Ahora como ibas vestido???, no que me interese, si no que pues ellos siguen ciertos perfiles, los de seguridad y pues hacen su trabajo. De que si molesta que le insinúen a uno que va a hurtar algo pues eso que ni que.

Al final los hubieran encarado de manera correcta, y les hubieras dicho ¿Ya terminaron de joder mi compra?, ¿Ya vieron que no traigo nada?, y veras que a la que sigue se lo piensan dos veces antes de hostigarte.

Salu2.
06/08/09
-0 
+1
 +1
Reportar
sabina  09
49
Reportar
Calma! no es que a la gente de dinero no la sigan..en liverpool de plaza parque lindavista en la ciudad de méxico detubieron a una pareja de individuos hombre mujer robando ropa y zapatos...eran unos tipos guapos, ella rubia con lentes coco chanel bien vestida ..él no se diga...office depot, office max, zara, mango,solo por citar algunos, son lugares en los que siempre te van a estar observando...esto es por el robo Hormiga que representa pérdidas millonarias al año para los establecimientos...y estoy de acuerdo contigo ES NEFASTO pero yo sí reclamo!..los encaro de manera muy respetuosa! y me dejan tranquila!
06/08/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Donlon  08
36
Reportar
Recuerda, como te ven te tratan...

Saludos!
07/08/09
-1 
-1
 +0
Reportar
sabina  09
49
Reportar
Con todo respeto pero de que ciudad salieron?!!! la ropa no tiene nada que ver y tampoco el aspecto físico ..hoy día el "como te ven te tratan" no aplica...oh a caso los narcos no andan de ropa de marca y camionetones?..los secuestradores se pasean en lo mas nice de la ciudad...ahora no creo que Chernobog pareciera pordiosero por que en ese momento no sólo lo siguen si no que lo sacan o de plano ni lo dejan entrar...Chernoblog no lo tomes tan a pecho es parte de su seguridad ...está mal sí pero hay que quejarnos también...saludos!
07/08/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Donlon  08
36
Reportar
Como que no aplica el como te ven te tratan? si hasta te estas contradiciendo diciendo que a un pordiosero si lo sacarían, por fin aplica o no aplica?
por favor opinemos cosas coherentes, no nomás es hablar por hablar...
Saludos!
07/08/09
-0 
+2
 +2
Reportar
patrizia lóppez  /  lópez / 09
272
Reportar
ES MUY CIERTO, en las tiendas Office Depot son bastante racistas, así como todas las "certificadas". Me pasó a penas, fuimos a comprar los útiles y al estar viendo una mochila me percaté de una mirada penetrante y extraña y fijé mi vista en la policía de la entrada (como a 10 mts) estaba hasta jadeando de la desesperación, con la conciencia tranquila llamamos a un empleado que tuvo que subirse en una escalera y cortar con una navaja una cintilla que hacía imposible bajar cualquier mochila, ya teniéndola en la mano ví la ofuscación de la policía que no quitaba la vista (para eso entraba y salía gente y ella como si nada, con la vista fija en nosotras). Fuimos a la caja a pagar la mochila junto con todos los útiles y seguía viéndonos al borde de la desesperación, una ves terminado el pago nos dirigimos a la puerta y puso su mano en la macana y estaba como toro loco (con los ojos saltados y respirando rápidamente), me la quedé viendo fijamente y le dije gracias...hasta luego.
Te comprendo porque dá mucho coraje que te traten como delincuente por tener "ropa fea", cara no tan agraciada, color serio o lo que sea... (ver menos a alguién por considerarlo inferior es racismo) y no se vale.
07/08/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Sabina calma, no te exasperes.

Claro que sigue contando eso, aquí no estamos criticando la vestimenta de nadie pero no es lo mismo que entres a cualquier lugar publico fachoso y todo mundo te mal vea (hasta uno mismo se siente incomodo), que andar bien arreglado.

Lamentablemente la educación y la preparación seglar no se ve atraves de tu pelo o de tu andar, sino por cómo te arregles.

"La primera imprecion es la que cuenta".

Esto no aplica moda ni estilos mas bien me refiero a vestir como sean tus gustos, pero pulcramente.

Ahora de ninguna manera se justifica la malaleche de esos de seguridad pero si tienen que escoger entre uno bien vestido y uno arapiento, a quien crees que van a elegir???

salu2.
07/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
sabina  09
49
Reportar
Hay chicos de verdad que sólo leen lo que les conviene.. entiendan : No debemos permitir que esas empresas nos discriminen. Chernobog y Patrizia Lopez han sido "víctimas" y no dijeron nada ante el abuso...a lo que voy es que debemos hacerlo público es decir acudir con el Gerente de la Tienda, con el poli que nos miró mal, con los empleados hostigadores y manifestar nuestra inconformidad independientemente de los gustos que se tenga para vestir...Chernobog "Nunca escribió que fuera mal vestido" y existe mucha diferencia en el mal vestir y en el ser "Pordiosero" o vagabundo...Chernobog noi lo tomes tan a pecho no te sientas mal haces bien en no volver al ese lugar..saludos!
08/08/09
-2 
0
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Sabina solo dime cuando le dije al amigo quejoso que estuviera mal???

Mi comentario fue porque dijiste que la ropa no tiene nada que ver!, y todavía tratas de demeritarnos diciendo que de que ciudad salimos.

Pues sin que te ofendas, pero para que pienses que la ropa no influye, pues haz de ser menonita o de alguna comunidad similar.

Te la reviro y te pregunto de qué comunidad saliste???

Y luego quien es el que lee lo que le conviene.

Salu2.
25/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
liro85  10
3
Reportar
yo trabaje para esa empresa por tres años la verdad hay guardias de lo peor pero todos los que conocí no duraron mas de dos semanas yo los invito a dejar su queja si en verdad les faltaron al respeto de algún modo y verán que ese guardia ya no estará es su próxima visita, ahora por otro lado los guardias y empleados de experiencia detectamos a rateros por que actúan de manera sospechosa traen gorra,lentes,no saludan se van a áreas de poca seguridad y nunca por que se miren jodidos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario