Caso 71322   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Office Depot16/10/12

Office Depot Huimilpán - RATEROS

Office Depot
En esta tienda de Office Depot ubicada al sur de la ciudad de Querétaro el personal de "seguridad" de la tienda se encuentra coludido con gerencia y otros trabajadores de la misma para realizar robos en el estacionamiento aprovechando que se encuentra en desnivel con la calle.

Cuidan que objetos de valor esten en tu coche, saludandote amablemente y recorriendolo con la vista. Si bajas laptops o tablets y pretnedes entrar a la tienda con ellos un empleado te pide la factura y llenar un registro, con lo cual algunos prefieren dejarlos en coche, donde un equipo de entre 3 y 5 supuestos Guardias no tardan ni 5 minutos en abrir el coche y "desaparecer" cualquier propiedad.

Hay una cámara de seguridad en la entrada que cubre el estacionamiento pero "casualmente" no sirve y además el "Gerente" no está en disposición de mostrar las imágenes.

Les relato mi caso sucedido el pasado mes de Junio en ese sitio: Llegué hablando por telefono y solo a imprimir una hoja tamaño carta, recién había guardado el archivo en un USB y tenía una laptop (ya con 5 años de antiguedad, pero contenedora de mi trabajo por ese tiempo) en el asiento. Me preocupó dejarla pero sabía que me harían llenar su registro y me pedirían una garantía si pretendía entrar a la tienda; ante eso, vi que había un "guardia" en la entrada, así que estacioné a 5 metros de distancia de su posición; a un costado 2 personas guardaban una laptop en la cajuela de su coche y discutían si "mejor iban a otro lado", supongo ya les habían pedido la registraran.

No reaccioné antes eso y guardé la computadora en su maletín, la tapé con una caja y coloqué encima un paquete de guantes industriales y un bote de pegamento; solo el guardia sabía que debajo de todo eso había algo de valor; y comencé a guardar el manos libres, en esos momentos me llegó otra llamada. Contesté y me distraje un poco buscando notas y cuando voltee ya no estaba el guardia Gordo del inicio. Abrí la puerta y el viento voló algunos de mis papeles por lo que corrí a recogerlos, cuando regresaba, salían de la tienda 3 guardias, el Gordo, uno Flaco y una señora. El Flaco se dirige encendiendo un cigarro hacia mi camioneta, yo veo la cámara de seguridad y me confío -3 guardias y una cámara para 3 minutos de una impresión-. Al entrar a la tienda, el Gordo sigue en su posición y la señora entra a seguirme hasta el área de copiado viendo a la puerta, ante esto, pedí a una persona me dejara imprimir solo una hoja, accedió.

Salí con factura y todo 6 minutos después de haber guardado el archivo en la USB, todo estaba en su lugar, una vez más confié en la "seguridad" del lugar y me critiqué por temeroso. Un trailero que veía desde su camión en el área de carga de Soriana sonreía al ver que me retiraba, supongo presencio el rápido robo.

Cuando llegué a mi destino descargaron el material y mi sorpresa fue grande al ver que pusieron un par de botellas en una bolsa de Office Depot para "simular" el volumen de mi maletín.

Regresé a intentar hablar con el Gerente antes de levantar una denuncia; al llegar no se veía nadie al exterior, deje la camioneta -con logo de empresa- en el estacionamiento de una plaza adjunta para no prevenirlos, ya sospechaba del personal uniformado. Al entrar causé revuelo; al fondo de un pasillo el guardia gordo se escondió y desaareció en la entrada de personal. Dos empleados con uniforme de Office Depot hablaban y me veían. Pregunté por el Gerente quién se tardó un rato en presentarse a pesar de que estaba al lado mío. Al abordarlo no titubeó para gritar diciendo que "si algo pasa en mi tienda, yo me entero" en forma por demás acelerada y sin la más mínima intención de cooperar. Al retirarme un señor de más de 50 años que promovía tarjetas de crédito y había estado en todo el acto movía la cabeza negando, me acerqué y le pregunté si había visto todo, solo me dijo "yo no puedo meterme en nada de eso, necesito mi trabajo".

Salí y me dirigí muy enojado hacia mi vehículo, marcando por telefono para avisar del robo, por el sol me pegué a una pared en el centro comercial aledaño detrás de unos maceteros y, grande fue mi sorpresa cuando veo que me seguía el "guardia" gordo. Lo observé desde mi "escondite" y solo checó donde estaba mi camioneta, habló por radio y desapareció. Regresé y me estacioné en la misma posición que esa mañana. Estuve 40 minutos, no salió nadie; entré y pregunté por el Gerente, ya no estaba, ni el señor de las tarjetas ni algún elemento uniformado.

Claramente confabulados TODOS los integrantes de la plantilla de estas tiendas. Trabajo para una empresa a nivel nacional y suelo acudir a estos establecimientos para todo lo relacionado a la papelería e impresiones en tránsito y es el UNICO que pide se registren los dispositivos móviles para acceder a su tienda; total, ellos tienen los suyos con DETECTOR, cierto?... Office Depot querÉtaro huimilpÁn ---> los mÁs viles rateros! <--- chequen foursquare, hay varios comentarios al respecto!

17/10/12
Hola amigo. Oye pues lei todo tu relato y la verdad me sentí como cuando veía esas películas de James Bond o Misión Imposible. Mencionas que tu precencia causó revuelo cuando entraste a la tienda, y que un chofer de un trailer te miró y con eso viste todas sus marcas faciales donde concluiste (despues de un análsis express) que dicha sonrisa significaba ROBO de laptop. Que barbaro. Tanta desconfianza en la tienda y aun así decidiste dejar tu laptop ahi, después de todas las sospechas que habías recolectado.

Bueno, estuvo interesante lo que leí, pero cuidense más y que tante inteligencia y habilidades de inspector les sirvan para prevenir estos robos y no para lamentarlos.

Por cierto, que desagradable que venga una persona a quererse meter en la fila con la excusa de que "solo necesito una copia". Hagan fila muchachos. Sólo por eso no me gustó tu queja y la califiqué como muy mala.

Salu2
Gamuza  09
Yo no dudo de lo que comentas, insisto en utilizar alarmas antiasalto en los autos, precisamente cuando uno trae celular, laptops y ahora esas cosas modernas como el ipod o ipad. Esa alarma la ajustas según tus necesidades, en el caso de dejar tu carro en un estacionamiento, pues simplemente con tocarlo empieza a sonar la alarma y puedes ver qué pasa si estás cerca o espantas a los malandrines. Ni hablar, saludos.
jm4847  08
Nunca me ha inspirado confianza el personal de dicha tienda, ni acá en Mérida... algo siempre huele "raro" ahí, pero usted lo describe de manera muy clara y precisa.
18/10/12
QUE MALA PASADA
Levanta tu acta y suelta una lana para que de verdad investiguen.

Sobre todo por que tienes bien localizado al posible culpable.

Salu2.
arte_viza +  08
gracias por el aviso, yo trabajo a una cuadra de ahi lo tendre en cuenta para cuando se ofrezca
23/10/12
No dudo de tu relato pero se me hace muy fantasioso todo el asunto, pero como dicen la realidad supera la ficción.
jesusm  10
vaya... parece que el escribir una queja aqui mas que para alertar a los demas de algun mal servicio, o cualquier cosas de esas de una empresa, es para ver que calificación nos ponen los moderadores neojav y lupitamod. me tiene sin cuidado si lo creen o no, si les parece fantasioso o no, lo que me parece valido es que este espacio es para alertar de un mal. bien por ti VERKE y gracias por avisarnos de lo que ahi pasa. (ahh a lo mejor ellos no saben que la gente aqui en queretaro somos amables y cedemos nuestro lugar cuando nos lo piden ¡¡ aqui no vivimos a las carreras) lo que digan despues es de ardillas.. shhhh