Las empresas resuelven quejas

Caso 99757   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Office Depot24/ 02/ 15
Caso número 99757  ha sido completamente resuelto

Trataré de ser breve
Hace poco más de un mes compré una Laptop de la Marca DELL en Office Depot Alfredo del Mazo en Toluca. Al adquirirla se me otorgaban 15 meses del antivirus McAfee gratis.
El primer mes paso sin pena ni gloria por que hice uso de 30 días gratis del mismo software, mi sorpresa y calvario comenzó añ terminar ese periodo de prueba.

Quise hacer válidos mis 15 meses a los que obviamente tenia derecho, por lo que contacté al departamento de SC de McAfee y me pidieron unos datos, para ser concreto 5:

1. Numero de cliente (Dell)
2. Numero de pedido (Dell)
3. Numero de orden de compra (Dell)
4. Numero de Service Tag
5. Por favor envíenos la información que pueda sobre su compra.

Como no tenia todos los datos contacté a DELL y me los dieron, contacté nuevamente a McAffee y me dijeron que había un error, que no eran correctos, volví a contactar a DELL y me me hicieron solo el cambio en uno de ellos,así que adivinen?. Correcto! volví con McAffee e insistieron en el error, nuevamente contacté a DELL y les expliqué el problema y que quería una solución, me comentaron que tratarían de extenderme una nueva licencia, pero que no era seguro, que ellos se comunicarían conmigo, ha pasado una semana y creo que no lo harán. Aquí entra el tercero en discordia, contacté a Office Depot y me dijerón que ellos no sabían cómo hacer válida la promoción toda vez que no había una licencia como tal en cada caja, que contactara a los anteriores! plop!

Ya me cansé, no entiendo cómo siendo empresas grandes no pueden tener una base de datos y coordinación como tal, en fin, quiero pensar que corrí con mala suerte, estén atentos a éste tipo de promociones al comprar en ésta tienda. para terminar con éste caso, así como me quejé al respecto, después de mas de dos meses de haber adquirido mi computadora DELL y McAfee se pusieron en contacto, al final McAfee entro a mi ordenar vía remota e hizo válida la extensión de la licencia, y por parte de DELL siempre estuvieron preguntando si ya se había resuelto, fue muy tedioso el estar recibiendo tanto correo, pero al final quedó...
No se si se cansaron de mí o leyeron esta queja aquí....
25/03/2015 01:11

Comentarios sobre esta queja:
Alpha12  14
Pues en realidad no entiendo que tiene que ver la empresa Office en tu problema, tu compraste una laptop en esa tienda y funciona bien, hasta ahi termina su trabajo de ellos, ahora sobre el software y las licencias de el antivirus pues eso le corresponde a Dell que es en realidad quien esta fallando al no poderte dar los datos correctos o ofrecerte una solucion concreta a tu problema, asi que desde mi punto personal estas acusando injustamente a una empresa que no tiene ninguna relacion con tu problema.
Abrenet  14
Bueno, no logro entender si la clave en tu caja es inválida o ya la expiraron. A mi me pasó pero con Kaspersky en una laptop comprada en USA. En 1 año no lo instalé y cuando quise hacerlo, la licencia había caducado.

Envié unos correos a Kaspersky en USA (yo no tenia ningun comprobante de compra ni nada), les envie imagenes de la caja y la clave, me contestaron que ya había expirado y que podía comprar otra. Al segundo correo que envié me quejé diciéndoles que no lo había instalado porque todavía tenía unos meses con otro paquete antivirus y que no sabía que sus productos caducaban y que entonces tendría que renovar con su competencia. Para el día siguiente me enviaron una clave nueva para todo 1 año.

Se que el trato al cliente en USA es muy diferente al que dan aqui en México, pero espero mi experiencia te pueda ayudar. Saludosí
Gamuza  09
Creo que quien apesta es Dell, por no especificar cómo activar los 15 mese gratis, y también la tienda, si no tiene a alguien de Dell enterado e informado sobre las promociones. Saludos.
12/03/15
EDERUNGO  15
Desde mi punto de vista todos tiene su grado de responsabilidad porque es una cadenita (y para los tres había colocado mi título).
La tienda debe estar informada al respecto y no estaría mal que haya una persona que por lo menos ofrezca ya no sea una solución por lo menos algo de información (ni un teléfono me dieron), creo que no se vale decir “solo las vendemos y no sabemos de las promociones”. Y por parte de las otras dos creo que debería haber más comunicación y coordinación al respecto entre sí.

Efectivamente @Abrenet en USA te cambian cualquier cosa sea la tienda que sea y hasta despues de 60 dias de haber hecho tu compra, por que la atención al cliente les importa y así regresas.

Les comento, que el día de ayer se comunicaron vía electrónica de DELL y ya están buscando una solución al respecto, por un momento pensé que mi solicitud ya había pasado desapercibida. Pero eso tampoco quiere decir que el caso esté cerrado....