Caso 21543   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: OfficeMax29/04/09

Officemax ladrones

El día domingo 26 de abril fui a la susursal OfficeMax de Árboledas (Tlalnepantla, Estado de México) donde adquiri dos cartuchos de tinta para impresora Epson los cuales me costaron $138 c/u.

Al siguiente día lunes 27 de abril fui a la sucursal de coacalco, ya que había acabado el cartucho por que imprimi muchas hojas, donde pedi por otro cartucho de tinta del mismo modelo y me cobraron $180.

O sea ¡$50 más caro que en la otra sucursal!, como traia mi comprobante de pago del dia anterior se lo mostre a la empleada y le pregunte el porque la diferencia de precios ella no supo que decir y fue con el encargado en turno quien dijo que se debía a la diferencia de zona, a lo que conteste: Joven la sucursal de árboledas esta en una zona donde incluso el metro cuadrado de propiedad esta valuado en dolares y no así donde se localizan ustedes, le pedi que verificara.

Muy amable me pido esperar... y espere por 1 hra sin respuesta alguna, me didjo que había verificado el precio de $138 en la otra tienda y que era correcto pero que el de ellos también de $180. Lo que es perfectamente imposible.

Entonces le pedi que decidieran por un precio y que buscara a un gerente ya que a pagar no me negaba, volvio a intentar comunicarse con sus superiores incapaces de dar alguna respuesta, por lo que procedi a pararme a su lado hasta que me respondieran.

20 minutos despúes me indico que el comprador (imagino que es quien les surte la mercancía) informo que el precio correcto era el de $180.

Ya que tenía prisa decidi pagar $180 + $16 de estacionamiento + 1 hra 30 minutois de mi tiempo y no armar más escándalo ya que esos jovenes eran incapaces de dar una respuesta y no es su culpa (no tienen procedimeintos de escalación de problemas), el gerente de la tienda o jefe de departamento fue incapaz de aparecer -si es que estaba en la tienda o bien escondido por la influenza porcina-.

En la tienda de Arboledas sigue vigente el precio de $138.

En resumen:

Ignoro si las tiendas son concecionadas, pero ya que la de coacalco se encuentra dentro de un centro comercial de Walmart (Power Center) entonces la plusvalia de cualquier ex lote de autos usados (donde se localiza) se incrementa y deciden cobrar lo que se les antoje.

Los gerentes y jefes de departamento son incompetentes, negligentes y sumamente burocráticos -el mejor ejemplo de como era el gobierno del pri en México durante los años 70-; además de ser muy valientes para regañar a sus adolescentes empleados pero con muy pocos pantalones o faldas para dar la cara a un cliente (y no estaba enojado, alterado, ni grite o alse la voz en momento alguno) y dar una solución.
195853

30/04/09
japaneseninjaguy  08
tengo entendido que hay tiendas que se aprovechan de la zona donde estan ubicadas para alterar los precios cosa que esta mal porque se supone que son franquicias o cadenas mundiales establecidas con los mismos precios para todas las tiendas.
23/07/09
JCC21DF  / Juan Carlos  / 09
si sabes que hay crisis verdad y que el dolar se esta moviendo los precios se dan por el movimiento del dolar no seas ignorante
15/10/10
khalil26  / luis  / 10
no pues si se pasan mejor comprate un sistema de tinta continuo ahorras un monton