Caso 47994   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ohm Magazine01/03/11

Ohm Magazine: encargada maleducada quiere que trabajes "por gusto"

Ohm Magazine
Bien, buen día, me presento:

No soy nueva en la página y de hecho entro diario a informarme de las alertas que nos dejan amablemente.

Bueno, trataré de ser breve, tengo un blog personal que a su vez es público, donde publico de todo un poco, noticias, humor, y sí, está enfocado a la comunidad Lésbico-gay-bi-trans, pero toda persona es bienvenida, bien, resulta que para evitar el spam diario checo y apruebo comentarios.

Había uno donde se me invitaba a participar en una revista que en el ambiente LGBT, es muy famosa, porsupuesto, emocionada me puse en contacto con la gente de la revista gay Ohm Magazine: ohm-magazine.com, teniendo como respuesta que les enviara muestra de lo que escribo y así lo hice, su respuesta fué: felicidades ... ganaste un concurso y tu artÍculo serÁ publicado como el PRINCIPAL.

Uno, en ningún momento estas dos personas encargadas de la sección lésbica me dijeron que estaba en un "concurso" sino, me pidieron COLABORACIÓN, bien me dije, yo ya tengo experiencia en publicar, puesto que 2 artículos de su servidora han aparecido en el periódico: El Universal y así se los hice saber, a la par que les pregunté que papel tendría en dicha revista, qué me ofrecían, pues aunque es una oportunidad genial, trabajo es trabajo y aunque disfruto escribir, pues esperaba al menos un: te obsequiaremos una suscripción a la revista impresa, vaya hasta una camiseta jajaja si claro.

Ya casi día 1 de marzo del presente, decido agregar y hablar directamente con una de las "cazatalentos" de esa revista, ella muy apresurada me respondía casi cualquier cosa y de manera súper cortante, al decirle sobre alguna remuneración, parece que le hubiera dicho que se iba a morir, respondió: "ni a mi me pagan este trabajo lo hago por gusto", yo pensé y seguro vives de aire ¿no? en fin, le expliqué que no entendía a forma en que ella afirmaba no le pagaban, le dije esa revista tiene buena circulación porque en cada puestecito de revistas de zona rosa y lugares aledaños, así como en toda la república, la venden, por ende tienen ganancias ¿por qué no pagan entonces?

Insistió que lo hacía por gusto, yo le dije lo siento no puedo regalar mi trabajo, porque trabajo regalado, trabajo no valorado, créanme sé de que hablo pq soy psicóloga y a varios pacientes de escasos recursos les cobro la sesión a "10 pesos" solo para que valoren mi tiempo, ella al leer esto, se río y burlo con: "jajajajajaja, no te preocupes ya veremos como suplir tu "art" y se despedía a cada momento, le respondí sabes? me alegro no haber colaborado con uds. gente maleducada y burlona, buenas noches, y me desconecté.

Me pregunto cuanta más gente cae con estas personas que lo que hacen es buscar quién les haga su trabajo o el trabajo que ofrecen (sin paga) y les hacen creer que es lo mejor que les pueda pasar, esta chica ahora que recuerdo mencionó también que eso de pagarle a los empleados lo sugiriera a los "directivos" y mencionó de nuevo que no le pagaban.

Para mi esto es un abuso, un robo al talento mexicano, por gente como esta los escritores se decepcionan y viven de todo menos de lo que escriben a menos que le hagan como esta chica que seguro es delgadísima porque vive de aire porque no le pagan!

Gracias

He aquí las pruebas de que estas finísimas, educadas personas fueron las que me contactaron, lástima que la plática no la grabé por la indignación de que una “srita” reclutadora de escritoras que trabajen de a gratis, me agrediera por negarme a “colaborar” o sea: trabajar de a gratis y si se fijan en los datos adjuntos, no solo a mi me “encomendaron trabajo” sino a más chicas que, ilusionadas mandan SU TRABAJO, y con quien hablé por gmail fue la chica con el nick: Fragmata, pésima atención a una servidora que en todo momento se mostró en sus cabales.

Este link es del primer contacto donde no mencionan en ningún momento algo de un "concurso".

sexysuregirl.blogspot.com/2011/02/arrestan-profesora-por-tener-relaciones.html
Ecomune revista comercial apesta
Sección Amarilla México Apesta
Sección Amarilla es un asco
195732

01/03/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Han de decir

" todavia te estamos haciendo el favor de publicarte "

asi hay gente de descarada que cree que uno por que escribe en un blog les regalara su trabajo y casi casi les agradeceremos de rodillas su atencion . Que bueno que los mandaste muy lejos ellos han de vivir de amor de su arte pero que no generalicen y crean que todos nos manejamos asi .
01/03/11
valentino  09
el principal problema aqui fue el engaño del que fuiste objeto para entregar tu material, si desde un principio te hubieran hablado con la verdad, pues igual y hubieras aceptado no ??? es agradable escribir algo para dar nuestra opinion o comentar algo ( como lo hacemos aqui diariamente ) y no esperamos nada a cambio.
pero repito, no hay como hablar con la verdad..
02/03/11
Hola Buenas noches/días a todos:

Primero que nad gracias por tomarse la molestia de leer mi caso y por los comentarios.

Así es amigos, se trataba de un dibujarme un panorama falso para que yo accediera para regalarles lo que hasta algunas revistillas te pagan si les pasas un chisme barato, es el colmo del cinismo y es una pena que "trabajen" así, puesto que si tienen para tener una página web, patrocinadores, su revista se vende bien porque me consta, me vengan con que es un "concurso" así es mi estimado Valentín, si a mi me hubieran dicho es concurso hubiera dado uno de mis artículos sin pedir nada, como comenta LainQ, parece que me hacen "el favor" de publicarme cuando no es así, gracias a Dios vivo bien pero.. cuantos escritores son explotados? no se vale.

Gracias Valentino, por visitar amablemente mi blog.

02/03/11
Pues yo si he trabajado gratis por amor al arte, pero el día que me pidieron un manual de procedimientos así nada mas por sus Pistolas, dije NO, como voy a entregar de a gratis algo en lo que invertí tiempo y esfuerzo.
Hola!

Actualizando...

Estas personas me localizaron en twitter y sepa Dios qué hicieron con todo el material que les envié... no tienen verguenza, hasta me dejan comentarios sobre lo que escribo de sexualidad, cuidados etc como queriendo que regrese a aceptar su propuesta, no, no, soy terapeuta y escritora en mis ratos libres, pero no dejaré que hagan eso.

Afortunadamente, unos chicos y chicas de otra página sobre temas psicológicos me contactaron gracias a este foro, con el consiguiente pago, no mucho, pero al menos fueron sinceros desde el principio y me republicaron mis artículos que aparecieron en el periódico que mencioné, hasta me alegré de haber mandado a la goma a esos, pq gracias a ello es que coloque esta queja y me buscaron para republicar y ser escritora y terapeuta online, cosa que me tiene muy feliz, pq aunque los artículos si los pagan, el que te canalicen pacientes sin pagaa no importa, pq es lo que me gusta =)

Así que hubo un final feliz :D

Gracias a APESTAN.COM, por su profesionalismo y a los pocos que opinaron, por no tacharme de niña gay, que nada que ver pero bueno, gracias por el respeto y que se entendió bien el punto, sin irse por las ramas y temas que nada que ver.

Saludos!
MUY CIERTO !!!
Escudándose en la "causa" hay empresas/instituciones que buscan que las personas regalen su trabajo, lo cual no es problema CUANDO LO DICEN CLARAMENTE.

Un claro ejemplo de este tipo de situaciones es la Cruz Roja, donde deberíamos tener profesionistas con sueldos de profesionistas y un claro panorame de tener una carrera en este ramo y no estar con campañas de donaciones y pedir voluntarios, etc.

Salu2
Getsemanhy  10
Las 5 estrellas son por tu blog, se me hace muy educativo y aunque soy hetero, hay algunos temas que me interesan. sigue así
25/02/12
Hola Getsemanhy:

Gracias por la apertura y comprensión, enfatizando la tolerancia, gracias por haberte tomado la molestia de ver mi humilde blog, gracias por tus comentarios tan sinceros.

=)

Saludines