Caso 127501    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Okanti School10/08/17

Okanti pésima elección para dejar a tus hijos

Okanti School
A un año escolar de haber sacado a mi hijo del colegio Okanti School, confirmo la poca ética y profesionalismo de dicho colegio.

Mi hijo estuvo ahí más de dos años y a pesar de parecer una institución educativa de calidad y con cualidades que no niego ni cuestiono, lamentablemente también existen actitudes, prácticas y manejos poco adecuados y éticos, mismos que lastiman emocionalmente a los niños y a sus familias.

Si tu hijo no "encaja" o no posee las características que la directora y dueña y algunas maestras consideran normales y adecuadas, prepárate para que tu hijo sea evaluado, sin tu autorización, por supuestos profesionales (con dudosa formación y pésima apariencia) que nada tienen que ver con un supuesto problema detectado en tu hijo.

También pueden pasar el ciclo escolar mandándote, presionándote y casi obligándote a que lleves a tu hijo a atención que tampoco tiene que ver con el supuesto problema de tu hijo. Desde terapia de lenguaje (en niños de 3 años o menos que aún no lo desarrollan como para que alguien sin la formación pertinente haga un diagnóstico certero), pasando por terapia visual (que imparte un supuesto psicólogo visual con problemas visuales y motores evidentes y que quiere cobrar su trabajo antes de hacerlo y presionándote para que te comprometas a tomar sus servicios), hasta diciéndote que el niño o niña tiene ¡desalineados sus chacras!

La directora tiene una supuesta formación en couching que no se nota por ningún lado ya que carece de habilidades para resolver conflictos e incluso ella misma los propicia tanto entre los niños, como entre los padres de familia. También es común que pierda el control y termine hablándote de los "defectos" y de lo "anormal" que, a su juicio, son otros niños.

Más de una familia pasamos por estas situaciones y en mi caso llegué a dudar si efectivamente, estábamos haciendo algo mal o había algo mal con mi hijo. No recibimos apoyo alguno por parte de Okanti School, sino al contrario, fuimos etiquetados, agredidos y sabemos que hubo reuniones con otros papás para hablar de nosotros y de otras familias.

Mi hijo ha concluido un ciclo escolar más en otro colegio y hemos tenido un trato completamente distinto. He corroborado de que mi hijo es perfectamente normal y ya no llora al llegar a la escuela, se le nota más alegre y con mejores habilidades sociales y mucho avance académico (limitado anteriormente por el ambiente de Okanti).

Dudé en escribir y difundir estas líneas pero considero injusto que la dueña (directora) y su escuela (Okanti_School) cometan injusticias y acciones poco profesionales sin consecuencia. Deseo de corazón que no vuelva a pasar algo así ni con tu hijo ni con ningún otro niño.
Okanti School apesta
195745