Caso 155036   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: OKrédito30/11/20

OKrédito, empresas financieras por medio de apps apestan

551
Hoy en día hay empresas financieras que ofrecen créditos desde $300 a $20,000, sin embargo, no todos conocen estos servicios, hoy en día empresas como Ok crédito Oplay Digital Services, Paay, Ipeso, Ifectivo, entre otras, ofrecen servicios financieros en modalidad de prestamos inmediatos, con la intención de venderlos como una ayuda express, sin embargo muy poco de los usuarios conocen lo que hay detrás de estas apps.


Para empezar y la peor de una de ellas es Ok crédito, ya que ofrece el préstamo express en pocos minutos, sin duda eso es cierto, pero como vas iniciando te ofrecen un mínimo $500, el cual tienes que pagar en 8 días, con forme va pasando el tiempo y los pagos realizados, estos prestamos van incrementando. Como experimento y experiencia, cabe resaltar que en su momento fue de utilidad, pero posteriormente se vuelve una molestia.


De entrada te bombardean con mensajes, posteriormente con llamadas las cuales son simples grabaciones, pero aproximándose al día, son llamadas de ejecutivos de cobranza para cobrarte y darte un ultimátum, indicando que si no pagas, tu cuenta estará suspendida.


Amenazan hablar con tus referencias para que ellos estén enterados de que tienes que realizar un pago. Es obvio que muchos como usuarios responsables realizan sus pagos a tiempo, se les indica que en una fecha y hora aproximada se les va a realizar el pago. Pero ellos indican en sus políticas que su hora máxima de pago es a las 12 del día tu cuenta está boletinada y que de no realizar el pago, estos marcarán no importando de quien se trate o que ya se les haya indicado su fecha compromiso de pago.


Posteriormente si buscas comunicarte con una persona o atención al cliente, estos no responden aunque aparezcan en línea.


Por otra parte, si leen detenidamente las caratulas de contrato que les hacen llegar a su correo, les indican lo siguiente:


1.- Su pago, si lo realizan en Tiendas Oxxo, estás tiendas le cobran $12, sin embargo, la empresa les cobra $25 adicionalmente.


2.- Si su opción de pago es Open Pay, está modalidad le cobran entre los $8 y $10, y adicionalmente la empresa le cobra 1%. Este 1% de comisión de pago es sobre el préstamo, no sobre la comisión del pago (espero se pueda entender esté punto).


3.-Si te atrasas por solo un 1 día o en su defecto los días que sean, ellos te cobran el 2% de comisión por diario (eso quiere decir por día están cobrando un 2% sobre el monto del préstamo).


4.- Posteriormente el interés, este no es una comisión fija por el préstamo (otras empresas financieras por app si son fijas pero de igual manera hay que tener mucho cuidado), ellos tienen un tabulador donde por cada monto "autorizado" te cobran una comisión, adicionalmente te cobran un interés y para rematar te cobran el IVA por el préstamo.


Esta por demás indicar más detalles sobre estás empresas, cabe destacar que al final es responsabilidad de quien solicita estos prestamos, sin embargo, es importante que conozcan cada detalles y que si por algún motivo o razón se llegan a atrasar con estos préstamos, a todo lo que se van afrontar y todos los conflictos que pueden generar.
+ Quejas Apestan.com
Crédito Sustentable Automotríz apestan
05/ 09/ 22
6448
8
  5  pts.
attached image
Asesores de Mexico DCI apestan
05/ 07/ 21
3692
2
  5  pts.
attached image
Active Leasing Fraude Empresa de Pillos
10/ 06/ 21
5515
1
  5  pts.
attached image
Fiauto una empresa ladrona!
22/ 02/ 21
3016
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195856
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35580
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/10/22
-0 
0
 +0
Reportar
explodark  20
11
Reportar
Buena queja pal, de hecho al parecer oplay digital es "nanopay" (una tdc como stori) que la opera una sofom enr y esta pasando problrmad graves como bloquean tdcs a usuari@s no llegan pagos, no pasan en comercios, no importa donde pagues lo devuelve y ue cambiaron su receptor de pagos que es liquido sa cv que genero polemica, y creo que menos peor es mercadocredito o no? Es por la facilidad y porque me dieron limite alto de credito y compro em chedraui y asi, lee quejas de nano en redes y veras y ellos casualmente dicen "los pagos a tarjeta a 16 digitos son como afirme" es raro porque mayoria de bancos toma como "oplay" al registrarse en automatico no se si mienten o que
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario