Caso 2748    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ola05/09/04

Ola... y comunicate INFELIZ!

Con mucha emoción fuimos a comprar el celular el 19 de noviembre de 2003, la compañía era nueva, pero ofrecían que por ser pionero, nos dejaban el minuto entre Ola a $30 (treinta pesos m/l).

Bueno pasaron los meses y todo iba de maravilla, nos comunicábamos feliz, tan feliz que nos enviaron la factura en enero del mes de noviembre - diciembre con una carta "maravillosa" que hablaba que habían tenido inconvenientes con la facturación y por ello la demora y ".... para Colombia Móvil nuestros clientes son lo mas importante y nuestro compromiso es dar todo lo que este de nuestra parte para superar sus expectativas en cortesía y atención, servicio y tecnología. Por esta razón hemos decidido compensarle con el 50% del cargo básico de su próxima factura."

Cuando llego la factura correspondiente a diciembre-enero no me confié y pregunte, como hacia efectiva esa carta si mi plan no tiene cargo fijo? y me dijeron "paga la mitad de tu consumo de este mes?" lo pregunte en el *300 y lo pregunte en la tienda donde lo adquirí, y la respuesta coincidía, efectivamente así hice pero conservé guardado el resto del dinero, hasta que viera la factura de enero - febrero, esta nunca llego, llamé en varias ocasiones para saber que habia sucedido con dicha factura en varias ocasiones me respondieron que no estaba en sistema, que no existia factura de dicho periodo, mas sin embargo seguia guardando el dinero del 50% que deje de pagar y del periodo de enero - febrero.

En mi insistencia volvi a llamar y me dieron fue el valor del mes de febrero - marzo y que ademas tenia una serie de bonos que me cobijaban el pago del mes de febrero.

Cuando por fin recibi factura era la del mes de febrero - marzo efectivamente se hallaba el valor del mes de enero - febrero que en ajuste era cancelado por 3 bonos, dos primeros clientes y un ajuste por servicio al cliente. Pude ver que la carta que me habian enviado con anterioridad no tuvo consistencia para ellos y la tomaron como que no habia pagado, pero el ajuste de los bonos la cubrio. Todo parecia bello, maravilloso, de película, mas no me convencia y espere el siguiente recibo marzo - abril y efectivamente los bonos si los habian tenido en cuenta, asi que como es normal pague, al igual que abril - marzo, marzo - mayo. En mayo como me convenci que ya ese dinero que guardaba era mio, no me aguante mas y me lo gaste en tratamientos medicos que necesitaba y me sentia que me comunicaba feliz. Pague igualmente los periodos de mayo-junio y junio-julio.

El 5 de agosto de 2004 comenzo la película de terror derepente y a quemaropa recibo una llamada "terrorifica" cobrandome la factura del enero-febrero la misma que no existia, la misma que me la cubrio un bono, la misma que guarde el dinero hasta que me convencí y la misma que dicho dinero me gaste para invertir en mi salud.

Como es mi costumbre no me convenci y llame, hable de los bonos me dijeron que los anularon sin previo aviso, ahora debia pagar ese dinero porque fue consumido. No me habian enviado ninguna factura para pagar, y mi pregunta era como pagar un dinero que aun no se con exactitud que es lo que me cobran? Solo decian las autómatas de servicio al cliente "pague si no quiere que le suspendan el servicio próximamente le enviaremos el detalle de su factura" seguían con mensajes de texto amenazando corte así que decidí entablar un derecho de petición explicando mi situación y el porque no se había cancelado ese valor y pidiendo a su vez explicación de que es lo que me facturan y que lo envíen por escrito.

Hasta la fecha no han contestado nada, pero ellos muy "eficientes" me suspenden no el servicio el día 25 de agosto en la mañana y en horas de la tarde me llega la factura con una hermosa carta de "pagos considerados por cuotas mensuales" como solo tenia el consumo de ese mes y debía conseguir el dinero para pagar la primera cuota no lo pague al día siguiente como es mi costumbre sino que lo pague el día 27 de agosto, llame para reportar el pago y saber cuando me restauraban el servicio me dicen en 5 días hábiles y aun sigo esperando, lo curioso de todo esto es que en la factura está como fecha limite de pago el día 30 de agosto y ya el servicio había sido suspendido el 25 de dicho mes es mas la fecha de corte según la factura era para el día 4 de septiembre, aun no entiendo como interpretan ellos las fechas.

Telefonía celular OLA apesta
OLA y comunícate si puedes...
Ola, Telefonia Celular indignante
Ola y comunicate infeliz III|
UNE, la peor empresa de internet
Open English, que abuso!
Metrotel: fácil entrar pero difícil salir
Open English, ladrones